The M+G+R Foundation

Algunos detalles revelados del Libro del Apocalipsis

Sobre las Bestias del Apocalipsis y el Falso Profeta

Publicado originalmente el 15 de Agosto de 2008


Nota: El Falso Cristo ha sido identificado. Ya tiene cara y nombre. Los detalles se encuentran al final de este documento en el EPÍLOGO.


PROPÓSITO

El propósito de este documento es iluminar la comprensión acerca del Quién, Dónde y Cuándo (y también Con Quién) sobre el futuro (inmediato y lejano) que toda persona tendrá que afrontar.

La respuesta está en las Sagradas Escrituras, tal como el lector reconocerá a medida que la información es "descodificada" ante sus ojos.


INTRODUCCIÓN

Hay una gran confusión acerca de la Primera Resurrección, la Segunda Resurrección, el Fin de Estos Tiempos, los Mil Años de Reinado y El Fin.

En la Sección I (1) hemos abordado la cuestión de la Primera y Segunda Resurrecciones y el lugar que corresponde a los 1000 Años de Reinado. Ahora estamos tratando de seguir la pista de las dos bestias apocalípticas que aparecen en el Libro del Apocalipsis. Podríamos llamar a esta sección.... ¿Dónde está la bestia?


DETALLES

Veamos lo que nos dicen las Sagradas Escrituras. Lo primero es hacer inventario de las bestias, primera y segunda, el Falso Profeta, satanás, etc. Piensen en ello como el "Quién es quién" del Libro del Apocalipsis.

19 Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos, reunidos para dar la batalla contra Aquel que montaba el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta, que delante de ella había hecho los prodigios, por medio de los cuales había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua. Estos dos fueron arrojados vivos al lago del fuego encendido con azufre. [Apocalipsis 19: 19-20]

Parece que esta bestia es un líder político mundial y que el falso profeta es un líder religioso mundial. No nos confundamos, "la bestia" NO ES satanás. Es en estos otros versículos del Libro del Apocalipsis donde satanás es arrojado al abismo:

1 Y ví un ángel que descendía del cielo y tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 Y se apoderó del dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años, 3 y lo arrojó al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones, hasta que se hubiesen cumplido los mil años, después de lo cual ha de ser soltado por un poco de tiempo. [Apocalipsis 20: 1-3]

Como pueden ver, de momento tenemos en el abismo: una bestia; un falso profeta y un satanás.

Lo que se nos describe para "cuando se hayan cumplido los mil años" nos sirve de confirmación del censo del abismo:

7 Cuando se hayan cumplido los mil años Satanás será soltado de su prisión, 8 y se irá a seducir a los pueblos que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog a fin de juntarlos para la guerra, el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Subieron a la superficie de la tierra y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada; mas del cielo bajó fuego (de parte de Dios) y los devoró. 10 Y el Diablo, que los seducía, fué precipitado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.  [Apocalipsis 20: 7-10]

Es decir, en el abismo hay: de manera definitiva (a partir del momento en que "la bestia fué presa, y con ella el falso profeta" de Apocalipsis 19:20) una bestia y un falso profeta; y temporalmente (hasta que se cumplan los mil años de Apocalipsis 20:7) un satanás.

Pero, ¡un momento! Aparte de eso, ¿no está escrito en algún lugar del Libro del Apocalipsis que una bestia salió de la tierra y otra del mar? Entonces, ¿hay una bestia o son dos bestias? Si hay dos bestias, habrá una bestia que todavía no hemos contado... ¿o no?

Veamos....

La Primera Bestia - salida del mar

1 Y del mar vi subir una bestia con diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas nombres de blasfemia. 2 La bestia que vi era semejante a una pantera; sus patas eran como de oso, y su boca como boca de león; y el dragón le pasó su poder y su trono y una gran autoridad. [Apocalipsis 13:1-2]

[Nótese: el dragón - satanás - le ha dado a esta primera bestia que viene del mar "su poder y su trono y una gran autoridad"]

La Segunda Bestia - salida de la tierra

11 Y vi otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y la autoridad de la primera bestia la ejercía toda en presencia de ella. E hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la bestia primera, que había sido sanada de su golpe mortal.  [Apocalipsis 13:11-12]

Esta segunda bestia - salida de la tierra, con dos cuernos como un cordero - hace que la gente de la tierra adore a la primera bestia - la que ha salido del mar. Y, pensemos, ¿quién mueve a la gente hacia una actitud de adoración? ¡Un líder religioso! Con esos "dos cuernos" San Juan se está refiriendo a los dos picos de la mitra (2) que se usa en la Jerarquía Católica Romana.

Repasando... En Apocalipsis 13 hay dos bestias: una salida del mar (con diez cuernos y siete cabezas) y otra salida de la tierra (con dos cuernos como un cordero). El (aparente) problema es que en ningún otro lugar del Libro del Apocalipsis se mencionan dos bestias, sino que en cada escena donde hacemos recuento encontramos: una bestia y un falso profeta (como en Apocalipsis 19:19-20, citado antes) o bien una bestia, un falso profeta y satanás (como en Apocalipsis 20:7-10, citado antes).

Es en Apocalipsis 16 donde el falso profeta "hace su entrada" en el escenario del Apocalipsis, y ahí contamos una bestia y un falso profeta:

13 Y ví cómo de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos en figura de ranas.  [Apocalipsis 16: 13]

La siguiente aparición del falso profeta es en Apocalipsis 19, y ahí contamos de nuevo una bestia y un falso profeta:

20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta, que delante de ella había hecho los prodigios, por medio de los cuales había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua. Estos dos fueron arrojados vivos al lago del fuego encendido con azufre.  [Apocalipsis 19: 20]

Observamos que "el falso profeta ... había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua" (Apocalipsis 19: 20), por lo tanto, lo podemos identificar con "la otra (segunda) bestia ... que hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la bestia primera" (Apocalipsis 13: 11-12).

Ambas citas está relacionadas con la adoración a la bestia primera. Y recordemos que, tal como hemos dicho antes, tanto "el falso profeta" como "la segunda bestia" encajan en el perfil de un líder religioso mundial.

Por lo tanto, ya tenemos la pieza que faltaba para entender el cuadro: se trata de reconocer que el Falso Profeta no es otro que esa....

11 .... otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y la autoridad de la primera bestia la ejercía toda en presencia de ella. E hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la bestia primera, que había sido sanada de su golpe mortal. [Apocalipsis 13: 11-12]

Lógicamente un líder religioso calificado como "bestia" sería llamado también "falso profeta". La figura de "Profeta" siempre se asocia con un personaje religioso y.... ¿no es ese uno de los carismas que se adjudican al Obispo de Roma?

"Ostentamos sobre la tierra el lugar de Dios Todopoderoso." Papa León XIII, en una Carta Encíclica, con fecha del 20 de Junio de 1894. (3)

"El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que es Jesucristo Mismo, oculto bajo el velo de la carne." "The Catholic National," Julio 1895. (4)

"Definimos que la Santa Sede Apostólica [el Vaticano] y el Pontífice Romano ostentan la primacía sobre el mundo entero." Declaración en el Concilio de Florencia en el año 1439. (5)

En este punto debemos recordar, al lector que no esté familiarizado con nuestra posición, que nosotros no somos ni "anti-Papistas" ni "anti-Católicos - ¡al contrario!

Hemos descrito claramente en qué consiste el Ministerio Petrino (6) tal como Jesús pretendía originalmente que fuese, y hemos matizado cómo puede haber pronunciamientos infalibles (7). Pero reconocer el Ministerio Petrino y la necesidad de Infalibilidad puntual no significa aprobar las muchas atrocidades (8) cometidas por algunos sucesores de Pedro.


CONCLUSIÓN de la SECCIÓN II

Con esto, la posición de los personajes del mal dentro del Apocalipsis ha sido claramente identificada y no deberíamos tener dificultad en poner nombre y apellidos al "reparto de los malos del Apocalipsis"

El problema nunca ha sido la Fe Católica (9), el problema lo han sido continuamente los Administradores de la Iglesia que, pensando como el hombre, y no como Dios querría, acaban sirviendo a satanás. Si alguien duda de esto, escuche a Jesús:

Pero Él (Jesús) volviéndose, dijo a Pedro: "¡Quítateme de delante, Satanás! ¡Un tropiezo eres para Mí, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres!"  [Mateo 16: 23]

Pero Él (Jesús), volviéndose y viendo a sus discípulos, increpó a Pedro y le dijo: "¡Vete de Mí, atrás, Satanás! porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres." [Marcos 8: 33]


EPÍLOGO [añadido el 13 de Julio de 2018]

El Falso Cristo ha sido identificado. Ya tiene cara y nombre.



NOTES                
(1) Sección I  (en Inglés)
(2) Léase con atención la publicación del 5 de Septiembre de 2010  (en Inglés)
(3) Papa León XIII, en una Carta Encíclica, con fecha de 20 de Junio de 1849  (en Inglés)
(4) Artículo en The Catholic National  (en Inglés)
(5) Declaración en el Concilio de Florencia en el año 1439  (en Inglés)
(6) El Ministerio Petrino
(7) Sobre Infalibilidad
(8) La Verdad sobre Algunos Papas  (en Inglés)
(9) Nuestro total apoyo a la Fe Católica  y  Jesús juzgó de antemano a la Jerarquía de la Iglesia



Compuesto el 15 de Agosto de 2008 - Festividad de la Asunción de la Virgen María • Publicado para difusión mundial el 29 de Agosto de 2012 - El Martirio de Juan el Bautista • Traducido al Castellano el 18 de Enero de 2016

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2008 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)