The M+G+R Foundation

Entendiendo la Trama del Medio Oriente


Artículo Publicado por:  LA RAZÓN – Martes – Junio 1 – 2004


GUERRA CONTRA EL TERROR -
El pacto americano-saudí de Quincy expira en 2005


Madrid, España - El 14 de febrero de 1945, a su vuelta de la Cumbre de Yalta con el primer ministro británico, Churchill, y el dictador Stalin, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt se reunió con el rey de Arabia Saudí, Ibn Saud, a bordo del crucero "Quincy". Tras varias horas de discusión firmaron el llamado "Pacto de Quincy", que contiene cinco cláusulas secretas:

1) La estabilidad de Arabia Saudí forma parte de "los intereses vitales" de EE UU. El reino saudí se compromete a garantizar el aprovisionarniento energético y Washington le otorga "la protección incondicional contra cualquier amenaza exterior". Ibn Saud concede el monopolio de la explotación del petróleo a las compañías americanas, lideradas por la Aramco, fundada por el clan Rockefeller, durante 60 años. Al expirar el plazo, pozos, instalaciones y material, serán recuperados en su totalidad por Ryad.

2) Arabia Saudí se transforma en la potencia hegemónica de la península arábiga. EE UU cogestionan "la diplomacia árabe" de la casa de los Saud. La compañía oficial ARAMCO garantizará asistencia jurídica y militar a Ryad.

3) Ambos países sellan una asociación económica, comercial y financiera, casi exclusiva. La "preferencia americana" significa para el reino saudí una auténtica "póliza de seguros".

4) EE UU no intervendrá en la política interna de Arabia Saudí. La mayor democracia liberal del mundo se encuentra atada a una monarquía absolutista de derecho divino.

5) La "cuestión palestina" fija los limites de la alianza estratégica. Ibn Saud se opone a un aumento de la inmigración judía a Palestina, y Roosevelt no cede en el "apoyo incondicional" al Estado de Israel. Arabia Saudí tiene luz verde para financiar "los movimientos islamistas en el mundo".

El "Pacto de Quincy" expira en febrero de 2005, tres meses después de las elecciones presidenciales norteamericanas, y hasta el momento, Washington no dispone de garantías de su renovación. El príncipe heredero saudí Abdalá Ben Abdulaziz, no se ha pronunciado al respecto.



Documentos relacionados

Nuevo Orden Mundial

La Religión Universal

Dios Le Habló al Mundo Frecuentemente Usando las Fechas Claves Asociadas Con la Primera y Segunda Guerras Mundiales

Un Aviso de Dios

Un Milagro Apoteósico de Dios



Publicado el 4 de Junio de 2004. Comunidad Europea


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)