The M+G+R Foundation

María es Verdaderamente la Madre de Dios

Porque es Verdaderamente la Madre de Jesús




Una Realidad Lógica y Tangible


Refiriéndonos a la revelación ya hecha del Misterio de la Santísima Trinidad...

La composición molecular intrínseca, la substancia, del agua (H2O) no puede disociarse de sus tres Manifestaciones: el Estado Líquido, el Estado Sólido y el Estado Gaseoso. En cualquiera de sus manifestaciones la substancia es la misma - H2O.

En un paralelismo equivalente: La Sustancia Divina no puede disociarse de sus tres Manifestaciones - Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Entonces, dado que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Jesucristo, no puede disociarse de su Sustancia Divina, lógicamente....

La Maternidad Divina de María es una realidad tangible que no requiere un acto de Fe específico.

Denegar este paralelismo implicaría que una madre es sólamente madre del cuerpo de un niño y no del ser humano integral nacido de ella, lo cual es una imposibilidad total.

También se sigue lógicamente que "Dios manifestado en la carne", Jesucristo, no pudo haberse formado en el vientre de una mujer impura, por eso la Pureza de María había de ser de cuerpo y alma; y por tanto, Ella fue concebida en estado Inmaculado, es decir, Su alma no estaba contaminada por el pecado original.

Lo que implica que Su Corazón tenía que ser verdaderamente Inmaculado.



Related Documents

Página de María - Documentos generales sobre la Virgen María

Santísima Trinidad - Iluminación sobre el Concepto Subyacente



In English:  Mary, True Mother of God

Originalmente publicado en Inglés sólo para Distribución Eclesiástica Mundial el 27 de Noviembre de 1995. Fuentes de Oñoro, España • Publicado en Castellano el 9 de Julio de 2009 - Unión Europea


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2000 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)