The M+G+R Foundation

La Voluntad de Dios - ¿cómo sabemos cuál es?

¿En qué consiste exactamente la Voluntad Divina?

¿Cómo puede alguien que quiere vivir con y en Dios ser capaz de distinguir la Voluntad de Dios?




INTRODUCCIÓN

Estas preguntas son tan universales y de tan crucial importancia en este tiempo que nos sentimos en la urgente necesidad de abordarlas para el beneficio general de los fieles.


CONTENIDO

¿En qué consiste exactamente la Voluntad Divina?

¿Cómo puede alguien que quiere vivir con y en Dios ser capaz de distinguir la Voluntad de Dios?



¿En qué consiste exactamente la Voluntad Divina?

La Voluntad de Dios puede ser entendida como Su deseo o preferencia de cómo cierto suceso y/o situación debería evolucionar para el beneficio de todos.

Lo que resultaba confuso, hasta ahora, era el desconocer que esencialmente hay dos manifestaciones de la Voluntad de Dios. Hemos definido estas dos manifestaciones de la Voluntad de Dios como "Pasiva" y "Activa" de manera que el concepto pueda ser entendido en términos humanos.


Voluntad Pasiva

La Voluntad Pasiva de Dios se manifiesta cuando Dios permite que suceda algo que no es de Su preferencia.

Los fieles deben tener presente que nada tiene lugar en el Universo entero a menos que Dios lo permita. Incluso la acción de satanás está sujeta a esta condición – la cual es la causa de que hayamos afirmado repetidamente que satanás tiene que servir a Dios lo quiera o no, porque Dios lo utiliza para dispensar la Justicia Divina. [1 Tim 1:20; Apoc. 13:5-8]

Si una persona está decidida a hacer alguna cosa particular que no está de acuerdo con la Voluntad Activa de Dios, Él lo permitirá (Voluntad Pasiva) de manera que esa persona aprende una lección y vuelve al camino correcto – un camino que reducirá al mínimo el daño al que ese alma se expone y que esencialmente debería consistir en Verdaderamente desear el cumplimiento de la Voluntad Activa de Dios en cada latido de nuestro corazón.

Las consecuencias negativas, aunque temporales, de la Lección permitida por Dios aumentarán en gravedad hasta que finalmente la persona responda en la manera en que debería – al fin y al cabo para su beneficio. Ese es el motivo de que repitamos con frecuencia:

"El dolor es el megáfono que utiliza Dios para ayudar al sordo a oírLe."

En conclusión: Cualquier cosa lograda a través de la Voluntad Pasiva de Dios tiene un precio.


Voluntad Activa

Dios tiene un plan específico para cada persona nacida en el Tiempo. Al cumplir ese plan, la vida de ese alma encarnada será tan feliz y plena como es posible —para ese alma en particular— mientras va a través de este mundo.

Cada acción que emprendemos en armonía con la Voluntad Activa de Dios será muy constructiva y llevará a la persona a acercarse más a lo que Dios pretendía para él/ella en este mundo. El resultado/sensación neto será siempre bueno porque, incluso si aquello que sea la Voluntad Activa de Dios implica sufrimiento, el sufrimiento estará acompañado de Su indescriptible y dichosa consolación. (1)

A través de esta dinámica, lo que es humanamente imposible de entender se manifiesta: Ser un "esclavo" de Dios (voluntariamente y con total entrega) le permite al ser humano una libertad completa y fuera de peligro y una alegría esencialmente libre de preocupaciones.

En conclusión: Cualquier cosa lograda a través de la Voluntad Activa de Dios no tiene un precio que haya que pagar.



¿Cómo puede alguien que quiere vivir con y en Dios ser capaz de distinguir la Voluntad de Dios?

Es realmente simple.

En primer lugar – Debemos saber que Dios puede leer y de hecho lee nuestros corazones; nada se Le puede ocultar. Por lo tanto, si usted en su corazón desea verdaderamente vivir con y en Dios, pídale y Él pondrá inmediatamente en marcha todo lo necesario para que el deseo de usted (y de Él) se convierta en realidad. (Un "deseo ardiente" no es suficiente para que Dios actúe. Él requiere un pedido consciente para ello.)

En segundo lugar – Debemos entender cómo Dios nos guía, lo cual es también bastante simple.

Él nos guía por medio de "Puertas" Abiertas y Cerradas. El fiel debe empezar a moverse en la dirección inspirada por Dios y debería permitirle a Él que "abra" y "cierre" las puertas según nos convenga mejor.


Las Puertas

Conforme usted avanza con su corazón ardiendo en deseos de cumplir la Voluntad de Dios, encontrará algunas puertas abiertas; ¡entre por ellas! También encontrará algunas puertas cerradas, en ese caso no intente forzar a que se abran porque si usted insiste demasiado Él puede abrirlas para usted a través de Su Voluntad Pasiva, es decir, con un precio añadido.

Una puerta por la que usted entró ayer, porque estaba abierta, puede estar cerrada hoy, por eso no intente ir a través de ella incluso si eso estaba en armonía con Él ayer. La inversa podría ser cierta y sus acciones deberías ser las mismas. Simplemente "siga la corriente" de Dios. ¿Acaso no es eso lo que hacía Jesús?

Es posible que, hasta hoy, las instituciones religiosas le haya tenido subyugado despojándole del derecho a ejercitar el mayor don que Dios dio a los humanos – el Libre Albedrío. ¡No lo permita!

La disciplina guiada/inspirada es muy importante y necesaria, pero una disciplina impuesta con el intento camuflado de manipular su alma no viene de Dios. Esfuércese por amar a Dios más, y conforme aumente su amor por Él, del mismísimo centro de su alma aflorará una disciplina saludable y autoimpuesta que, a su vez, glorificará a Dios. Entonces las acciones que emprenda usted estarán reguladas por el Amor y no por el Miedo.

¿Piensa que estamos equivocados acerca de esto? ¡Piénselo otra vez! ¿Cree usted en el Espíritu Santo de Dios? ¿Cree que la función del Espíritu Santo de Dios es guiar a todos Sus hijos o tan solo a un puñado de hombres que le dirán a usted qué hacer bajo amenaza de lo que llaman excomunión? (2)

Por supuesto, los humanos necesitan ayuda para discernir el espíritu pero una cosa es ser ayudado y otra muy distinta que a uno le digan que: "Lo que el Espíritu Santo de Dios quiere que usted haga es 'esto' y 'esto otro'." (3)

Hermanos, si "ellos supieran realmente lo que quiere el Espíritu Santo de Dios" el mundo no estaría al borde del abismo y Jesús no habría enviado a Su Madre tantas veces desde 1835. Ellos deberían tener vergüenza de eso, pero en lugar de ello aun van más allá contra Dios al aprovecharse materialmente de Sus Santos avisos, avisos dirigidos a ellos (4) que están esclavizando a la humanidad con el yugo de la culpa.

Si los fieles hubiesen sido Evangelizados apropiadamente y ayudados en el discernimiento del espíritu (como San Juan Bosco enseñaba a sus pequeños) el mundo sería un lugar completamente diferente y totalmente feliz porque... Dios es realmente Todopoderoso y todo es posible para Él pero.... debemos hacer las cosas a Su manera para abrir las puertas del Paraíso mientras todavía estamos en la Tierra. (5)


Cómo determinar lo cerca que estamos de vivir con y en Dios

Bastante simple también. Uno puede determinar su progreso por cómo se siente cuando se encuentra una Puerta Cerrada en comparación con el sentimiento al encontrarse una Puerta Abierta. El objetivo debería ser sentirse tan dichoso al encontrarse una Puerta Cerrada como al encontrarse una Puerta Abierta porque, en ambos casos, sentimos la presencia amorosa y protectora de Dios.


CONCLUSIÓN

Sabemos lo simplista que puede parecer al lector lo arriba explicado pero, queridos, las cosas del Cielo son realmente simples (6) para los que tienen Oídos para Oír y en cambio extremadamente complicadas para el resto.

Parece que los que han estado a cargo (y obviamente ya no están a cargo) de la Evangelización (3) del mundo concluyeron que era mejor mantener a los fieles "descalzos e ignorantes, en las cocinas y en los campos" antes que darles la Luz. Quizá razonaban que de esa manera los hijos de Dios podrían ser manipulados mejor y ser protegidos de sí mismos. Por lo tanto, los mensajes Mesiánicos más simples, dichosos y liberadores entregados por Nuestro Señor Jesucristo en Persona se hicieron tan complejos e incomprensibles como fuese posible con tal de mantener a los hijos de Dios bajo los puños "protectores" de la versión despótica de la religión organizada.

¡Recuerden! La función de la religión organizada es ayudar a la humanidad en su caminar para la unión completa con Dios Y NO impedir ese camino como ha sucedido durante siglos. Un comportamiento por el que Nuestro Señor Jesucristo también acusó a los Líderes Religiosos de Su tiempo.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis doblemente mas hijo de la gehenna que vosotros. [Mateo 23:15]

Para comprobar y comprender completamente cómo pretendía Dios que Su Evangelización fuese llevada a cabo, le sugerimos la lectura de la biografía original (no las tergiversadas versiones modernas) de San Juan Bosco. Le aseguramos que su corazón cantará de gozo y sus alabanzas a Dios resonarán hasta en los más lejanos rincones del Cielo.

Ese es el motivo de que sigamos repitiendo: la Fe no es —y nunca ha sido— el problema. El problema ha sido siempre los Administradores que parecen haber mimetizado el comportamiento de María Magdalena anterior a su conversión.



NOTAS              
(1) La participación de la Humanidad en su propia Redención
(2) El Verdadero Ministerio Petrino
(3) Lobos disfrazados de ovejas
(4) El ejemplo de La Rosa Mística
(5) ¿Sufrimiento? ¡No tenéis que sufrir!
(6) El concepto secreto de la Santísima Trinidad
(7) El Fundamento de la Fe



In English:  The Will of God - How to discern it?

Publicado en Inglés el Marzo 11 de 2004
Publicado en Castellano el 26 de Mayo de 2011


© Copyright 2004 - 2022 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.



Documentos relacionados

Dios nos ha hablado numerosas veces por medio de las fechas de la Primera y Segunda Guerras Mundiales

Entendiendo los caminos de Dios... un ejemplo

Para discernir la Voluntad de Dios es necesario mantener una relación activa con Dios

¿Quién tiene las llaves del Reino de los Cielos?

Ascetismo religioso - Su abuso y las graves consecuencias que acarrea

Cuando, lo que creemos que es la "Voluntad de Dios", no lo es



The M+G+R Foundation

Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Preguntas frecuentes  |  Contacto  |  Si ésta es su primera visita:  Introducción  |  Si usted es un visitante regular:  Página Principal  |  Español  |  Portugues  |  Sitio de Emergencia  |  Para buscar información:  Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos

Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.