The M+G+R Foundation

Los intentos de blanquear

El Pecado de Judas




PROPÓSITO

El propósito de este documento es refutar el más reciente y abominable ataque al Cristianismo: la supuesta salvación de Judas Iscariote, y sus infames consecuencias.


INTRODUCCIÓN

Hasta ahora habíamos oído todo tipo de invenciones sobre Jesús: un Jesús "gay" (1) ; un Jesús casado con María Magdalena y con descendencia que colea hasta la actualidad; un Jesús que realmente no fue crucificado, y por tanto no resucitó; un Jesús que después de todo no resucitó, siendo todo una operación planificada y ejecutada como un montaje; un Jesús que nunca ha existido en la historia. Así pues, ahora el paso lógico para los enemigos del verdadero Cristianismo es glorificar a Judas.

Como ya es costumbre (2) , se han empleado ríos de tinta e incontables gigabytes para defender el "honor" del Opus Dei (3) de la supuesta calumnia de "El Código da Vinci", pero cuando se trata de defender la verdadera Fe nos sentimos como el mítico "Llanero Solitario" (recibimos esto como una lección de humildad y alabamos sin cesar a Dios por el privilegio)


ANTECEDENTES

Últimamente, la prensa electrónica e impresa (4) ha estado rumoreando sobre la esperada publicación de el "Evangelio" de Judas y sobre su posible restauración por la Gracia de Dios. Parece como si la Tierra estuviera siendo envuelta en una atmósfera de "lo pasado, pasado está" y de "todo el mundo es perdonado automáticamente de absolutamente cualquier cosa, sin importar lo que sea".

Aunque parezca que este escenario sea otro desarrollo teológico sin importancia aparente (5) con intención de sacar provecho económico, no lo es. Esta vez, el dinero no es el fin último. Aunque este esfuerzo para la redención de Judas no es nuevo.

El 16 de febrero, en un claro acto de Providencia Divina, miguel de Portugal se tropezó (6) con una película, en DVD, titulada JUDAS, con copyright de 2001 y que fue exhibida en horario de gran audiencia en la cadena de televisión ABC en 2004 [en Estados Unidos]. Cinco años después de su primer lanzamiento, la película no fue relegada a la sección de liquidaciones de una tienda. No; el DVD, con dos bandas sonoras (inglés e italiano) y con subtítulos en portugués, checo, alemán, polaco, noruego, sueco, danés, finlandés, griego e inglés para sordos, está disponible al escandaloso precio de 24 dólares USA (escandaloso en un país donde el sueldo mínimo es de 2.50 dólares la hora) (7) .

Pero, ¿por qué esa película ahora? Quizá podáis entreverlo si os damos un resumen a vista de pájaro de la película:

En la película...

1. Judas quedó traumatizado por la crucifixión de su propio padre.

2. Se le retrata como un héroe sufridor de principio a fin. A su madre se le da el mismo tratamiento empático.

3. Traicionó a Jesús "por error".

4. Al darse cuenta de su "error por accidente" va buscando la ayuda de los otros apóstoles y discípulos para intentar salvar a Jesús. En una estremecedora escena donde, sin duda, se conmueve a la audiencia hacia la compasión pues ni siquiera le abren la puerta.

5. Rechazado y desesperado, se va corriendo y se ahorca, acompañado por los oportunos 'flashback' de escenas y palabras de cuando Jesús invitaba originalmente a Judas a seguirle, prometiéndole a Judas la vida con Él en la Eternidad. Esto deja a la audiencia con la impresión de que Judas será llevado al paraíso antes de que el buen ladrón lo sea. [Lucas 23: 39-43]

6. Finalmente, los otros apóstoles le dan a Judas un entierro apropiado y arropado por oraciones.


DETALLES

Lo que la Biblia dice acerca de Judas y de su traición a Jesús

Jesús habla sobre el destino del traidor

Juan 17

11 Yo no estoy ya en el mundo, pero éstos quedan en el mundo mientras que Yo me voy a Ti. Padre Santo, por tu Nombre, que Tú me diste, guárdalos para que sean uno como somos nosotros. 12 Mientras Yo estaba con ellos, los guardaba por tu Nombre, que Tú me diste, y los conservé, y ninguno de ellos se perdió sino el hijo de perdición, para que la Escritura fuese cumplida. 13 Mas ahora voy a Ti, y digo estas cosas estando (aún) en el mundo, para que ellos tengan en sí mismos el gozo cumplido que tengo Yo. 14 Yo les he dado tu palabra y el mundo les ha tomado odio, porque ellos ya no son del mundo, así como Yo no soy del mundo. 15 No ruego para que los quites del mundo, sino para que los preserves del Maligno.

Mateo 26

21 Mientras comían les dijo: "En verdad os digo, uno de vosotros me entregará." 22 Y entristecidos en gran manera, comenzaron cada uno a preguntarle: "¿Seré yo, Señor?" 23 Mas Él respondió y dijo: "El que conmigo pone la mano en el plato, ése me entregará. 24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel hombre, por quien el Hijo del hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido." 25 Entonces Judas, el que le entregaba, tomó la palabra y dijo: "¿Seré yo, Rabi?" Le respondió: "Tú lo has dicho."

Marcos 14

El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay del hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido."

Lucas 22

21 Sin embargo, ved: la mano del que me entrega está conmigo a la mesa. 22 Porque el Hijo del hombre se va, según lo decretado, pero ¡ay del hombre por quien es entregado!"


Acciones de Judas después de la traición

Mateo 27

3 Entonces, viendo Judas, el que lo entregó, que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: "Pequé, entregando sangre inocente." Pero ellos dijeron: "A nosotros, ¿qué nos importa? Tú verás." 5 Entonces, él arrojó las monedas en el Templo, se retiró y fue a ahorcarse.


Comentario sobre los textos bíblicos

Está bastante claro lo que dijo Jesús respecto del destino del hombre - Judas Iscariote - que le traicionaría. No podemos atribuir tales afirmaciones tan claras y contundentes a un error de traducción o de interpretación, o a la manipulación del texto. (8)

En cuanto a las acciones de Judas después de la traición: coinciden sin duda con las profecías de Jesús sobre aquél que iba a traicionarle. En realidad, Jesús fue tan claro sobre el destino de "aquél que me traicionará" que solo necesitamos el texto de Mateo para el propósito de confirmar la profecía de Zacarías [Zac. 11:12] relativa a las treinta monedas de plata.


La Teología de la traición a Jesús

Sorprendentemente, es bastante simple. Como ya hemos apuntado antes, Jesús no dejó lugar a dudas sobre el destino de Judas, es decir "pero ¡ay del hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido." (Recordemos que Jesús venía de la Eternidad, donde todas las cosas en el Tiempo (9) ya han sido completadas, así que Él conocía el destino de Judas)

La lógica que los enemigos de Dios están usando ahora para glorificar a Judas es que, si Jesús es Misericordia y Él vino a salvar a los pecadores, cómo no habríamos de ser nosotros misericordiosos con Judas; después de todo, "gracias a Judas" la Humanidad fue salvada. Preguntan los enemigos de Dios: "¿Va a castigar Él a este instrumento de salvación? Después de todo, Pedro lo negó tres veces y aun así fue puesto el Primero Entre Iguales"

Tomando prestadas las palabras de Nuestro Señor y Maestro, miguel de Portugal pregunta a los sacerdotes-jefes, fariseos y escribas de nuestro tiempo (o a sus equivalentes) y a sus ciegos seguidores: "Oh raza incrédula y perversa, ¿hasta cuándo he de estar con vosotros? Hasta cuánto os habré de soportar?" [Mateo 17:17]

Primero - En Mateo 27:3 leemos que Judas "...acosado por el remordimiento..."...

Antes que nada, la traducción correcta no es "...arrepintiéndose..." como se lee en algunas traducciones de la Biblia - la traducción correcta es "remordimiento".

Judas estaba acosado por el remordimiento o, si queréis creerlo así, arrepentido, pero lo cierto es que cometió suicidio porque se desesperó, es decir, no creyó que podía ser perdonado incluso a pesar de todos los ejemplos que Jesús le había dado de Su Misericordia.

"Y tú, Cafarnaum, ¿acaso habrás de ser exaltada hasta el cielo? Hasta el abismo serás abatida. Porque si en Sodoma hubiesen sucedido las maravillas que han sido hechas en ti [atestiguadas por ti] , aún estaría ella en pie el día de hoy. Por eso te digo que el día del juicio será más soportable para la tierra de Sodoma que para tí." [Mateo 11:23-24]

Una nota muy importante:

Esa es en esencia la escena que cada uno de nosotros afrontará en el Juicio Final. Jesús no envía a nadie al infierno - el Amor Personificado no puede hacer eso. La persona que es juzgada, al no creer en la Misericordia de Dios, es convencida por satanás para hacerle creer que él/ella es imperdonable y libremente elige el infierno porque él/ella cree que es lo que se merece. ¿Por qué pensáis los fieles, si no, que no dejamos de pedir a María: "...ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte." No "antes de la hora", ni "después de la hora", sino "en la hora"? Rezamos así para que, con la ayuda de María, satanás no nos pueda convencer de elegir el infierno. Realmente, una oración místicamente más correcta sería "...ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestro juicio."

Segundo - Dios no empujó a Judas a pecar para que Él pudiera salvar a la Humanidad. Lo de "el fin justifica los medios" no es parte de la metodología divina a pesar de que ello sea el "Credo" de muchos líderes de la religión organizada y también sea la "piedra fundamental" de algunas de las sectas (3) de dentro de la Iglesia Romana.

Dios no causó, sino que permitió que la libre voluntad de Judas actuase en la manera en que condujo a la traición de Jesús y a la redención de la Humanidad. Dios no lo causó; Él podría haberlo parado. Pero, al no detener la crucifixión de Su Único Hijo, Dios (¡y sólo Dios!) dio la oportunidad de salvación a la Humanidad.

Si hay un humano al que deberíamos estar agradecidos en este contexto ése sería Abraham [Génesis 22]. A través de su abandono desinteresado a la Voluntad de Dios y su completa fe en Él, cumplió el requisito divino establecido antes de que Dios ofreciera a Su propio y único Hijo como sacrificio para toda la Humanidad.


CONCLUSIÓN

El motivo de esta campaña de "Salvar a Judas" es muy simple: Los que han estado justificando sus nefastas acciones durante siglos en el Nombre de Dios (10) usando su principio de "El fin justifica los medios" están "engrasando la maquinaria" para su comportamiento; mientras algunos de ellos quieren orquestar la manifestación del Falso Cristo (11) , otros, al mismo tiempo, se exoneran a sí mismos de su comportamiento en el pasado, (12) el cual ni siquiera Jesús perdonaría. Os recordamos:

Pero quien escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, mas le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que fuese sumergido en el abismo del mar. [Mateo 18:6]

El escándalo, sin remordimientos, del inocente (13) , ¡la especialidad de muchísimos líderes de la religión organizada!

Las consecuencias de creer semejante monstruosidad serían atroces:

(a) Se "probaría/demostraría" que los Evangelios estarían tan equivocados que dejarían de ser útiles en absoluto como luz que guía los pasos de la Humanidad; y

(b) La Humanidad contaría con un "proceso automático de salvación" - sin importar sus acciones ni su grado de arrepentimiento. Este "proceso automático de salvación" no existe; las almas que caigan en esta trampa experimentarán un sufrimiento indecible como resultado de haber aceptado esta ilusión.


EPÍLOGO

Una vez más, la Providencia Divina interviene para aportar confirmación adicional. Después de que el borrador final de este documento estuviera terminado el 27 de febrero, otra película encontró su camino hasta miguel de Portugal. Ésta otra película es parte de una serie de Planeta Agostini sobre los Grandes Misterios de la Historia - su título: "Quién es responsable de la crucifixión de Jesús" - Copyright 2004.

Reconociendo la Divina Providencia, miguel visionó esta película documental antes de que este documento fuera completado y la intervención Divina que él sospechaba fue confirmada.

Resumiéndola: Los únicos tres "sospechosos" de este "misterio" sólo son Caifás, Poncio Pilato y Jesús. El nombre de Judas sólo se menciona dos veces en toda la película.

En esta película, a la audiencia se le lleva a creer que Judas actuó porque Jesús así se lo pidió en la Última Cena: "Y Jesús le dijo: Lo que haces, hazlo pronto." [Juan 13:27]

Entonces, de ninguna manera se presenta a Judas como responsable de la crucifixión de Jesús.

¿Otra casualidad? Sólamente para los que no tienen Ojos para Ver (14) .




El Pecado de Judas

Parte 1 (este documento):  Los intentos de blanquear el Pecado de Judas

Parte 2:  Nueve cuestiones acerca del Evangelio de Judas

Apéndice:  Cobertura en la Prensa acerca del Evangelio de Judas




NOTAS              
(1) No homosexual, sino "gay"
(2) Carta a VISÃO: El Opus Dei se defiende a sí mismo y no a Dios ni al Cristianismo ni a la Fe Católica
(3) La verdad al descubierto sobre el Opus Dei
(4) Una muestra de cómo la prensa ha cubierto la noticia
(5) El verdadero Código Da Vinci
(6) En un viaje de compras sin objetivo conocido a 250 Km de la base actual
(7) Obviamente el cliente objetivo no es el ciudadano típico de "no sé cómo llegar a fin de mes con lo que me queda en el bolsillo", sino el moderno yupi portugués acomodado que busca la manera de justificar el fin del tradicional y muy mal comprendido "yugo" cristiano.
(8) Literalidad bíblica y los textos griegos originales
(9) El Tiempo y la Eternidad - Una clarificación
(10) La vuelta a la "Cristiandad" : La alianza entre Iglesia y Estado - Una falsa esperanza para los fieles
(11) La verdadera Masonería Eclesiástica y su plan último
(12) El comportamiento inaceptable e infame de líderes religiosos del pasado
(13) El abuso sexual y sus consecuencias
(14) ¿Quiénes son los que tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír?


In English:  The Attempts to Justify The Sin of Judas

Publicado en Inglés - 1 de marzo de 2006 - Miércoles de Ceniza
Publicado en Castellano - 12 de octubre de 2006 - Fiesta de Nuestra Señora del Pilar


© Copyright 2006 - 2022 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


Documentos relacionados

La muerte de la Fe y cómo se ha manifestado

La muerte de la Fe - Su gran colaborador: Los líderes de la religión organizada

Conforme se desvanece la Fe... ... los autoproclamados Salvadores de la Fe hablan de una Era Dorada

Los obispos de Roma son sólo infalibles en ciertas ocasiones - Jesucristo SIEMPRE fue, es y será infalible


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)