The M+G+R Foundation

La muerte programada de la Fe

Cómo empezó y sigue sucediendo

Sus graves consecuencias religiosas y políticas



Nota: El lector podrá encontrar, en forma de notas fechadas al final de este documento, diversos hechos o informaciones ocurridos o hechos públicos posteriormente a la publicación de ese documento que confirman lo que aquí se expone.


INTRODUCCIÓN

The M+G+R Foundation formuló la siguiente pregunta a siete de sus colaboradores cercanos - personas rectas de verdadera fe y sin trazas de fanatismo:

Si alguien le mostrara, de una manera científica fiable y fácilmente confirmable, que la mayor parte del Antiguo Testamento no fue producto de la Revelación Divina, sino un producto brillante de la imaginación humana, ¿cuáles serían los efectos?

El Sr. Lee Penn, un periodista cristiano de los Estados Unidos, describió cuáles creía que serían los efectos en él. Aceptó amablemente que publicásemos su comunicado para compartirlo con todos.

A continuación están los comentarios de Lee Peen...

Si ese fuera el caso, y la evidencia fuese tan devastadora, sin precedentes y persuasiva, tal como indicáis en vuestro escenario hipotético, habría varias consecuencias:

1. Socavaría las tres grandes religiones monoteístas de la línea de Abraham: el Judaísmo, el Islamismo y el Cristianismo. Todas ellas tienen su fundamento en el Antiguo Testamento, del que derivan sus tradiciones y sus enseñanzas. Sin el Antiguo Testamento, no podría sostenerse en pie el Nuevo Testamento ni el Corán.

Si el Islam, el Cristianismo tradicional y el Judaísmo tradicional se marchitan debido a esa supuesta "revelación", los proponentes de un Nuevo Orden Mundial secular (1) reclamarán una doble victoria: sobre el "fundamentalismo" cristiano, y también sobre el Islamismo radical. Podrían declararse victoriosos en la "guerra contra el terror" si los terroristas se rinden por haber perdido su fe.

Sin embargo, cabe señalar que los racionalistas, los escépticos y los críticos más beligerantes han tratado de lograr este resultado desde el siglo XVIII y aún no lo han logrado plenamente. La "revelación" tendría que ser algo nuevo y presentado con poder, insistencia y omnipresencia abrumadores para lograr este resultado.

2. El asalto a la fe sería aún mayor si las siguientes condiciones prevalecieran antes o en el momento de la revelación de las supuestas pruebas:

(a) Sufrimiento humano generalizado, desorientación y desesperación como resultado de desastres naturales a gran escala, guerras, revoluciones, plagas o depresión económica.

Tal sufrimiento podría llevar a muchos a dudar de la existencia, la bondad o la soberanía de Dios, y "revelar" la naturaleza ficticia de las Escrituras amplificaría esta reacción. Este efecto sería aún mayor si la "revelación" fuera precedida por una guerra devastadora que pudiera ser atribuida a la intransigencia y el fanatismo de una o más de las religiones monoteístas.

(b) Evidencia clara y a gran escala de inmoralidad y de abandono del deber por parte de los líderes religiosos (2). Por ejemplo, muchos ya están diciendo que los líderes católicos actúan como si no creyeran en Dios y no temieran ser juzgados por Dios.

Una "revelación" llevaría a muchos a concluir que sus sospechas sobre la falsa motivación de los líderes religiosos estaban bien fundadas.

3. La gente reaccionaría a la desorientación de la "revelación" de diversas maneras, todo lo cual derrumbaría los cimientos culturales y sociales de Occidente:

(a) La "revelación" dejaría indemne al Budismo, el Hinduismo, el Neo-Paganismo, la Teosofía y la creencia de la Nueva Era. Todas estas creencias podrían crecer enormemente, llenando el vacío espiritual creado por el colapso del monoteísmo.

(b) El ateísmo secular florecería, así como el antinomianismo y la anarquía. Los marxistas podrían decir "te lo dije".

(c) Tal como ocurrió en Alemania entre 1919 y 1933, muchos en cada nación buscarían un Líder que los libere. El fanatismo político y las luchas florecerían.

Globalmente, con el supuesto destronamiento del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el camino estaría despejado para la declaración de un nuevo "dios" terrenal cuya existencia y actos se basarían en pruebas visibles, sin requerir ningún acto de fe.

En su ensayo sobre "Religión e Ingeniería de Cohetes", C. S. Lewis dijo:

"Lo que creemos siempre permanece intelectualmente posible; nunca se vuelve intelectualmente compulsivo. Tengo la idea de que cuando esto deje de ser así, el mundo se acabará. Se nos ha advertido que todas las pruebas menos concluyentes contra el Cristianismo, pruebas que engañarían (si fuera posible) a los mismos elegidos, aparecerán con el Anticristo. Y después de eso, habrá evidencia totalmente concluyente del otro lado."

En otras palabras, una devastadora y destructiva "revelación" del tipo descrito por The M+G+R Foundation podría ser la antesala del Anticristo y de la Bestia.


EPÍLOGO por The M+G+R Foundation

Tal como hemos expuesto en La Guerra contra la Fe, (3) la población mundial ya está preparada para creer que Dios y sus intervenciones milagrosas en el mundo podrían atribuirse a la mente. Es decir, para creer que: El hombre necesitaba un Dios para utilizarlo como muleta en momentos difíciles, así es que el hombre "creó" a Dios para satisfacer tal necesidad psicológica.

Dado que tal idea todavía es una formulación abstracta de cómo funciona la mente (y es más difícil socavar la fe basándose en un concepto inmaterial), los enemigos de Dios necesitan algo más tangible, algo más concreto como...

+ Los restos arqueológicos y pistas cronológicas que la Humanidad ha dejado a través de la historia;

+ Escritos antiguos descubiertos recientemente; y

+ Nuevos estudios publicados sobre el funcionamiento del cerebro humano.


Restos arqueológicos

Los restos arqueológicos de la historia de la Humanidad ya han demostrado que los eventos históricos no cuadran en la cronología aceptada, ni siquiera con los sucesos del Antiguo Testamento que han sido confirmados históricamente.

Con la iluminación adecuada, los eventos históricos registrados en la Biblia pueden ser encajados armoniosamente, aunque no necesariamente según la cronología comúnmente aceptada por los historiadores. (4)

Pero a los interesados en destruir la Fe - sin ningún interés en buscar o reconocer que hay una explicación racional y armoniosa que no contradice la Fe - les basta con exhibir que tales sucesos están fechados erróneamente, con márgenes de error de cientos de años, e incluso fechados en orden inverso, porque para la audiencia la conclusión servida en bandeja es que tales sucesos no pueden ser ciertos.

Por ejemplo...

Según los registros históricos tan amplia y científicamente aceptados, podría no haber habido el Éxodo que leemos en las Escrituras. O, si lo hubo, fue tan diferente a la historia de las Escrituras que incluso la mayoría de los nombres asociados al evento no coinciden con los registros históricos.

El argumento utilizado ya no es que "la separación del Mar Rojo es una imposibilidad científica". Dado que mucha gente cree en milagros, tal argumento tuvo que ser descartado como efectivo destructor bíblico.

El argumento que se utiliza ahora es que el Éxodo no coincide con la mayoría de los registros confirmados históricamente de esos tiempos, con márgenes de varios cientos de años. Ahora, este argumento, para el mundo, es concreto.

Como muestra de ello, hay un libro (5) publicado en 2020 para el público en general, no cientifico ni estudioso, que está repleto de tales referencias. Basado en estudios arqueológicos creíbles y ya publicados profesionalmente, dicho libro es como un helado de chocolate con una dosis de cianuro: delicioso y excitante, pero con un componente mortal. En este caso: para la muerte de la fe.


Escritos antiguos recién descubiertos

Los eruditos bíblicos mundiales y la Iglesia Católica han dado luz verde para publicar, al público en general, las traducciones de los famosos Pergaminos del Mar Muerto (6).

Estos escritos, dicen algunos, "revolucionarán" los textos bíblicos actuales. Ya han citado palabras de El Vaticano diciendo que algunas porciones del texto del Nuevo Testamento tendrán que ser cambiadas.

Dado el muy débil nivel de fe en los países del Primer Mundo - países que controlan los medios de comunicación para el resto del mundo - casi cualquier teoría que explique completamente la milenaria incoherencia de "matar en el nombre de Dios" será abrazada como la "Verdad". La lógica utilizada será: Matar y mutilar en el Nombre de Dios - ese Dios que supuestamente es todo Amor - sólo puede ser explicado así:

(1) Dios es, de hecho, un producto de los procesos psicológicos del hombre; y

(2) Siendo ese "producto" de la mente humana una herramienta psicológica tan versátil, el hombre lo está usando para avanzar en sus pervertidos deseos homicidas y de auto-satisfacción.


Cómo funciona el cerebro

Tanto el canal National Geographic como el canal Historia se han encargado de destruir lo que quedaba de fe con sus respectivas series Brain Games (7) y Tu Cerebro es Prodigioso (8). Aunque en ninguno de los dos programas se afirma directamente que "Dios fue creado por la mente humana como resultado de una necesidad psico-somática del ser humano", lo han "demostrado" una y otra vez usando una multitud de paralelismos y ejemplos.

Cualquier persona que no tenga una fe bien enraizada - donde "creer" se ha convertido en "saber" - perderá su fe después de ver algunos de esos documentales científicos. Los consideramos, en ese aspecto la mayor amenaza para la fe auténtica.

Este último asalto a la fe encarna plenamente la explicación de por qué Jesús dijo:

... si el Señor no hubiese acortado los días, ningún viviente escaparía; mas a causa de los escogidos que Él eligió, ha acortado esos días. [Marcos 13:20]

No hemos visto ni oído nada que destruya más eficazmente la poca fe que queda. De hecho, no animamos a nadie a ver esos documentales. Le aconsejamos confiar en nuestra palabra sobre esto.


Conclusión

Ante la aparente "revelación" de que Dios es un "producto conveniente de la mente", la población de los países del Primer Mundo dirá, "¡Ajá! Eso lo explica todo". Y entonces, para poner fin a tales abusos, (9) la religión - tal como se la conoce ahora - dejará de existir de ahora en adelante.

Será impuesta una Única Religión Universal (10) bajo el liderazgo de un individuo cuyas enseñanzas estarán en contra de las de Jesucristo. Tal individuo será considerado por muchos como el tan profetizado Anticristo.

Por supuesto, tal como hemos escrito en otra parte (11), las cosas se pondrán aún peor porque alguien más, pretendiendo ser el verdadero Jesucristo, hará su aparición para "salvar al mundo" del Anticristo. Éste es el que tendremos que temer de verdad porque será, en efecto, satanás encarnado.

Ahora, los fieles, igual que Pedro asegurando a nuestro Señor que no lo negaría y moriría por él, probablemente dirán: "¡No! ¡Nunca caeré en eso! ¡Tengo fe!"

Como en el caso de Pedro, la verdad es que será negado por los "fieles" que correrán para reunirse en torno al "nuevo y mejorado" salvador. ¿Por qué podemos estar seguros de esto? Porque la verdadera fe ya está prácticamente extinguida.

¿Duda de nuestra palabra cuando hablamos sobre el estado de la Fe? Si ese es el caso, por favor considere que, si todos los que afirman tener un nivel significativo de fe lo tuvieran, el mundo no estaría en el estado en que está hoy, ya que la Fe puede de verdad "mover montañas" y Dios es infinitamente más poderoso que el mal.

Por lo tanto, les decimos a todos:

Hermanos y hermanas - Por favor, vuelvan al Evangelio mientras haya tiempo, porque el nivel de Fe que afirman tener y vivir no sobrevivirá a las pruebas que ya se están manifestando en el mundo.


NOTA Añadida el 13 de enero de 2002

La Iglesia Católica Romana está en el Huerto de Getsemaní. (12)

No es necesario que crea sin más en nuestra palabra. ¡Júzguelo usted mismo!


NOTA Añadida el 26 de octubre de 2002

Dios, una vez más, tiene la bondad de confirmar lo que pronosticamos en Su Nombre para que lo compartamos con el mundo; especialmente con aquellos que persistan en su negación de la realidad.

Esta vez, la confirmación de los ataques a la Fe se manifiesta en forma de otro fortuito "hallazgo arqueológico": Un contenedor recientemente encontrado en Tierra Santa que se usaba para guardar los huesos de los difuntos. Tal osario, que supuestamente data del siglo I d.C., tiene una inscripción que dice: "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús".

Todos los expertos y una multitud de medios reciben con aclamaciones tal "hallazgo arqueológico". Según su argumentación particular...

Algunos lo llaman a esto una prueba de que María no era virgen ya que tuvo otro hijo. Otros lo llaman una prueba de que José estuvo casado antes de casarse con María, "salvando" así la virginidad de María (supuestamente salvaguardando las enseñanzas de la Iglesia). Otros lo llaman un intento de probar la existencia de Jesús, de quien afirman que nunca existió, etc., etc...

Lo que no acaban de ver esos "estudiosos" es la más importante consecuencia...

Esta fabricada farsa socava la validez y/o exactitud del Nuevo Testamento al plantear que afirmaciones muy concretas de los Evangelios no son fiables. En particular, al oponerse a la información transmitida por los Evangelios acerca de los dos únicos Santiagos que estaban muy cerca de Jesús: Santiago, hermano de Juan e hijo de Zebedeo y Santiago, hijo de Alfeo [Mateo 10:1-4, Marcos 3:13-19]. Ninguno de los dos eran hijos de José.

Podríamos continuar con más consecuencias negativas derivadas de tal "hallazgo arqueológico", pero creemos que la que acabamos de resaltar es probablemente la más devastadora de todas.

A los enemigos de Dios que intentan socavar la Fe les decimos: Hermanos, ni siquiera son buenos en ser malos. ¡Que Dios se apiade de ustedes!


NOTA Añadida el 21 de junio de 2003

Dios, una vez más, tiene la bondad de confirmar lo que pronosticamos en Su Nombre para que podamos compartirlo con el mundo; especialmente con aquellos que persisten continuamente en su negación de la realidad y, por lo tanto, persisten en su inacción.

Esta vez, la confirmación proviene de las conclusiones de un estudio solicitado por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa en Roma. El cardenal quería averiguar la profundidad y la amplitud de la Fe entre los adolescentes y los jóvenes de Roma.

A continuación se presentan algunos extractos clave de un reciente artículo publicado por el italiano L'Espresso (13) sobre dicho estudio.

"...los resultados revelan una fuerte ruptura en la transmisión de la Fe Católica a las generaciones más jóvenes, precisamente en esa capital cristiana que ve a multitudes de jóvenes reunirse en torno al Papa."

"El Cardenal Camillo Ruini se quedó atónito cuando vio los primeros resultados de una encuesta sobre la juventud y la fe en Roma."

"El cardenal Ruini ve los resultados como una fuerte señal de alarma... una cuestión que no sólo concierne a Roma e Italia sino también al mundo entero."

"Los datos que más alarmaron a Ruini son la evidencia de que la fe cristiana amenaza con extinguirse en la capital del Catolicismo por excelencia, la Roma de los papas... Los vestigios del Cristianismo están resistiendo solamente dentro del círculo restringido de los más fieles."

"Entre los adolescentes que pertenecen a grupos de la Iglesia, un firme 12 por ciento duda incluso de la existencia de Dios. E incluso entre los que creen en su existencia, casi uno de cada cuatro duda de que sea el Creador del cielo y la tierra."

"...incluso la gran mayoría de los que creen en una vida después de la muerte lo imaginan de una manera que está lejos de la tradición católica. Del Cielo, el Infierno y el Purgatorio, sólo el primero sigue recibiendo un poco de crédito. El Infierno es abolido por casi todos ellos, incluso por los que pertenecen a grupos de la Iglesia. El Purgatorio está prácticamente extinguido".

"La tradición cristiana se muestra muy desgastada. 'Evidentemente, tanto el catecismo como la hora de [enseñar] religión han fracasado', comenta Pollo (el autor del estudio)."


Tal como seguimos recordando a la Jerarquía, al Clero y a los Fieles...

Hasta que reconozcamos que la Fe está casi muerta y mientras la Jerarquía de la Iglesia y los Fieles no hagan las correcciones y enmiendas necesarias en sus actos y en sus vidas, mucho dolor caerá sobre la Iglesia y sobre la Humanidad en su conjunto, ya que "El dolor es el megáfono que Dios utiliza para que los sordos escuchen".

Desafortunadamente, hasta ahora, la Humanidad sigue mirando para otro lado como si el problema no existiese.


NOTA Añadida el 25 de abril de 2005

Según un artículo (14) del 17 de abril de 2005, publicado en The Independent:

Miles de manuscritos anteriormente ilegibles que contienen trabajos de algunos de los grandes de la literatura clásica están siendo leídos por primera vez usando tecnología que los expertos creen que desvelará los secretos del mundo antiguo.
.....

Los documentos de Oxford forman parte del gran tesoro de papiro rescatado de un antiguo vertedero en la ciudad greco-egipcia de Oxirrinco hace más de un siglo. Se espera que los miles de documentos restantes, que serán analizados en la próxima década, incluyan... una serie de evangelios cristianos que han estado perdidos por hasta 2.000 años.

Dios, una vez más, confirma a través de su Bondad lo que pronosticamos en Su Nombre para que podamos compartirlo con el mundo; especialmente con aquellos que persisten continuamente en su negación de la realidad y que, por lo tanto, persisten en su inacción.



NOTAS                
(1) El intento de establecer un Nuevo Orden Mundial
(2) El escándalo sexual en la Iglesia y la destrucción de la Fe (en Inglés)
(3) La guerra contra la Fe (en Inglés)
(4) La Secuencia Histórica de la Creación de la Humanidad
(5) "The Bible Unearthed" ("La Biblia Desenterrada"), por I. Finkelstein y N. Silberman: Primera edición de Touchstone, 2002, ISBN 0-684-86912-8
(6) Pergaminos del Mar Muerto (en Inglés)
(7) Serie documental "Brain Games" de National Geographic, en Inglés, conocida con el mismo título en Castellano
(8) Serie documental "Your Bleeped Up Brain" de Canal Historia, en Inglés, emitida con el título "Tu cerebro es prodigioso" en Castellano
(9) El terrorismo no es la raíz del problema. La raíz del problema es el fanatismo religioso.
(10) El intento de establecer Una Única Religión Mundial
(11) La importancia de la Coherencia
(12) El Fin de Estos Tiempos. La Iglesia está en el Huerto de Getsemaní (en Inglés)
(13) Jóvenes de poca fe - Artículo en el italiano L'Espresso (en Inglés)
(14) Manuscritos de Oxirrinco (en Inglés) - y - Papiros de Oxirrinco (en Castellano)
 


In English:  The Demise of the Faith

Traducido al Castellano el 21 de Febrero de 2020


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2002 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)