The M+G+R Foundation

El Milagro Anunciado en Garabandal

Entrevistas Con Las Videntes

Artículo compilado por el cuerpo de redacción de "Garabandal" y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606, U.S.A.


Nota IMPORTANTE añadida el 19 de Agosto de 2010

Por favor, estén advertidos:  El Aviso, el Milagro (1) y el Signo anunciados en la época de los fenómenos de Garabandal (2) en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente en el Castigo, el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (3), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.

En este momento, más allá de esto no pretendemos explicar, justificar ni "hacer teología" sobre esta notificación (4). Sin embargo, animamos a todos y cada uno a actuar como si fuese una "Verdad Sellada" - ustedes no tienen nada que perder por seguir este aviso, pero sí mucho que perder si lo ignoran.

Este anuncio no debería arrojar de ningún modo - ni directa ni indirectamente - ninguna duda sobre los acontecimientos de Garabandal, los cuales sin duda fueron auténticos y provenientes del Cielo. Sin embargo, todos debemos recordar la Soberanía de Dios; una soberanía que Él ejerce libremente según Sus hijos reaccionan a Sus súplicas, y según cómo actúan aquellos a quienes se les ha confiado la Evangelización de Sus hijos (5).

Sugerimos que los guiones sobre "Qué hacer" que publicamos hace tiempo (6) sean sacados del "Esperamos que no ocurra" y sean seguidos ahora.

A aquellos a quienes Dios hizo una promesa especial asociada con el Milagro, les decimos: ¡No desesperen!  Dios mantendrá Su Palabra; es posible que no en la manera que ustedes esperan, pero lo hará.
_________________
(1) El Milagro
(2) Garabandal
(3) Akita
(4) El 30 de septiembre de 2010, Dios nos permitió explicar el razonamiento que hay detrás de esto [en Inglés]
(5) La manipulación de las fechas reveladas
(6) ¿Qué hacer?  Parte 1 (en Español)  y  Parte 2 (en Inglés)


INTRODUCCIÓN

Desde que las apariciones de Garabandal terminaron en 1965 las videntes: Conchita, Mari Loli y Jacinta han concedido entrevistas de vez en cuando. En esas entrevistas, las videntes han revelado lo que les está permitido decir acerca del futuro: El Aviso a todo el mundo y el Gran Milagro que se avecinan. En estas entrevistas, aunque muchas veces se les hacen las mismas preguntas acerca de ambos acontecimientos, sucede con frecuencia que sale a relucir nueva información o se vislumbran nuevas perspectivas. Teniendo esto presente y animados por el deseo de obtener una imagen más completa, basada en lo que se sabe del Aviso y del Milagro, hemos recopilado todas las entrevistas a nuestra disposición evitando, claro está, las repeticiones innecesarias. A continuación, publicamos el resultado de nuestras investigaciones, disponiendo en orden cronológico las distintas entrevistas.




EL MILAGRO

JACINTA

Febrero, 1977 (D)(*)

_____________________
(*) Todas las referencias están localizadas al final de este documento.

(La Santísima Virgen nunca le habló a Jacinta del Milagro. Dice que cada vez que le preguntaba a Nuestra Señora al respecto, sencillamente respondía: «Todos creerán».)


MARI LOLI

Febrero, 1977 (D)


P. ¿Se te habló del Milagro en una aparición, y en ese caso, quién te lo dijo?

R. La Santísima Virgen me lo dijo.

P. ¿Qué sabes del Milagro?

R. Todo cuanto sé es que ocurrirá dentro de un año a partir del Aviso.

P. ¿Iréis tú y tu familia a Garabandal para ver el Milagro?

R. Si Dios lo quiere.

Conchita

1973 (C)


P.¿Qué ocurrirá ese día (el del Milagro)?

R. Le diré todo cuanto puedo, tal como me lo dijo la Virgen. Me dijo que Dios iba a hacer un gran Milagro y que no habría ninguna duda de que fuera un milagro. Vendrá directamente de Dios, sin intervención humana. El día llegará - y la Virgen me dijo el día, mes y año, así que sé la fecha exacta.

P. ¿Cuándo será ese día?

R. Llegará pronto, pero no puedo revelarlo hasta ocho días antes de la fecha.

P. ¿Qué sucedera exactamente ese día?

R. No me está permitido decir exactamente lo que va a suceder. Lo que sí puedo revelar es que la Virgen dijo que todos los que estuvieran presentes allí (en Garabandal) ese día, lo verían. Los enfermos que estén allí quedarán curados, cualesquiera sea el mal que padezcan o la religión que profesen. Pero tendrán que estar allí.

P.¿ Dijiste que el día del Milagro los que estén presentes se convertirán?

R. La Virgen dijo que todos los que estuvieren presentes creerán. Verán que viene directamente de Dios. Todos los pecadores que estén presentes se convertirán. También dijo que se podrán sacar fotografías del Milagro y televisarlo. Además, desde ese momento quedará grabada una señal permanente en los pinos, que todos podrán ver y tocar pero no sentir. No puedo explicarlo.

P. El día del Milagro, ¿habrá alguna señal extraordinaria no hecha por el hombre?

R.Sí, y esa señal perdurará hasta la consumación de los siglos..

P. ¿Dijiste que esta señal podrá televisarse y fotografiarse, pero que no podrá sentirse al tacto?

R.Será como el humo, que se puede tocar sin palparlo.

P. Respecto a los enfermos... La Virgen habló de alguien en particular, de un ciego llamado Joe Lomangino.¿Qué dijo de él?

R.Dijo que recobraría la vista el día del Gran Milagro. También habló de un niño paralítico cuyos padres son de mi pueblo (Garabandal.) Este niño también sanará. Esas son las únicas dos personas de quienes habló.

P. ¿Puedes decirnos algo del padre Luis Andreu?

R. Sí. Este sacerdote venía a la aldea con frecuencia a ver si las apariciones eran ciertas o no. Al cabo de cierto tiempo, creyó en ellas. En cierta ocasión, mientras nosotras estábamos en éxtasis en el pinar, empezó a gritar:«¡Milagro!, ¡Milagro!, ¡Milagro!» Cuando esto sucedía, dijo la Virgen: «En estos momentos el sacerdote me está viendo a mí y al Milagro que ocurrirá».

P. El padre Luis,¿estaba realmente viendo el Milagro ?

R. Sí. Ese mismo día, de regreso a casa, les dijo a sus amigos: «Este es el día más feliz de mi vida. ¡Qué Gran Madre tenemos en el Cielo! Las apariciones son verdaderas». Y al pronunciar estas palabras, murió.

P.¿ No dijo la Virgen que el día del Milagro ocurrirá algo con respecto al padre Andreu?

R. Sí. Dijo que el día del Milagro se descubrirá que su cuerpo está incorrupto.

7 de febrero, 1974 (L)

P. ¿Llevarás al niño(*) al Milagro?

(*) En el momento de esta entrevista, Conchita esperaba su primer hijo. Dio a luz a la pequeña Conchita (Conchitina) en Abril.

R. Ni siquiera sé si yo iré. (Al pedirle que fuera más explícita, Conchita dijo): Claro que quiero ir, pero no sé si las circunstancias lo permitirán. No es necesario (para que ocurra el Milagro) que yo esté allí.

P. Has dicho que el Milagro de Garabandal coincidirá con un gran acontecimiento en el seno de la Iglesia. ¿Te dijo Nuestra Señora en qué consistirá, y puedes añadir algo a lo que ya has dicho sobre este tema?

R. Sí, yo sé en qué consiste el acontecimiento. Es un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasinones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario. Sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste sino por pura coincidencia.

P. ¿Cómo anunciarás el Milagro?

R. No lo sé exactamente. Más concretamente, a medianoche (ocho días antes del Milagro), llamaré a Joey (Lomangino), a la radio, la televisión, y a todos los que crea que puedan ayudarme a propagar la noticia rápidamente. No estoy preocupada. Sé que si la Santísima Virgen quiere que uno esté allí estará.

P. Joey ha dicho que irá a Garabandal inmediatamente después del Aviso. ¿Sabes cuánto tiempo transcurrirá entre el Aviso y el Milagro?

R. Es buena idea que Joey vaya a Garabandal, pero no sé cuánto tiempo transcurrirá entre el Aviso y el Milagro.

P.¿Pienasa con frecuencia en el día del Milagro, y esperas, con impaciencia, que lleguen el Aviso y el Milagro ?

R. A veces me parece que están muy lejos y otras que son inminentes. Me parecen muy cercanos cuando pienso que la gente no responde al Mensaje, porque después del Milagro es posible que haya un castigo. Lo espero con impaciencia, sí. La Santísima Virgen nunca miente. Para que las palabras de la Virgen se cumplan, deben producirse el Aviso y el Milagro. Todo constituye un único mensaje.

P. Enlas dos ocasiones en que Nuestra Señora te habló de Joey, ¿te dijo algo más, aparte de la profecía sobre sus ojos?

R. Acerca de Joey, todo cuanto recuerdo ahora es que la Santísima Virgen me dijo que en el momento del Milagro, Joey tendría nuevos ojos y que a partir de entonces vería permanentemente.

Febrero, 1977 (D)

P.¿ el Milagro o se te habló de él ?

R. La Virgen me lo dijo y me hizo entender exactamente en qué consistirá

P. ¿Estabas sola o con las otras niñas cuando Nuestra Señora te habló del Milagro?

R. No recuerdo.*

(*)Nota de la Redacción: Según las notas del padre Valentín Marichalas, sacerdote de Garabandal en esta época, Conchita estaba sola cuando recibió este mensaje.

P. ¿Cómo será el Milagro?

R. Aunque intentara explicarlo, no podría hacerlo bien. Es mejor esperar y verlo.

P. ¿Querrías volver a repetir la infomación referente a los meses durante los que podemos esperar que ocurra el Milagro?

R.De marzo a mayo..

P. Algunos dicen que el modo en que anunciarás el Milagro será en sí un < milagro>. ¿Podrías explicarlo?

R. Creo que el modo en que se anunciará será otro milagro, porque se trata de una gran responsabilidad para mí y me va a hacer falta un milagro para decirlo.

P. Si me encuentro lejos del pueblo, en las montañas, pero puedo ver los pinos, ¿veré claramente el Milagro? Si estoy enfermo, ¿me curaré a esa distancia?

R. Podrá presenciar el Milagro claramente, y si Dios lo quiere, se curará

P. Se ha dicho que en otros lugares de los EE. UU. y Europa, se podrán visitar otros santuarios marianos y ser curados ese día. ¿Qué sabes al respecto?

R. La Virgen no nos dijo nada sobre este particular.

P. Los que crean firmemente que se producirá el Milagro pero no puedan asistir debido a sus circunstancias, por ejemplo, por ser sacerdotes y religiosos de clausura, ¿recibirán alguna gracia especial ese día ?

R. Personalmente, no lo sé. Dependede las personas, de sus deseos, de su fe, de su sacrificio y obediencia.

P. ¿Dijo Nuestra Señora algo acerca de la enorme multitud que piensa estar en Garabandal varios días antes de que se produzca el Milagro? A muchos les preocupan cuestiones tales como la provisión de alimentos y medios sanitarios. ¿Tienes algún comentario que hacer al respecto?

R. Que lo dejen en las manos de Dios. Que hagan lo que puedan y recuerden que «Dios hace milagros».

_____________________
Referencias


(A) Our Lady Comes to Garabandal por Joseph A. Pelletier, A. A., pp. 149-150.
(B) Our Lady Comes to Garabandal, pp. 149-150
(C) Garabandal, Enero-Marzo 1983
(D) Needles, Julio-Septiembre 1977 (publicado nuevamente en Garabandal, Enero-Marzo 1980
(E) Garabandal, Enero-Marzo 1984
(F) Needles, OtoNo 1975.
(G) The Call of Garabandal, Abril-Junio 1984
(H) Garabandal, Enero-Marzo y Abril-Junio 1983
(I) Needles, Invierno 1976.
(J) Garabandal, Julio-Septiembre 1982.
(K) Garabandal, Julio-Septiembre 1983.
(L) Needles, Primavera 1974.


© Formato Copyright 2000 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


Documentos Relacionados

Un Cometa Impacta en la Tierra

El Aviso Sobrenatural

Dios Nos Habló a Través de las Fechas de las dos Guerras Mundiales y Nadie Quiso Oirlo

Misterios de Dios Que Ayudan a Entender los Mensajes del Cielo

Las Apariciones de Garabandal

El Regreso de Nuestro Señor... ¿Pero Cuando?



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)