The M+G+R Foundation

Sobre la Divina Providencia

Interpretación del fin de la película "Destino Oculto"


INTRODUCCIÓN

En la CONCLUSIÓN del documento original (1) decíamos:

El final de la película es magnífico una vez que se ve con Ojos para Ver y Oídos para Oír. No lo explicaremos aquí porque podría perderse el efecto de verlo a medida que se desarrolla en la película ante los ojos del espectador. Sin embargo, si usted no va a ver la película o piensa que esto no afectará a su visionado de la película, Pulse Aquí y lea sobre ello.

Si usted está leyendo esta página es porque usted no va a ver la película, Destino Oculto (2), o ya la ha visto - en cuyo caso la lectura de este documento con nuestra discusión de cómo acaba la película no le puede estropear el disfrute del desenlace de la película.


DETALLES

La película retrata claramente la atracción entre los protagonistas, David y Elise, como algo mucho más allá que una mera atracción física. Obviamente, este tipo de lazo corresponde al intangible don dado por Dios que llamamos "amor entre esposos". Es decir, dos almas en cuerpo humano destinadas a convertirse en "una sola carne" [Gen.2:24 y Mt.19:16].

Incluso la única escena íntima que nos muestran debe de estar probablemente entre las más apropiadas y dignificadas, por no decir, tenues escenas de esa naturaleza que hemos visto, subrayando la verdadera dimensión espiritual de la historia.

A David le cuentan los agentes de la Oficina de Ajustes el motivo de por qué él y Elise no podrían estar juntos: eso echaría abajo el gran destino para el que él había sido creado - pasando por e incluyendo la presidencia de los Estados Unidos. También le cuentan que su unión apagaría el brillante futuro al que Elise estaba destinada.

Él decide "salir corriendo" - es decir, vuelve la espalda a su brillante y muy prometedor futuro, con tal de estar unido a ella. Le explica a ella lo que sabe sobre el brillante futuro que le espera a ella en caso de no estar juntos. Ella también desea "salir corriendo" y abandonar todo a cambio de estar unida a él.

Él decide llevar el caso "a lo más alto" - es decir, al Director de la Oficina de Ajustes quien, como recordará el lector, es Dios - el Dueño y Señor de todos los destinos.

Mientras ellos corren desesperadamente a donde piensan que podrían encontrar al Director para presentar y suplicar su "caso de amor", los agentes de la Oficina de Ajustes siguen persiguiéndolos para "reiniciarlo" a él. Esto permitiría que al menos a uno de los dos, Elise, pudiera llegar a su destino esperado.

Cuando atraviesan la puerta detrás de la cual piensan que está la oficina del Director, se encuentran en la azotea de un rascacielos de Nueva York - simbolizando el Cielo, por supuesto.

Los agentes de la Oficina de Ajustes los alcanzan y están a punto de cumplir las órdenes recibidas y reiniciarlo a él.

La pareja, rodeada por los agentes de la Oficina de Ajustes, se abrazan y se besan sabiendo que aquello iba a ser el fin de su profundo amor.

Cuando terminan su abrazo se encuentran totalmente solos en la azotea, y entonces... un solo agente de la Oficina de Ajustes aparece con un sobre y dentro un papel - un decreto del Director, es decir, Dios, que ha sido conmovido para reescribir sus destinos de manera que puedan ser efectivamente "una sola carne" en el Tiempo y estar unidos Eternamente.


COMENTARIOS

Nótese que ellos no intentaban desafiar al Director (Dios). En lugar de eso, David estaba determinado a presentar y suplicar su caso ante Dios.

Estaba claro que ambos estaban dispuestos a renunciar a sus más brillantes futuros por el amor que los unía.

¿Cómo podría Dios no aplicar Su insondable Misericordia en este caso y no cambiar lo que hiciese falta en el Universo para que el amor pudiera triunfar en estas dos almas que estaban dispuestas a dejarlo todo, incluso sus vidas, y que deseaban "acudir a lo más alto" y presentar su caso al Amor Mismo - Dios?


EPÍLOGO

Oremos... y sigamos presentando nuestros casos ante Dios sin dejar de deferir a Su Voluntad.

Dios puede hacer lo que ningún otro ser humano, por poderoso que sea, puede hacer. Y cuando Él lo hace a través de su Voluntad Activa, el resultado siempre será perfecto.

¡Amen!



NOTAS                
(1) Documento original
(2) Comentario de la película por Slate [en Inglés]



Publicado en Inglés el 13 de Marzo de 2011 • Publicado en Castellano el 11 de Abril de 2011

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2011 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)