The M+G+R Foundation

Un Libro sobre las Apariciones de la Virgen María

por The M+G+R Foundation

PRÓLOGO


Este libro fue preparado principalmente para una audiencia Católica Romana, sin embargo animamos a todos, cristianos y no cristianos por igual, a meditar sobre su contenido. No es nuestra intención convencer a nadie sobre las Apariciones de la Bendita Virgen María. Sí que es nuestra intención, sin embargo, poner en una perspectiva coherente la multitud de las Apariciones Marianas y su relación con acontecimientos mundiales.

Las Apariciones de la Santísima Virgen María siempre han suscitado controversia. Los enemigos del fenómeno, incluyendo muchos individuos que se identifican a sí mismo como cristianos, tienden a ser virulentos en sus ataques y, sin embargo, todo lo que Ella está diciéndonos es: "Haced lo que Mi Hijo dice".

Cuando los ataques generalizados parecen no tener efecto, entonces, Sus enemigos proclaman que las apariciones son obra de Satanás. ¡Una incoherencia total! ¿Cómo van a ser de Satanás?

El Hijo de la Virgen María, nuestro Señor Jesucristo nos dio el instrumento para desmontar dichas acusaciones. Si observamos todas las apariciones a través del lente de las Sagradas Escrituras - "Un árbol bueno no puede dar frutos malos..." [Mateo 7:16 y 18] - ya quedan confirmadas como del Cielo.

Las conversiones de corazón y el regreso a los Sacramentos que resultan de muchas apariciones, desde Guadalupe hasta la fecha, testifican a la verdadera fuente de muchas apariciones - la Santísma Virgen María, la Madre del Hijo de Dios. Las imperecederas conversiones de corazón, intensas devociones y ausencia de fanatismo son el sello de un "buen fruto".

Nuestro Señor también nos enseñó que: "Si satanás arroja a satanás, contra sí mismo está dividido: entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?" [Mateo 12:26]

Es un hecho teológico que las conversiones de corazón - serenas y equilibradas - así como las devociones que provienen de apariciones válidas, arrojan a Satanás de muchas vidas. Entonces, ¿por qué los ataques?

Obviamente, el padre de todas las mentiras, Satanás mismo, intenta, a través de una campaña de desinformación, confundir a los fieles con información errónea.

Sin embargo, no deberíamos dejarnos desanimar por los ataques contra nuestra fidelidad a Dios y a la Santísima Madre de Su Hijo. Ella está intentando traernos de vuelta al redil de paz y gozo interiores que lejos de una vida de pecado. No os desaniméis ni siquiera si el atacante es un supuesto hombre ilustrado de la Iglesia o hasta un Jerarca.

Teresa de Jesús (de Ávila), una renombrada y bien justificada santa, y doctora de la Iglesia Católica Romana, entendió bien el problema asociado con los "hombres ilustrados". Cuando defendía a una de sus piadosas hijas, Teresa escribió:


Ella no actúa como algunos hombres ilustrados, que quieren ser tan racionales sobre las cosas y tan precisos en su entendimiento que parece como si nadie más aparte de ellos, con su experiencia, pudiera entender la grandeza de Dios. Si tan solo aprendieran algo sobre la humildad de la Santísima Virgen.


Debemos revestirnos con un manto de humildad y postrarnos a los pies de la cruz. Cada insulto, cada vez que nos escupen, cada piedra lanzada sobre cada uno de nosotros a causa de vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, al máximo de nuestra capacidad, será una gema más para la corona que Él y Su Madre están adornando en el Cielo para cada uno de Sus fieles hijos.

Que este humilde trabajo sirva como una fuente de iluminación y de esperanza para ayudaros hasta que llegue la completa Victoria de nuestro Bienamado Jesucristo y de Su Santísima Madre.


Al servicio de Dios y, por lo tanto, a vuestro servicio,

Miguel de Portugal


Avance al capítulo 1


Índice del Libro


Bibliografía / Referencias




El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2019 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)