The M+G+R Foundation

La Tercera Parte del Secreto de Fátima

Algunos factores importantes sobre su Trayectoria

El Corazó de María - Flanqueado por Jacinta y Francisco Marto


INTRODUCCIÓN

En un documento publicado en octubre 1998 por The M+G+R Foundation fue un recuerdo del pasado asi como las consecuencias para el futuro por el no responder a las peticiones del Cielo a través de los eventos sobrenaturales de Fátima. Unos dias después de dicha publicación, en el 28 de octubre, el Cielo reiteró Su Mensaje cuando Yeltsin nombró a Primakov, un ex-comunista de alto calibre, como nuevo Primer Ministro de Rusia. Algunos trece meses después, en el primer día del último año del Siglo 20, 1 de enero de 2000, otro comunista y antiguo jefe del KGB, Vladimir Putin tomo el poder en Rusia.

Rusia, técnicamente democrática (y según algunos, cristianizada también), sin dinero y con mucha vergüenza tiene un comunista y un jefe del KGB como líder de su gobierno y un Duma (Congreso), esencialmente controlado por los comunistas y nacionalistas extremistas. Que Dios se apiade de nosotros porque así de nuevo hemos recibido otro aviso, (1) y se lo estamos recordando al lector hoy.

Por lo tanto, es justo y necesario que hoy publiquemos lo verdaderamente conocido de la Tercera Parte del Secreto de Fátima y hacer nota de los errores que circulan y que son muy aceptados. Para empezar y dejando las cosas muy claras: Fue un solo Secreto y su Tercera Parte es lo único que no ha sido revelada.


TRASFONDO

Lo conocido oficialmente sobre la tercera parte del secreto, y no contaminado por la ola de desinformación utilizada para confundir los fieles o para ganar dinero, se puede encontrar en las cartas originales escritas por Sr. Lucia, la visionaria sobreviviente de Fátima, y en las publicaciones originales que no han sido contaminadas por los artistas de la desinformación.

Tenemos razones para creer que muchos comentarios que han sido acreditado a Sr. Lucia en los últimos diez o quince años no son totalmente verdad, completos, ni puros. Razón de creer se puede interpretar aqui como técnicamente defensible en una Corte de Ley. ¡Dicho lo suficiente!

Muchas cartas fueron escritas por la mano de Sr. Lucía antes del año 1950 a su Confesor, Director Espiritual, Obispo y hasta el mismo Papa, y además de a su familia. En estos días los lobos con pieles de corderos todavía no habian identificado los eventos de Fátima como un verdadero enemigo a sus ambiciosos planes. Naturalmente, esta información de aquella época no ha sido manchada. Es principalmente en esta fuente pura y pristina en la que encontraremos los elementos presentado en este documento.

Identificaremos meticulosamente los detalles de la información utilizada y, dónde es posible, hemos usado el texto escrito de mano por Sr. Lucia para confirmación por los estudiosos.

Todas las notas, y también todos las enlaces apropriados a otros documentos que ya existen en nuestro Dominio, se puede encontrar al final del texto.


La Tercera Parte del Secreto ¿QUE?

Es un secreto de tres partes. Las primeras dos partes se puede encontrar en varias publicaciones (2) . La comunicación más oficial es la carta compuesta por Sr. Lucia a Su Santidad el Papa Pio XII y fechada 24 de octubre, 1940(3) que fue modificada por el Obispo de Leiria antes de enviarla a Roma con fecha 2 de diciembre 1940.

Las primeras dos partes tenía que ver con, en términos generales, (A) La visión del infierno y (B) La Devoción de la Corazón Inmaculado de María y otros asuntos relacionados como la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón.

Las categorias generales contienen una variedad de tópicos específicos: (a) El anuncio del fin de la guerra de aquel momento [Guerra Mundial I]; (b) La realidad del infierno; (c) Una guerra muy destructiva en el futuro [GM II] si los seres humanos no cambiaren su comportamiento; (d) La importancia de Actos de Reparación al Corazón Inmaculado de María; (e) La Consagración de Rusia a Su Corazón Inmaculado; y, (f) Las consecuencias que afrontaría el mundo si no cumplimos las peticiones del Cielo en lo referente a Rusia, asi como a los requeridos actos de reparación a Su Corazón Inmaculado.


La Tercera Parte del Secreto ¿CUANDO?

El secreto completo fue confiado a los pastorcitos por Nuestra Señora el 13 de julio, 1917.

Sr. Lucía recibió permiso de Nuestra Señora el 10 de diciembre de 1925, para revelar la parte del Secreto que pertenecía a la devoción a su Corazón Inmaculado. Luego, Nuestro Dios y Señor Jesucristo, el 10 de diciembre de 1927, dió permiso a Sr. Lucía para revelar los elementos que quedaba del secreto confiados a ella en aquel tiempo. Pero, pidió especificamente que la Tercera Parte se mantuviera aún como un secreto.

Los componentes que quedaba de las primeras dos partes del Secreto fueron revelados finalmente por Sr. Lucía en su Cuarta Memoria. Lo hizo por el pedido del Obispo de Leiria fechado el 7 de octubre de 1941, y terminado por ella el 8 de diciembre de 1941(4).

La tercera parte del Secreto fue escrito por la mano de, y sellado por, Sr. Lucía que lo entregó a las Autoridades Eclesiásticas Portuguesas en el año 1942.


La Tercera Parte del Secreto ¿COMO y A QUIEN?(5)

Escrita en 1942. Sellado en un sobre y presentado a:

***D. Manuel María Ferreira da Silva, Obispo de Guirza, que la dió a:

***D. José Alves Correia da Silva, Obispo de Leiria.

***El Obispo Correia da Silva selló el sobre adentro de otro sobre y lo guardó.

***D. Correia da Silva muere. Su sucesor, D. Joäo Pereira Venancio, tomó control del sobre.

***El sobre fue enviado a Su Santidad Juan XXIII en Roma.

***Él leyó el contenido, la selló otra vez [no sabemos cómo lo selló] y, de acuerdo con el Cardenal Ottaviani, no lo compartió con nadie más.

***Después de la muerte de Su Santidad Juan XXIII, el Cardenal Ottaviani creía que el sobre estaba con Su Santidad Pablo VI, aunque aún en el año 1967 S.S. Pablo VI todavía no había revelado la información secreta.

Claramente queda que establecido que si la tercera parte del Secreto fuera revelado al mundo, sería el Papa quién lo haría.


La Tercera Parte del Secreto ERRORES CIRCULANDO

Sin atribuir autoría, aunque podriamos citar fechas y nombres ilustriosos, desmantelaremos dos errores muy comunes con respecto a la Tercera Parte del Secreto.

Primero: Ha sido dicho que el Secreto no es nada para preocuparnos. No es nada catastrófico, etc.

El 11 de octubre, 1917, dos días antes del Milagro del Sol, durante una sesión de preguntas conducida por el Padre Formigäo, le preguntó a Jacinta: ¿Si la gente conocieran el Secreto, se pondrían tristes? Respondió Jacinta: Sí. Plantearon la misma pregunta a Francisco, en la ausencia de Jacinta, y él respondió lo mismo: Sí.(6)

Si más de 150 millones de muertes y no contando el sufrimiento indecible ni lo que aún nos viene encima, no es catastrófico, puede ser que no conocemos lo que significa la palabra catastrófico. (7)

Segundo: Es dicho también que el Secreto tenía algo que ver con las guerras coloniales de Portugal. Entonces, no tiene nada de importancia hoy.

El 1 de octubre de 1941, Sr. Lucía, en una comunicación con el Cardenal Patriarca de Lisboa escribe desde Tuy, Espana:(6)

...El (Nuestro Señor Jesucristo) prometió una protección especial para nuestro pais (Portugal), el cual Él también declaró culpable y sujeto a algunos sufrimientos. Este sufrimiento consistirá en las consecuencias de guerras exteriores (las guerras coloniales Portuguesas) las cuales podrían ser más o menos grave dependiendo de nuestra (de Portugal) respuesta a las peticiones de Nuestro Señor.

Tocante al rumor que está circulando que el Papa iba a revelar al mundo la Tercera Parte del Secreto en 1960 - No hemos encontrado ninguna fuente de información primaria (8) que apoyara semejante reclamación.


COMENTARIOS por The M+G+R Foundation

Si echamos un vistazo panorámico a los eventos en la Iglesia Católica Romana y en el mundo desde que S.S. Juan XXIII ascendió al Trono de San Pedro, se puede adivinar con mucha certeza el contenido de la tercera parte del Secreto.

+++S.S. Juan XXIII y S.S. Pablo VI trataban de preparar la Iglesia, para lo que iba a occurir, a través del II Concilio Vaticano.

+++S.S. Pablo VI anunció que el humo de satanás había entrado en la Iglesia. Rápidamente abrogó el canon que requería que la Iglesia aprobara una aparición Mariana antes de que se pudieran publicar documentos y libros sobre dicha Aparición. Este hecho abrió las puertas para que el Cielo hablara libremente y tranquilamente a los fieles a pesar del hecho de que los enemigos de Dios ya se habían atricherados dentro del Jerarquia Católica. (Algún dia los fieles llegarán a respetar y alabar este sapientísimo acto de S.S. Pablo VI.)

+++S.S. Juan Pablo II, simbólicamente terminando el trabajo de Juan XXIII y Pablo VI, no ha parado de viajar por todas partes del mundo, Evangelizándolo personalmente. El bien conoce la gravedad de la situación asi como el poco tiempo que queda mientras que la mayoría del clero sigue ocupándose con cosas mundanas e ignorando las multitudes.

Si uno estudia todas los Encíclicas publicadas por S.S. Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II, y trata de visualizar lo que querían evitar los Pontífices Romanos, uno podría entender claramente la Tercera Parte del Secreto de Fátima.

¿Por qué fue la Tercera Parte del Secreto mantenido como un secreto, y no revelado al mundo cuando lo encontró S.S. Juan XXIII? Por la misma razón que no lo hubiesemos hecho nosotros - ¡era demasiado tarde! No es culpa de S.S. Juan XXIII que la máquina Eclesiástica demorara esa información hasta el extremo de llegarle al Pontífice Romano para casi dieciocho años más tarde!

Para cuando llegó la Tercera Parte del Secreto a Roma, era demasiado tarde para que las Iglesias locales moviera a los fieles a oración reparatoria de modo de evitar los golpes que los seres humanos habían empezado ya a recibir.

No maldigamos a otro buen hombre que hacía lo que podía para evitar esas golpes.


UN RUEGO

Lo único que pudieron hacer esos hombres, SS.SS. Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, fue de apuntalar el edificio físico de la Iglesia lo mejor posible, liberar a los fieles para responder a las llamadas del Cielo a través de la Virgen María y empezar con un fuerte programa de Evangelización.

Ojalá Dios los recompense con grandes riquezas Celestiales por su doloroso Calvario cuando ellos ocuparon el Trono de san Pedro.

Pedimos que los fieles no sigan ofendiendo a Dios acusando a S.S. Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II. Ellos han hecho lo que podían al incorporar el mensaje completo en el seno de la Iglesia Católica Romana y en el resto del mundo.

Enfoquemos nuestros ojos críticos sobre nosotros mismos asi como en nuestros defectos.

+++¿Qué estamos haciendo para poner en práctica y compartir el regalo que nos dió el Cielo en Fátima?

+++¿Cuántos rosarios estamos ofreciendo cada dia?

+++¿Oramos el ViaCrucis con frecuencia?

+++El Sacramento de Reconcialiacion, ¿Participamos de el frecuentemente? Sólo Maria es Inmaculada, los demás somos pecadores y necesitamos mucha reconciliación con Dios.

+++¿Hacemos una práctica diaria el ofrecer reparación a la Presencia Eucarística de Nuestro Señor tan abandonado en todos los Sagrarios del mundo?

+++¿Y qué de la reparación al Corazón Inmaculado de su Madre?

+++¿Creemos que somos especiales y mejores que tal o cual individuo? Seremos especiales de verdad cuando no nos sintamos así.

+++¿Estamos orando suficientemente para ayudar espiritualmente a los sacerdotes y a los miembres de la jerarquía? Si caen ellos, no le echen la culpa a Dios. Orar por el clero es una responsabilidad de los fieles.

+++¿Estamos orando por los asesinos, violadores, abusadores de niños, y abortistas como nos mando Nuestro Señor Jesucristo? Si no, no nos quejemos de las condiciones del mundo.

Las actos de piedad anteriormente enumerados son algunas de las muchas maneras en que podemos reforzar nuestro vínculo con Dios. Nuestra Señora sigue repitiendo el mismo tema a través de una multitud de apariciones por todas partes del mundo pero nos hacemos los sordos.

¿Acaso necesitamos que la Iglesia apruebe una Aparición Mariana antes de que hagamos lo que Ella nos pidió en las que están hartas aprobadas hace décadas? ¡Claro que no! No seamos hipócritas. ¿A quién vamos a engañar? ¿Al mismo Dios?

¿Bajo cuantos advocaciones tiene que aparecer la Virgen María para que oremos el Santo Rosario como una parte integral de la vida diaria?

Hermanos y hermanas, la hora ha llegado. No olviden a las virgenes y sus lámparas sin aceite. Hemos sido alertados varias veces y será muy pronto cuando nuestros falsas alegrias y risas por los placeres mundanos y muy materiales serán substituidos por el ruido ensordecedor del rechinar de los dientes.



NOTAS                
(1) "Hemos sido avisados por la Virgen María. ¿Vamos a escuchar?"
(2) "La respuesta a las Apariciones Marianas obviamente no fue la apropiada"
(3) Fátima por António Maria Martins, S.J., Porto, 1976. pp 431-3, 437-9
(4) Documentos Originales
(5) Bodas de Ouro por Apio Garcia, Rio Maior, 1967. pp 73-77
(6) Fátima by António Maria Martins, S.J., Porto, 1976. p 507
(7) Our Lady of Fátima - Betrayed! En Inglés
(8) primaria = de nuestra confianza



Documentos relacionados

El Papa Juan Pablo II Revela la Tercera Parte del Secreto de Fátima

Nuestra Señora de Fátima - ¡Traicionada!

Revelaciones Que Nos Ayudan a Entender los Mensajes Sobrenaturales ¡Haz lo Que te Enseñan Pero No lo Que Hacen!

¿Quién fue el verdadero autor del libro "Cruzando el Umbral de la Esperanza" acreditado al Papa Juan Pablo II?" En Inglés

Anatomía de una Campaña de Intoxicación de la Opinión Pública

Hemos Sido Advertidos Con antelación Por la Virgen María. ¿Vamos a Prestarle Atención Antes de Que Sea Muy Tarde?



In English:  The Third Part of the Secret of Fátima and Its Trajectory

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2000 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)