NOTA: Cuando utilizamos el término
"Iglesia Católica" en este y otros documentos de esta serie (0), no nos referimos
exclusivamente a la Iglesia Católica Romana. Utilizamos el
término "Iglesia Católica" en el sentido propio.
"Católico" = "Universal", es decir, la Iglesia fundada por
Jesucristo para servir de instrumento universal para la
propagación de las Buenas Nuevas y para ayudar a Sus hijos a
volver al Padre.
PROPÓSITO
(a) No es contradecir el hecho de que Jesucristo es realmente el único camino para la salvación del hombre;
(b) No es contradecir el hecho de que Él fundó la Iglesia Católica (Universal);
(c) No es contradecir el hecho de que el Obispo de Roma ha sido el autorizado Sucesor de Pedro hasta hace poco.
Negar alguno de esos hechos
sería como negar el hecho de que el sol sale al amanecer y se
oculta al anochecer.
Entonces... ¿Cuál es el propósito de este documento?
El propósito de este documento es:
(a) Identificar la causa por la
que ha
fracasado el esfuerzo de Evangelización de los Administradores
de la Iglesia Católica Romana;
(b) Hacer ver que esa causa sigue presente en el espíritu
del documento Dominus
Iesus;
(c) Señalar a qué conducirá dicho fracaso; y
(d) Sugerir a los fieles qué es lo que pueden hacer al
respecto.
El documento Dominus Iesus da a entender, sin decirlo, que la Iglesia Católica Romana es el único camino para la salvación del hombre. Esto ha causado tal oleada de descontento en ámbitos ecuménicos y en otras religiones del mundo que la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha visto obligada a reconocer, en una declaración posterior, que el único camino para la salvación del hombre es Jesucristo - verdadero Dios y verdadero hombre - y no la Iglesia Católica Romana. (1)
Hace 2000 años que la Palabra Encarnada de Dios fundó Su Iglesia, le encomendó evangelizar el mundo y además la equipó con verdaderos poderes sobrenaturales (2). Y, sin embargo, más del 80% de la población mundial no es cristiana y los que se llaman a sí mismo cristianos han estado enfrentándose, luchando y, en muchos casos, matándose unos a otros en Nombre de Dios. Obviamente hay un problema y sabemos, con gran certeza, que Dios no es parte del problema.
Dado que Dios no es el problema, resulta
evidente que la raíz del problema es la arrogancia humana, el Ego Imperial del hombre, que
está alimentado por el Príncipe de la Arrogancia - el
mismo satanás.
TRASFONDO
En una primera mirada, nos asustaremos. La imagen reflejada es grotesca, pero hay esperanza. Dios está realmente con nosotros, la Iglesia Católica tiene un verdadero tesoro con los Sacramentos y Dios quiere ayudarnos a que la belleza de Cristo sea reflejada en la Iglesia Católica, tal como originalmente estaba planeado.
¿Por qué identificar los problemas ahora? Porque entonces, y solo entonces, podremos corregir los errores que se han perpetuado y podremos llegar a la completa unión fraternal a la que Jesucristo, Dios Encarnado, nos ha llamado.
Por qué la gente se aleja de la
Iglesia
Católica Romana
(y consecuentemente de la Fe Católica y, al final, de Dios)
Quizás la mejor manera de ilustrar el problema es reproduciendo aquí el extracto traducido de una carta que miguel de Portugal escribió al Obispado Portugués en Noviembre de 1993. (3)
Recientemente ha habido debates e informes sobre la rápida propagación de sectas religiosas en Portugal. Hay información que dice que el Obispo de Setubal (4) declaró que la Iglesia Portuguesa tiene que encontrar nuevas maneras de contrarrestar las sectas religiosas."Como sucede con cualquier problema, si no hay una buena definición del problema no puede ser resuelto. la pregunta que debemos hacernos en Portugal y en el mundo entero es: ¿Por qué los fieles están abandonando la Iglesia Católica Romana y acudiendo en masa a organizaciones religiosas sectarias y a otras instituciones cristianas?
La definición no es difícil:
(a) Si uno no recibe alimento en un lugar, lo abandona y va a otro lugar donde le prometen alimento;
(b) Si uno está sediento y no puede encontrar agua, abandona el lugar y se va a otro sitio donde le prometen agua;
(c) Si alguien busca la verdad en la Iglesia Católica y todo lo que ve son mentiras e hipocresía, abandona la Iglesia y se va al primer lugar donde le prometen que está la verdad.Veamos como ejemplo un caso particular. "¿Cómo ven los jóvenes a la Iglesia Católica?
(a) Si acuden a una Misa... no entienden el milagro que está teniendo lugar... Encima de eso, las homilías raramente están enfocadas a sus necesidades inmediatas. Entonces, ¿para qué van a querer ir a Misa?
(b) Ven que sus padres van a Misa religiosamente los domingos y después los ven... idolatrando el mundo material y rompiendo indiscriminadamente las Leyes de Dios el resto del tiempo.
(c) Ven que sus pastores, el clero... están más inmersos en el mundo material de lo que ellos mismos (la juventud) están.
(d) Ven que mucha gente, a pesar de vivir en pecado mortal, toman la Sagrada Comunión sin el requerido Sacramento de Reconciliación.
(e) Por un lado se les habla de la Presencia Eucarística de Jesucristo... y por otra lado ven... que la mayoría del Clero y de los fieles adultos no Le conceden... reverencia...Si ese es el respeto que los líderes de la juventud eclesiásticos, familiares y sociales dan al Dios Vivo, es lógico que la juventud no esté muy impresionada con ese "Dios".
Teniendo a mano ese cuadro general de las causas que hay detrás de la disminución del número de fieles y de vocaciones, vayamos unos pasos atrás para echar una mirada a la Administración de la Iglesia Católica como institución religiosa.
DETALLES
Función de la Jerarquía
La Función de la Jerarquía está establecida de manera muy clara e inequívoca en las Sagradas Escrituras. (5)
Por lo cual los doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: "No es justo que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Elegid, pues, oh hermanos, de entre vosotros a siete varones..., a los cuales entreguemos este cargo. Nosotros, empero, perseveraremos en la oración y en el ministerio de la palabra."
Lamentablemente, la Jerarquía parece haber perdido el rumbo hace siglos y ha considerado que es más importante construir la Iglesia Católica Romana por medios temporales más que por medios espirituales. Así, en el momento de la Cristianización del Emperador Constantino la Iglesia Católica empezó su viaje para convertirse en una fuerza temporal Imperial, la Iglesia Católica Romana, en detrimento de su misión de Evangelizar el mundo.
El documento Dominus Iesus refleja una Iglesia Imperial
Algunos elementos de dentro del Vaticano, manteniéndose fieles a aquella anquilosada y viciada forma de pensar y de obrar, parecen estar más interesados en asegurarse de que la Iglesia Católica Romana retenga su Supremacía Imperial antes de que se reconozca que: El mejor instrumento disponible en la tierra para traer a la humanidad hacia Dios a través de Jesucristo es la Fe Católica.
Muchas palabras de Verdad fluyeron como un torrente a través del documento Dominus Iesus, pero el Espíritu Elitista Imperial del Opus Dei (6a) ha impregnado todo el documento espantando lejos a la gente en vez de traerlos al redil - lo cual ha causado un gran malestar a Su Santidad Juan Pablo II.
Queridos hermanos: cuando uno tiene un buen "producto", un "producto" respaldado y promovido en el ámbito espiritual por el Creador que sostiene un asombroso Universo, y nadie está "comprando" el "producto", e incluso muchos lo están rechazando activamente, el problema tiene que estar en la "promoción y/o percepción del producto".
Muchos líderes de dentro de la Iglesia Católica Romana han perdido el control y la visión del hecho cierto de que la Iglesia Católica fue establecida para el hombre y que el hombre no fue creado para la Iglesia Católica Romana. Si el hombre no hubiese caído del Paraíso, obviamente la Iglesia Católica no sería necesaria para ayudar al hombre a volver a Dios, dado que el hombre ya vivía en comunión con Dios en el Paraíso. Por lo tanto, es un hecho teológico que la Iglesia Católica fue establecida para el hombre.
Lo que en efecto se ha hecho, esencialmente, es deificar a la Institución humana - es decir, deificar a los Administradores de la Iglesia Católica Romana. Esta tendencia ha alcanzado niveles escandalosos y, en esencia, está alejando a muchos que, de otro modo, participarían en los Sacramentos que son parte de la Iglesia Católica.
Por Ejemplo
Tal como correctamente enseña Dominus Iesus, Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia Católica. Los miembros de la Iglesia Católica constituyen el resto del Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, somos un "todo" - el Cuerpo Místico de Cristo.
Desde el Papado fue declarado, correctamente, que la Virgen María es Madre de la Iglesia (6b). Totalmente cierto: Ella es la Madre de Jesús y Él, desde la cruz, nos declaró hijos de Ella. Por lo tanto, si la Cabeza (Cristo) es hijo de María y el resto del Cuerpo (los seguidores de Cristo) también es hijo de María, entonces todo el Cuerpo Místico de Cristo es efectivamente hijo de María.
Para los propósitos de los planes de una Iglesia Imperial, a la Iglesia Católica Romana se la promociona como Madre de los fieles, cada vez más. ¿"Madre"? ¿La Iglesia Católica Romana? Si María es la Madre de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Romana es la Madre de los fieles, ¿convierte eso a María en abuela de los fieles?
¿Es esto tan solo un desliz imperial?
No, no es un desliz. Es un procedimiento muy calculado. Nuestra verdadera Madre, la Virgen María, ahora ha sido suplantada también por la Iglesia Católica Romana.
Por lo tanto, mediante la propaganda Imperial el componente humano de la Iglesia Católica Romana no solo ha tomado el lugar de Cristo sino también la posición ocupada por la Virgen María, nuestra verdadera Madre.
A Jesucristo lo dejan fuera del cuadro, como también a la Virgen María - y el hombre, que controla la Iglesia Católica Romana, es entonces entronizado.
De forma sibilina, sin decirlo explícitamente, el documento Dominus Iesus da a entender a la humanidad que para ser salvado uno tiene que ir a través de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, en esos términos, quien controla la Iglesia controla la salvación de la humanidad.
¡Vaya mentira! Una mentira como la Donación de Constantino, por la que Constantino supuestamente donó el Imperio Romano al Papa. Una mentira de tal magnitud que la Iglesia Católica Romana no tuvo más remedio que reconocerla como tal en el Siglo XIX.
Si realmente no pudiese haber Salvación fuera de la Fe Católica Romana - dado el estado del mundo actual debido al fracaso del esfuerzo de Evangelización de la Iglesia Católica Romana - entonces la mayoría de sus pasados Administradores estarían en el infierno o en el Purgatorio hasta el Fin del Tiempo. ¿Por qué? La razón la ilustra bastante bien la Parábola de los Talentos [Mateo 25: 14-30], que finaliza con el siguiente versículo: "Y a ese siervo inútil, echadlo a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."
.... El Escenario está montado.
EL ACTO QUE SE ESTÁ INTERPRETANDO AHORA....
El Falso Profeta [el Anticristo (7)] ha sido entronizado para, ahora, en la penumbra y fuera de la atención del público, hacer los arreglos finales para...
EL ACTO FINAL.....
La entrada del Falso Cristo (8).
¿QUÉ PUEDEN HACER LOS FIELES APARTE DE REZAR (documento en Inglés)?
NOTAS