The M+G+R Foundation

La Manifestación Simbólica de los Pasos 1 y 2

de la

Secuencia de Acontecimientos que nos conducen al Fin de Estos Tiempos


Paso 1. - Tal como fue originalmente escrito y publicado

Rusia será consagrada al Inmaculado Corazón de María como fue originalmente solicitado por Nuestra Señora en Fátima. La Consagración será llevada a cabo por S.S. Juan Pablo II en unión con los Obispos que estén aún en comunión espiritual con él (donde quiera que se encuentren). [Joel 1:13-14; 2:16-17]

Comentario/Explicación: La Consagración dirigida por S.S. Juan Pablo II en 1984 y el período de oración y ayuno convocado por S.S. Juan Pablo II durante el Ángelus de 2001 (1) en preparación del encuentro por la Paz en Asís el 24 de Enero de 2002 (2), combinados, son precisamente la manifestación simbólica de:

Joel 1:13-14

13 Ceñíos, sacerdotes, y plañid; lanzad gritos, ministros del altar; venid, pasad la noche en sacos, oh ministros de mi Dios, pues ha desaperecido de la Casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.
14 Promulgad un ayuno, convocad una solemne asamblea, congregad a los ancianos y a todos los habitanes del país en la Casa de Yahvé, vuestro Dios, y clamad a Yahvé:

Joel 2:16-17

16 Congregad al pueblo, convocad a junta; reunid a los ancianos, juntad a los párvulos y a los niños de pecho; salga de su cámara el joven esposo, y de su tálamo la esposa.

17 Entre el pórtico y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahvé, y digan: "'¡Apiádate, Yahvé, de tu pueblo, y no abandones al oprobio la herencia tuya, entregándolos al dominio de los gentiles! ¿Por qué ha de decirse entre las naciones: Dónde está su Dios?"

La Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, tal como fue originalmente solicitada por Nuestra Señora de Fátima y realizada por Juan Pablo II juntamente con los obispos que estaban en comunión espiritual con él, fue aceptada por el Cielo, pero llegó demasiado tarde para preveneir que Rusia infectara al mundo con sus errores. Errores que lllevarán al mundo al Paso No. 2.


Paso 2. - Tal como ha sido publicado

Como consecuencia directa de la propagación de los errores ideológicos generados y difundidos mundialmente por la Rusia Soviética, se inicia un ataque nuclear contra los Estados Unidos de América y contra ciertas naciones del mundo occidental. China desempeñará un papel importante. Esto conducirá a un breve enfrentamiento mundial de una magnitud devastadora.

a. Varias naciones serán aniquiladas, tal como fue específicamente profetizado por Nuestra Señora en Fátima, Portugal, en el año 1917.

b. El humanismo ateísta [término más extenso que Comunismo], muy brevemente, dominará el mundo entero. El Pueblo de Dios será implacablemente y brutalmente perseguido con objeto de destruirlo.


[Lucas 21:9-10; Joel 1:5-7, 10-12, 19-20; Apoc. 18:2-20]

Comentario/Explicación: Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 sirvieron como manifestación simbólica del Paso 1. Es más, los acontecimientos políticos y militares que han resultado activarán / precipitarán / propiciarán la manifestación definitiva de este Paso.



NOTAS                
(1) En este tiempo oportuno pido a los católicos que se viva el próximo 14 de diciembre como día de ayuno, en el que recen con fervor para que Dios conceda al mundo una paz estable, fundada en la justicia, y nos permita encontrar adecuadas soluciones a los muchos conflictos que angustian al mundo. Aquello de lo que nos privaremos con el ayuno puede ser puesto a disposición de los pobres, en especial de quien sufre en este momento las consecuencias del terrorismo y la guerra.
Quisiera, además, anunciar que tengo la intención de invitar a los representantes de las religiones del mundo a venir a Asís el 24 de enero de 2002 a rezar por la superación de las contraposiciones y por la promoción de la auténtica paz. Queremos encontrarnos juntos en particular, cristianos y musulmanes, para proclamar ante el mundo que la religión no deben ser nunca motivo de conflicto, de odio y de violencia. Quien acoge verdaderamente en su interior la palabra de Dios, bueno y misericordioso, debe excluir del corazón toda forma de odio y enemistad. [De ZENIT.ORG - El Mundo visto desde Roma - Cód. ZS01111803 - Fecha 2002-11-18 - Discurso antes del Ángelus - Juan Pablo II: La Oración y el Ayuno de los creyentes de las religiones por la Paz]
(2) INDICACIONES LITÚRGICO-PASTORALES SOBRE EL AYUNO Y LA ORACIÓN POR LA PAZ EN PREPARACIÓN AL ENCUENTRO DE ASÍS DEL 24 DE ENERO DE 2002
Tras los graves atentados perpetrados el 11 de septiembre 2001 en Estados Unidos de América, el Santo Padre ha manifestado varias veces su reprobación por estos actos terroristas y su preocupación por las consecuencias de la actual intervención militar en Afganistán. La Iglesia ora e invita a actuar para que el amor prevalezca sobre el odio, la paz sobre la guerra, la verdad sobre la mentira, el perdón sobre la venganza.
Más de dos meses después de los atentados del 11 de septiembre, la situación es grave, la tensión grande y la consternación de las conciencias muy difundida. Por eso el Santo Padre, el 18 de noviembre de 2001, en la oración del Ángelus Domini, ha pedido "a los católicos que el próximo 14 de diciembre se viva como día de ayuno, dedicado a orar con fervor a Dios para que conceda al mundo una paz estable, fundada en el justicia", y ha manifestado la intención de "invitar a los representantes de las religiones del mundo a acudir a Asís el 24 de enero de 2002 para rogar por la superación de las contiendas y por la promoción de la auténtica paz".
En conformidad con la iniciativa pastoral del Santo Padre, esta Comunicación quiere ofrecer algunos puntos de reflexión sobre el ayuno cristiano (jornada del 14 de diciembre de 2001), sobre la Vigilia de oración (23 de enero de 2002) y sobre la peregrinación-oración (24 de enero de 2002) además de algunas indicaciones prácticas para que esos días se desarrollen con fruto.



REGRESO AL DOCUMEN TO ORIGINARIO



Documentos relacionados

El Retorno de Nuestro Señor... Pero, ¿cuando?

Misterios de Dios que nos permiten entender mejor los Mensajes del Cielo

Cítas bíblicas completas relativas a los Pasos  [en Inglés]

Sub-Sitio de Información Post-Nuclear



Originalmente Publicado en Inglés 11 de Agosto de 2004. Unión Europea • Publicado en Castellano el 28 de Enero de 2010. Unión Europea

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2010 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)