The M+G+R Foundation
Para vuestra Información y Referencia
Noviembre 2022
Mes Anterior  |  Mes Siguiente  |  Número Actual  |  Términos de Uso

ÍNDICE

Noviembre 18
•  ¿Es un sacrilegio reflexionar sobre el día y la hora de los planes de Dios?

Noviembre 7
•  Suplantación de personalidad en vídeos transmitidos en directo – ¡Ya está aquí!

Noviembre 6
•  Matrimonio mixto católico-protestante

Noviembre 2
•  Rezad por las almas del Purgatorio
•  El progreso de nuestra alma en el Purgatorio y en el Cielo


Nota: Las fechas de los artículos corresponden a las fechas de publicación de los originales en Inglés en For Your Information and Reference, que no necesariamente coincide con la fecha en que el artículo ha sido traducido y publicado en Castellano en esta página.




18 de Noviembre de 2022


¿Es un sacrilegio reflexionar sobre el día y la hora de los planes de Dios?

DE NUESTROS ARCHIVOS:  12 de Abril de 2005

De R @ EE.UU.

(a) Anoche oí que [está dicho] en el Nuevo Testamento, según Jesús, que sólo Dios conoce el día y la hora de cuándo cambiarán nuestros tiempos debido a su plan y voluntad divina. ¿No es peligroso y casi sacrílego empezar a reflexionar sobre tales asuntos?

(b) Además, si me permite, ¿quién es usted, Miguel?

(c) Es obvio que usted tiene un montón dinero para semejante sitio y una barbaridad de educación...

(d) Tengo curiosidad por saber de dónde recibe usted su autoridad.

Por favor disculpe mis preguntas si lo he ofendido, sin embargo, como usted enfatiza la sabiduría y el conocimiento de lo que ocurrirá dentro de la iglesia, me gustaría saber su base para tal información que usted proporciona.

Gracias por leer esto y espero recibir una respuesta.

R

Respuesta:

Hemos etiquetado sus preguntas con (a), (b), (c), etc. para poder enfocar adecuadamente nuestras respuestas en beneficio de los numerosos lectores que visitan nuestro Foro Público.

En primer lugar, no nos ha ofendido. Sus preguntas, que indican su falta de familiaridad con nuestro dominio, son válidas y legítimas, y le agradecemos la oportunidad de aclarar algunas cuestiones a los recién llegados a The M+G+R Foundation.

(a) Puede encontrar en el Nuevo Testamento, en Mateo 24:35-37, la cita a la que vagamente se refiere:

“El cielo y la tierra pasarán, pero las palabras mías no pasarán ciertamente. Mas en cuanto al día aquel y a la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino el Padre solo. Y como sucedió en tiempo de Noé, así será la Parusía del Hijo del Hombre.[Mt 24:35-37]

Primero – Jesús está hablando sobre “el estado de cosas” —es decir, “quién sabía qué”— en el momento en que estaba hablando a Sus discípulos en el Monte de los Olivos y no necesariamente en el futuro.

En segundo lugar, Él declara:

“...Y como sucedió en tiempo de Noé, así será la Parusía del Hijo del Hombre.” [Mt 24:37]

Obviamente, Noé tenía un calendario que seguir en la construcción del Arca y un calendario necesita fechas.

En tercer lugar, en la Lección de la Higuera [Mateo 24:32-35], justo antes de los versículos citados anteriormente, Jesús afirma:

“De la higuera aprended esta semejanza: cuando ya sus ramas se ponen tiernas, y sus hojas brotan, conocéis que está cerca el verano. Así también vosotros cuando veáis todo esto, sabed que está cerca, a las puertas. En verdad, os digo, que no pasará la generación ésta hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero las palabras mías no pasarán ciertamente.” [Mt 24:32-35]

Con “esta generación” se refería a la generación que “...verán todo esto...”. Las cosas a las que se refiere con “todo esto” están claramente enumeradas en Mateo 24:15-28.

Además nos advierte, a través de la Parábola de las Diez Vírgenes en Mateo 25:1-13, para que estemos preparados, no sea que algunos no estén preparados y se pierdan.

Entonces le preguntamos a usted: Si Jesús se preocupa tanto de que estemos preparados y así nos lo advierte, ¿entonces, Dios Padre, llegado el momento, no dará ni siquiera una pista a Sus hijos, a través de Sus elegidos, para que despierten de su letárgico sueño de indolencia y estén preparados?

Lo que es sacrílego es intentar bloquear la Acción Divina y añadir confusión citando erróneamente la Santa Palabra de Dios.

(b) La breve reseña biográfica de Miguel de Portugal le dará a usted toda la información que Dios consideró oportuno que revele sobre sí mismo en este momento. Todo el protagonismo corresponde a Dios y no a Miguel de Portugal.

(c) ¡De Dios! ¿De dónde si no? Que esto sea creído o no, no le afecta a Miguel en absoluto. Sin duda, afectará a los que lo crean o no – pero no a Miguel de Portugal.

No ha preguntado cuál es la función de la The M+G+R Foundation. En caso de que desee saberlo —y le recomendamos que lo sepa—, le invitamos a leer al respecto.


Volver al Índice




7 de Noviembre de 2022


Suplantación de personalidad en vídeos transmitidos en directo – ¡Ya está aquí!

¿Sabía usted que...?

La tecnología para hacerse pasar por cualquier personalidad viva o “resucitar” a una personalidad muerta mediante vídeo en tiempo real ya está madura y está siendo mostrada al gran público.

La empresa “Metaphysic”, especializada en Inteligencia Artificial, hizo una demostración que ha dejado con la boca abierta a millones de personas en el programa de televisión “America’s Got Talent” (en mayo/junio y septiembre de 2022). (1)(2)

Al mismo tiempo que un artista o actor se mueve/habla/canta/baila, su actuación es traducida por un software especializado de Inteligencia Artificial que proyecta en una pantalla una personalidad falsa —por ejemplo, un Elvis Presley resucitado— que realiza los mismos movimientos/palabras/canto/baile que el actor/artista pero con la cara (y la voz, opcionalmente) del personaje al que se quiere suplantar.

En mayo/junio, hicieron una demostración haciendo actuar en directo a un cantante (Daniel Emmet) mientras una gran pantalla mostraba sin retardo la imagen procesada: la misma apariencia visual del cantante (el mismo cuerpo y la misma ropa) pero la figura virtual tenía la cara de uno de los presentadores del programa (Simon Cowell), realizando exactamente los mismos movimientos de boca y cuerpo. Un ojo no entrenado es incapaz de percibir que se trata de una imagen construida artificialmente, aun sabiendo que es así. (3)

En septiembre, hicieron una demostración aún más espectacular al “resucitar” a Elvis Presley: una imagen en directo creada a partir de la actuación de un cantante que actuaba para proporcionar la entrada audiovisual a la cámara. El Elvis “resucitado” tenía un rostro y también una voz (procesada por Inteligencia Artificial) indistinguibles del Elvis Presley real, como si estuviera vivo. (4)(5)


Junio de 2022. Actuación de Metafísica y Daniel Emmet en America's Got Talent. Diagrama explicativo.
Junio de 2022. Actuación de Metafísica y Daniel Emmet en America’s Got Talent. Diagrama explicativo.


Nuestro comentario:

¡Qué bendición del Cielo! Este acontecimiento —visto por decenas de millones de personas a través del programa de TV y los vídeos reproducidos en Internet— está sirviendo para exponer a escala mundial una tecnología que es una de las posibles vías para la Falsificación de la Segunda Venida de Cristo.

Tal como ya hemos insinuado en otros documentos, una opción para la Falsificación consistiría en la “resurrección”, mediante falsificación digital (6), de una personalidad religiosa conocida del pasado —no necesariamente Jesús, sino alguien que estaría dotado de la apariencia de las virtudes de Cristo (7)—, “encarnando” así supuestamente La Palabra y El Camino en una Segunda Venida con una apariencia “física” diferente, pero muy creíble.

Los que tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír tienen una oportunidad más para estar prevenidos. El resto, la mayoría, caerá en la trampa a pesar de que se les muestre esta tecnología en acción con antelación.

Agradecemos a PD que nos haya proporcionado el enlace inicial que nos impulsó a escribir este comunicado.

           
(1) Comunicado de prensa de Metaphysic del 6 de junio de 2022 (en Inglés)
(2) Informe externo: Metaphysic: 5 cosas que hay que saber sobre la actuación de "Deep-Fake" en la final de "America's Got Talent" (en Inglés)
(3) Breve vídeo de mayo/junio de America's Got Talent (en YouTube; unos 6 minutos)
(4) Breve vídeo de septiembre de America's Got Talent (en YouTube; unos 3 minutos)
(5) Un reportaje externo: Elvis Presley resucitado para America's Got Talent por Metaphysic y la empresa Respeecher creadora de voz sintética (en Inglés)
(6) Puesta en escena del engaño definitivo - Parte I (en Castellano) -y- Parte II (en Inglés)
(7) Alguien que pretenda ser "El Camino"


Documentos relacionados

La preparación del escenario para el Engaño Definitivo - Parte I (en Castellano) -y- Parte II (en Inglés)
Los avances tecnológicos que ya están aquí harán muy fácil escenificar el Engaño Definitivo.

A menos que...

Dios podría permitir un evento astronómico que, de un solo golpe, arruinaría toda la electrónica mundial de la que depende la tecnología moderna. Eso obligaría a satanás a utilizar otras opciones para la Falsificación.


Volver al Índice




6 de Noviembre de 2022


Matrimonio mixto católico-protestante

DE NUESTROS ARCHIVOS:  27 de Mayo de 2004

De B @ USA

J es cristiano protestante, está casado y se prepara para graduarse... y entrar en el mundo profesional... Su familia es un popurrí de ateos, protestantes, católicos y baptistas. J y sus hermanos son fruto del matrimonio de 32 años de sus padres, que desde entonces se han divorciado y han establecido otras relaciones.

Desde hace algún tiempo, el padre está casado fuera de la Iglesia Católica con una católica practicante. La nueva esposa ha insistido en que vaya a la Iglesia Católica y busque la anulación del matrimonio de 32 años, lo que resultaría en la autorización de un nuevo matrimonio en y por la Iglesia. El padre, siendo de muy poca convicción y reverencia a Dios, no ve nada malo en ello y ha accedido a gastar sus esfuerzos en este terreno.

J está muy disgustado por las implicaciones obvias... Siendo protestante, intenta comprender la posición que adopta la Iglesia católica al permitir la anulación.

¿En qué consiste concretamente la anulación y sus consecuencias para el padre de J? ¿En qué convierte a J y a sus hermanos la anulación de un matrimonio establecido? ¿Qué precio tendrá que pagar J por las acciones del padre? J siente mucho rencor hacia su padre por esto...

B

Respuesta:

Lo primero es lo primero. No hay consecuencias espirituales para J y sus hermanos por las acciones de su padre.

Cada uno de nosotros se presenta solo ante Dios, solamente acompañado por los méritos que pudo conseguir en su viaje a través del Tiempo (1), así como por las oraciones y la intercesión de nuestra Madre Celestial, Ángel de la Guarda y Santos Patronos que buscan la Divina Misericordia (2) para nosotros en ese momento. (Recuerda el Rosario (3): En el Ave María pedimos a María: “...ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte”)

En cuanto a la anulación per se, en este caso hay dos cuestiones a considerar: (a) ¿Hubo matrimonio sacramental para empezar?; y (b) Si el padre de J es “...de muy poca convicción y reverencia a Dios”.

Si (b) es el caso ahora y siempre ha sido con él, el asunto (a) ya ha sido resuelto – no hubo Matrimonio Sacramental (4). Sin embargo, todo lo demás que él hará – buscar una anulación “oficial”, tener una Boda “por la Iglesia”, como ellos la llaman, etc. no valen nada ante Dios. Sólo otra farsa por dinero y apariencias (5) y no por la Gloria de Dios.

Ahora bien, J y sus hermanos no deben juzgar las acciones y el comportamiento de su padre. Deben compartir respetuosa pero francamente con él su disgusto por la hipocresía y no ser parte de la farsa de la Boda de la “Iglesia”.

Una vez hecho esto, nada de resentimientos ni rechazo hacia el padre por parte de J y los hermanos. Nada de eso. A partir de ese momento, deben rezar (6) por su conversión.

¿Quién sabe? Tal vez Dios permitió todo esto (7) para “alinear algunas oraciones” para el pobre hombre.

Por último, usted afirma: “Siendo protestante, él intenta comprender la postura que adopta la Iglesia católica al permitir la anulación”.

Bueno, como puede ver, nada ha cambiado – nada nuevo que entender: Esta es precisamente la razón por la que los protestantes surgieron. Protestaban contra los abusos de poder (8) de la Iglesia Católica Romana.

           
(1) La relación entre "Tiempo" y "Eternidad" - Predestinación y Libre Albedrío
(2) La Divina Misericordia - El Mayor Atributo de Dios
(3) El Santo Rosario con Meditaciones Bíblicas
(4) El divorcio entre católicos es posible... Pero sólo si el Sacramento del Matrimonio fue defectuoso
(5) Apariciones Marianas en Fátima y La Iglesia Católica Romana - Obviamente la respuesta no fue apropiada
(6) ¡Basta de marchas!  ¡Basta de Política!  Simplemente - ¡Rezad! ¡Rezar! ¡Rezad!
(7) El sufrimiento y el significado de "El dolor es el megáfono que Dios utiliza para que los sordos le oigan"
(8) La Donación de Constantino - Detalles (en Inglés)


Volver al Índice




2 de Noviembre de 2022

Memoria de todos los fieles difuntos


Rezad por las almas del Purgatorio

DE NUESTROS ARCHIVOS:  31 de Octubre de 2008

¿Sabía usted que...?

Se concede una indulgencia, aplicable sólo a las Almas del Purgatorio, a los fieles que visitan devotamente un cementerio y rezan, aunque sólo sea mentalmente, por los difuntos. La indulgencia es plenaria todos los días del 1 al 8 de noviembre (1); los demás días del año es parcial (2).

Demos un respiro a nuestros hermanos del Purgatorio, muchos de los cuales no tienen a nadie que rece por ellos. Los activistas de los derechos humanos se preocupan mucho por las personas que cumplen largas condenas en prisiones terrenales; incluso pueden hacer campaña para acortar la condena u obtener la libertad condicional. Sigamos el ejemplo de estos activistas de los derechos humanos en el ámbito sobrenatural y llevemos alegría y alivio a las muchas almas que esperan ir finalmente a la Casa del Padre.

Tenemos el consuelo de saber que los que están en el Purgatorio están cumpliendo una condena justa ya que Dios es Perfectamente Justo, pero... seamos caritativos y, al mismo tiempo que reconocemos la condena justa, invoquemos Su Divina Misericordia (3) sobre ellos practicando esta hermosa devoción.

               
(1) Usted puede practicar esta hermosa devoción todos los días del 1 al 8 de noviembre, ampliando así la cantidad de almas beneficiadas en el Purgatorio (en Inglés) - ellos cuentan con todos nosotros para su alivio.
(2) Detalles sobre las Indulgencias (en Inglés)
(3) Divina Misericordia



El progreso de nuestra alma en el Purgatorio y en el Cielo

DE NUESTROS ARCHIVOS:  7 de Abril de 2015

De (Sra.) AD @ EE.UU.

Mi hermano, que vivió con nosotros durante 10 años, sufrió una agonía durante cuatro días antes de que Dios le llamara a casa. Rechazó la morfina porque quería sentir el dolor. Por favor, rezad por el descanso de su alma y su pronta entrada en el Cielo.

Agradecería más información sobre el mundo de los espíritus, especialmente sobre las conexiones de nuestras almas con Nuestro Padre. Creo que, cuando fuimos creados Dios, nuestro Padre colocó un pedazo de sí mismo en esa semilla colocada en el vientre de la madre, y es muy importante para nosotros volver a ÉL.

Si usted pudiera incluir en su programa todo sobre el “Cuerpo Espiritual”, “Nuestra Ascensión al Cielo”, “¿Verdaderamente vamos a Ascender Una Escalera Dorada al Cielo?”. ¿Es esa escalera el progreso de nuestra alma?

Cualquier cosa sobre la Transición después de la muerte.

AD

Respuesta:

¡Que el alma de su hermano descanse en paz!

Abordaremos ahora algunas de las cuestiones que usted ha planteado en su carta; otras se tratarán más adelante, cuando Dios lo quiera. Usted y cualquiera que pueda leer estas páginas debe darse cuenta de que cuando explicamos cómo funciona el mundo espiritual debemos utilizar imágenes simbólicas, ya que en el mundo físico no tenemos palabras ni expresiones para explicar con precisión el plano espiritual. De hecho, hay asuntos que se nos han aclarado, pero ni siquiera hemos podido encontrar las imágenes simbólicas apropiadas para explicarlos en el dominio físico, por lo que permanecen con nosotros hasta que Dios quiera que seamos capaces de explicarlos.

Usted pregunta si hay “progreso de nuestra alma” después de la separación de cuerpo y alma. La respuesta es “¡Sí!” y nos referimos tanto al Purgatorio como al Cielo.

El límite de progreso en el Purgatorio (máximo alcanzable) es, por supuesto, llegar al Cielo. El nivel de progreso de un alma en el Cielo varía de un alma a otra. Lo que determina ese nivel depende de varios factores. Sabemos que un factor tiene que ver con lo bien que el alma utilizó las Gracias que Dios puso en sus manos mientras el alma viajaba por el Tiempo. Sobre los otros factores no hemos sido informados todavía y no especulamos en estos asuntos.

En cuanto al rechazo de la morfina por parte de su hermano para evitar el dolor, fue una decisión muy sabia. Es posible que haya evitado el Purgatorio por completo o que haya reducido considerablemente su estancia en él. Cuando uno considera que “pagamos” por nuestros pecados en el Purgatorio siendo testigos del daño que nuestros pecados han causado a otros que todavía están en el Tiempo, sufrir dolor físico a cambio de eso parece una ganga espiritual – ¡un acto de Misericordia Divina!

Con respecto a: “...las conexiones de nuestra alma con Nuestro Padre. Creo que cuando fuimos creados, Dios nuestro Padre puso un pedazo de sí mismo en esa semilla colocada en el vientre de mi madre...” – volvamos al Génesis.

Después dijo Dios: Hagamos al hombre a imagen nuestra, ... Y creó Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó. [Génesis 1:26-27]

y

Y formó Yahvé Dios al hombre (del) polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente. [Génesis 2:7]

Obviamente el hombre fue creado a imagen espiritual de Dios, pero no en la naturaleza espiritual de Dios, que es Divina.

Cuando el hombre desobedeció a Dios ejerciendo su libre albedrío, digamos —como simbolismo— que un “defecto genético” afligió a cada cuerpo en el que Dios insufla Su imagen espiritual. Llamamos a ese “defecto genético” el pecado original – que se manifiesta (de diversas maneras) en cada ser humano.

Ahora bien, por un acto de Gracia Divina, María fue concebida en estado inmaculado, es decir, libre de ese “defecto genético”. Este fue un requisito para que el Espíritu de Dios entrase en Su cuerpo, asumiese carne humana y se convirtiese en Jesucristo, un Verdadero Hijo de Dios. Un ser humano libre del “defecto genético” y plenamente a Imagen de Dios y conteniendo el Espíritu de Dios.

Utilizando las imágenes que hemos esbozado anteriormente, podemos decir que, en efecto, Dios, nuestro Padre, puso una pieza (parte) de Sí mismo en nosotros pero, debido a nuestra desobediencia, en el momento en que esa “pieza (parte) de Sí mismo” entra en el óvulo humano fecundado, el “defecto genético” ya estaba presente en ese ser humano recién creado.

Esto es lo más claro que podemos expresar tal misterio. Por favor, perdone nuestras carencias humanas si no hemos sabido responder mejor a sus preguntas.

Lo que haya quedado sin respuesta en su carta será abordado cuando y como Él quiera en el futuro.


Documentos relacionados
La relación entre "Tiempo" y "Eternidad" - Predestinación y libre albedrío
El futuro de las almas - ¿Cielo o Infierno? - Qué sucede al alma cuando el cuerpo muere
Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto


Volver al Índice




Para vuestra Información y Referencia
Número Anterior:  Septiembre 2022
Número Siguiente:  Enero 2023
Número Actual
Otros números (en Inglés):
Índice del Año 2022  |  Archivo General  |  Número Actual




In English:  For Your Information and Reference - November 2022

El Sello de San Miguel Arcángel© Copyright 2022 - 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.



The M+G+R Foundation
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Preguntas frecuentes  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)  ||  Si ésta es su primera visita: Introducción
Para buscar información: Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos