The M+G+R Foundation

Adivinaciones y Sanaciones

Y Dios, ¿qué?

Una Sinopsis Bíblica


Publicado originalmente el 13 de Mayo de 1994

La Bruja de Endor consultada por Saúl - Pintura de Martynov


Definición del Problema

El obstáculo más serio que entorpece nuestra llegada a la límpida y verdadera Luz Divina es este: Querer tomar una situación problemática en nuestras manos o ponerla en las manos de otro ser humano en el cual "tenemos mucha fe" para que sea resuelta.

¿Acaso esa técnica nuestra de tratar de ultrapasar a Dios resulta? ¡Obviamente, no! Observe las condiciones a las que el mundo, supuestamente civilizado, ha llegado - física y espiritualmente. Un escombrero, cuidadosamente cromado para que luzca bien y así atraer a muchos otros a la misma miseria.

Estamos viendo el producto de un poco más de cien años de supuesta "iluminación" científica, psicológica y espiritual.


Tomemos como ejemplo los supuestos "avances" en psicología.

El mundo siguió, como un cordero ciego, a Sigmund Freud e ignoró a Carl Jung. Freud justificaba cualquier desajuste sexual como resultado normal de algún trauma. Paralelamente el mensaje era: "Así te torcieron (hirieron espiritualmente) y Dios lo permitió; por lo tanto Dios aprueba que vivas y hagas de acuerdo con el producto de esa herida espiritual".

Carl Jung reconocía esas heridas, pero su obra estaba centrada en sanarlas sin dar rienda suelta a sus purulentas consecuencias.

La diferencia de enfoque era básica. Sigmund Freud era ateo (de origen judío pero no practicante). Carl Jung, por otro lado, tenía una filosofía espiritual muy distinta. Durante una entrevista en los EE.UU. de alcance nacional, le preguntaron: "¿Cree usted en Dios?" Después de pensar cuidadosamente su respuesta dijo: "No, yo no creo en Dios (una pausa)... ¡Yo conozco a Dios!"

Para Carl Jung Dios ya no era cuestión de Fe, era simplemente una realidad. Naturalmente los resultados de sus estudios en el campo de psicología fueron verdaderamente iluminados y si hubiesen sido puestos en práctica en el mundo como lo fue el freudianismo no hubiésemos caído en la aberrante orgía carnal en la que el mundo está sumergido ahora.


Adivinaciones

Veamos ahora otro ejemplo. Este nos ilustrará cómo los 'avances' y 'liberaciones' espirituales nos llevan a otra orgía aberrante, aun más destructiva que la carnal. La aberración espiritual que tiene su propia fuente en el pútrido espíritu de satanás: El reto a Dios, el rechazo de Su supremacía Universal y la negación de Su Sabiduría Infinita.

Ilustración Bíblica

Aunque muchos ejemplos e ilustraciones podrían ser citados, sólo uno será usado en este ensayo. Aquellos que están llamados a ver la luz, la verán; aquellos que no, aunque les sean presentados un sinfín de ilustraciones, no podrán discernir la luz.

El ejemplo específico trata de consultas, a través de un médium, con el mundo de los muertos para resolver un problema. Nos referiremos al Primer Libro de Samuel, Capítulo 28.

Bosquejo de la situación:

1. Saúl había expulsado del país a todos los nigromantes (médiums) y adivinos. (1Sam 28:9)

2. Los Filisteos estaban listos para combatir (y subyugar) a Israel (del cual Saúl era el rey). Saúl se atemorizó. (1Sam 28:4,5)

3. Saúl consulta a Dios y Dios no le respondió ni a través de sueños, las urim, ni por los profetas. (1Sam 28:6)

4. Saúl, entonces, desesperado, decidió irse a "consultar" con una mujer dedicada a la nigromancia. (1Sam 28:7)

Al consultar Saúl a dicha mujer, pudo ponerse en contacto con Samuel (que ya había muerto). Samuel le dice (1Sam 28:16,19,20):

"Por qué me consultas, si el Señor se ha retirado de ti y se ha hecho tu enemigo?"...."El Señor te entregar a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo,(es decir: muertos) ...." ...."Saúl cayó en tierra... pues las palabras de Samuel le habían llenado de terror;..."

¿Qué podemos elucidar?

1. Los adivinos y la nigromancia son realidades, aunque muchos sacerdotes, por temor o ignorancia, le dicen a los fieles que eso es "superstición". (1)

2. Si Dios, que todo lo puede, no se quiere comunicar con el que le pide ayuda es porque él tiene una buena razón; y...

3. Si por terquedad humana insistimos y usamos medios metafísicos para obtener la información, Dios tal vez lo permita a través de lo que llamamos la Voluntad Pasiva de Dios para que aprendamos "a las malas".


Corolarios del Ejemplo Bíblico

Primario:


Saúl e hijos murieron de todas maneras. Ahora bien, su "curiosidad" le extendió la agonía de la muerte desde el momento en que fue a consultar con la mujer hasta que físicamente murió.

Secundario:

El uso de los recursos metafísicos para (tratar de) ultrapasar los designios de Dios siempre conlleva un alto precio en sufrimiento. Lo que se obtiene de Dios (y con Dios) a través de oraciones e intercesiones de la Santísima Virgen, los ángeles y los santos es siempre gratuito y armónico.

Otros Peligros:

Al "consultar" con el mundo invisible, ¿qué garantía se tiene de que la información recibida es "de buena tinta"?

Un adepto a Metafísica, como también son incorrectamente llamadas las Ciencias Ocultas, (para hacerlas aceptable socialmente) sabe perfectamente bien que en el mundo espiritual hay espíritus de luz y de las tinieblas, así como ángeles de Dios y ángeles caídos (demonios).

Supongamos que a través de una nigromante o adivina usted es informado de que va perder su vida en un accidente automovilístico. Ahora bien, vamos a asumir que eso sólo es veneno plantado en usted para causar daño por un espíritu de las tinieblas o un demonio .

Medite usted sobre este caso teórico, pero muy común, y llegue a sus propias conclusiones. ¿Hay alguna conclusión positiva?


¿Por qué pasan las cosas? Una queja común... ¿Por qué Dios no me oye?

Dios no es sordo. El sordo es el que está pidiendo. Es él quién no oye a Dios. Si tratamos de oír a Dios, lo oiremos y de esa forma aprenderemos qué es lo que está impidiendo a Dios darnos todo lo que es bueno para nosotros.

Si yo sé que el Vuelo No. XYZ de las Aerolíneas Orbitales se va a estrellar y trato por todos los medios que usted no tome ese vuelo, ¿me va a acusar de sordo? ¿injusto? ¿cruel?


Sanaciones milagrosas

Si estamos enfermos, Dios lo habrá permitido por alguna buena (para nosotros) razón (2). ¿Vamos entonces a ultrapasar los designios de Dios y a buscar la cura de "una señora de mi tierra con poderes sobrenaturales"?

Es muy posible que "esa señora" tenga poderes sobrenaturales y pueda efectuar una cura y que Dios lo permita ejerciendo su Voluntad Pasiva. Pues bien, entonces el beneficio que usted iba a obtener como resultado de esa enfermedad (de acuerdo con el plan Divino) quedó arruinado a la vez que insultaba a Dios atreviéndose a ultrapasarlo.

Las curas armónicas se logran combinando las acciones nuestras y las acciones médicas con las Divinas y no recurriendo a poderes sobrenaturales para tratar de ultrapasar a Dios.

"Poder sobrenatural" sólo quiere decir más allá de lo natural y NO necesariamente de origen Divino. satanás tiene poderes sobrenaturales, pero cuando son usados, son destructivos para todos.

Ahora bien, las preguntas que tenemos que hacernos son las siguientes:

1. ¿Acaso yo sé mejor que Dios lo que es bueno para mí?

2. ¿Será posible que Dios no me comprenda?

3. Tal señora o tal Padre "tiene poderes". ¿Más poderes que Dios? ¿Que La Santísima Virgen?

4. ¿Acaso Dios es un mentiroso ya que "Su palabra no se cumple en mí?"

O acaso la verdad es que nosotros queremos "ajustar" a Dios y sus leyes Universales y perfectamente armónicas para que sean compatibles con todas la debilidades de la condición humana.

Nosotros tenemos que tratar siempre de ascender a la condición Divina y no tratar de traer a Dios a la condición humana. No importa cuan enterrados estemos en el pecado, pues, al querer ascender a la condición Divina tenemos a todo el Cielo (la Comunión de los Santos) ayudándonos. Está claramente explicado en la famosa parábola del hijo pródigo (Lucas 15:20):

(El hijo que había cometido grandes pecados y ahora venía, humildemente y arrepentido, de vuelta a la casa de su padre):

"Se puso en camino y fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y, conmovido, fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos".

¡Atención! El padre vio al hijo en la distancia y corrió hacia él para darle la bienvenida y caminar con él el camino hasta la casa.

Al 'querer ascender' a la condición Divina, El Padre corre a nosotros y nos lleva pasito a pasito de vuelta a Su casa (3).

¿Qué excusa tenemos para vivir en la miseria espiritual?

Ahora bien, si queremos, sumergidos en arrogancia satánica, tratar de ultrapasar a Dios, no podemos culparlo a Él por los resultados calamitosos. Fue nuestra decisión y Él no viola nuestro libre albedrío.

¿Cuál va a ser su decisión?



NOTAS              

(1) Lo que en verdad el sacerdote le está diciendo a los fieles, que tienen pruebas palpables de esa realidad, es que él, o no sabe de lo que los fieles están hablando, o es un mentiroso.

(2) Sufrimiento de Redención

(3) No desespere - ¡Es un pasito cada vez!




Documentos relacionados

Milagros y Profecías - Exponiendo los errores de las falsas explicaciones

¡No desespere! ¡No se dé por vencido! Es un pasito cada vez

La relación entre "Tiempo" y "Eternidad" - Predestinación y libre albedrío



In English:  Divination and Miraculous Healing, but, What About God?

Em Portugues:  Psicólogos, adivinhos, curandeiros - E Deus?

Originalmente publicado para una audiencia Eclesiástica a nivel mundial el 13 de Mayo de 1994. Nazaré, Portugal.


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 1999 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)