The M+G+R Foundation

El Castigo


NOTA: Por favor, estén advertidos: El Aviso, el Milagro y la Señal anunciados en la época de los fenómenos en San Sebastián de Garabandal, España, entre 1961 y 1965 podrían no hacerse realidad en la manera en que fueron anunciados entonces. No obstante, el Castigo ciertamente ocurrirá.

Hay una posibilidad muy real de que el mundo vaya a entrar, sin más, directamente (1) en el Castigo, el cual fue anunciado en Garabandal y en Akita (2), y el cual nosotros hemos confirmado independientemente varias veces desde 1992.


INTRODUCCIÓN

Desde que acabaron las apariciones de Garabandal en 1965, las visionarias Conchita, Mari Loli y Jacinta han concedido, de cuando en cuando, entrevistas en las que han revelado lo que recordaban o podían decir sobre el Aviso, el Milagro, la Señal y el Castigo - eventos de impacto mundial. En cada una de esas entrevistas, aunque se les hace frecuentemente las mismas preguntas sobre tales eventos, a menudo sale a la luz nueva información o confirmación o una perspectiva diferente.

Debemos tener en cuenta que las visionarias informaban de acuerdo a cómo eran capaces de expresar aquello que recordaban haber visto u oído - con mayor o menor diferencia de tiempo entre el suceso y su relato. Lo cual no es una garantía suficiente de que sean correctas las conclusiones extraídas acerca de lo que vieron y/u oyeron, debido a la complejidad del asunto - un asunto que había de ser transmitido a través de unas mentes sencillas y de poca cultura.

Es interesante notar que, una y otra vez, cuando se habla del Castigo se hace superficialmente. De hecho, y de manera casi rutinaria, parte de los elementos del Castigo se han mezclado con los acontecimientos relacionados con el Aviso.

¿Por qué? Simplemente porque los fieles no quieren oír información negativa; lo que quieren oír son cuentos de hadas sobre el Papa Santo y el Gran Monarca que guiarán al mundo desfilando como grandes héroes a un país de ensueño más allá del horizonte.

Dado que las Apariciones Marianas han sido reducidas a un negocio, los que sacan provecho del negocio no quieren desilusionar a los fieles para que no dejen de dejar dinero en los centros de culto.


DETALLES

De entre la bibliografía disponible para los fieles, encontramos que en este texto que a continuación reproducimos la información está correctamente centrada en el Castigo. Citamos literalmente del libro "Garabandal. El Pueblo Habla", de Ramón Pérez (3) :

A fines de 1967.

En el texto ya citado
(3a), escrito al Padre mejicano Gustavo Morelos, Mari Loli dice también:

« ... Después ella nos hizo ver cómo llegará luego, para toda la humanidad, el gran Castigo, y que éste vendrá directamente de Dios...

En un momento determinado, ningún motor o máquina funcionará; una terrible ola de calor se abatirá sobre la tierra, y los hombres empezarán a sentir una grandísima sed; buscarán desesperadamente agua que, debido a tanto calor, se evaporará. Entonces casi todos se hundirán en la desesperación e intentarán matarse unos a otros...; pero la fuerza les faltará y caerán al suelo los unos tras los otros. Será el momento, para ellos, de comprender que es Dios precisamente el que ha permitido todo esto.

Por fin vimos a una multitud de gente envuelta en llamas. Corría a arrojarse a los mares y a los lagos; pero al entrar en el agua, ésta parecía hervir y en lugar de apagar las llamas, era como si las avivara...

Era tan horrible que pedí a la Santísima Virgen que se llevase con Ella a nuestros niños pequeños, antes de que eso sucediese. Pero la Virgen nos dijo que cuando eso llegase, ya serían grandes...».


¡Y no hace falta más!

No necesitamos estar pendientes ni queremos seguir la pista de todo lo que se dice sobre Garabandal porque miguel de Portugal ya sabía, desde que Dios le llamó en 1991 para dejarlo todo y seguirLe, la realidad de que un Castigo va a ser permitido por Dios, así como la necesidad de colaborar con Él en todo lo posible para amortiguarlo.

Si nos hemos detenido en este tema ahora es por las revelaciones que recientemente ha recibido miguel de Portugal sobre cómo la humanidad ha perdido la oportunidad de un Aviso anterior y separado del Castigo, así como sobre el mecanismo que Dios podría utilizar para el Castigo (4). Cuanto más detenidamente examinamos el asunto más equívocos y apariencias encontramos, incluyendo algunas deformaciones que se propagan en la bibliografía de Garabandal. La más importante de estas anomalías es la siguiente:

Según el libro de Ramón Pérez, "El Pueblo Habla" (3b) (el cual es la recopilación más completa sobre los acontecimientos de Garabandal), el 1 de Enero de 1965 la Virgen María reveló, por primera vez y solamente a Conchita, mientras estaba en los Pinos, la información sobre el Aviso. Durante la misma aparición la Virgen María reveló la naturaleza del Castigo.

Para entender por qué esto es una anomalía, y la gravedad que tiene, el lector debe saber que las únicas otras comunicaciones de que se tiene constancia entre la Virgen María y alguna de las visionarias después del 1 de Enero de 1965, son las siguientes:

+ El 18 de Junio de 1965, el Arcángel San Miguel entrega el mensaje final de la Virgen María a Conchita.
+ El 24 de Octubre de 1965, Mari Loli tiene una locución de la Virgen María por la que le hace saber que tendrá muchas dudas sobre lo que ha visto y oído.
+ El 13 de Noviembre de 1965, la Virgen María se aparece a Conchita por última vez.

¿De dónde entonces sacan Mari Loli y Jacinta la información sobre el Aviso? El único valor que podemos conceder a sus comentarios sobre el Aviso - digan lo que digan - es el de rumores y no de testigos directos. Por lo tanto, recomendamos que esos comentarios sean ignorados a no ser que alguien, con más autoridad histórica que Ramón Pérez pueda probarnos lo contrario.


CONCLUSIÓN

Tengan cuidado con la avalancha de información tergiversada que se arremolina por Internet, sobre la cual nos advirtió San Juan en el Libro del Apocalipsis [12:15-16]. Tal como hemos venido diciendo desde 1991, pueden estar seguros de que vendrá un Castigo más grande que el llamado Diluvio de Noé. Sin embargo, tenemos en nuestras manos la oportunidad de amortiguar de alguna manera su terrible gravedad.



NOTAS                
(1) Secuencia de acontecimientos que nos conducen al Fin de Estos Tiempos
(2) El mensaje de Akita
(3) "Garabandal. El pueblo habla" (pg.141) de Ramón Pérez (ISBN 84-604-0778-0); –y– la traducción al inglés "Garabandal. The Village Speaks" (pg.57-58) (ISBN 0-9604310-2-0)
(3a) La traducción inglesa confirma que se refiere a un texto que Mari Loli escribió a finales de 1967 a un sacerdote mexicano, Gustavo Morelos.
(3b) "Garabandal. El pueblo habla" (pg.37-38); "Garabandal. The Village Speaks" (pg.29-30)
(4) Una explosión de rayos gamma
(5) El Aviso



In English: The Chastisement

Publicado en Castellano el 10 de Enero de 2014 • Publicado en Inglés el 10 de Octubre de 2011 - Víspera de la Fiesta de
la Maternidad de María

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)