The M+G+R Foundation


"El Nuevo Orden de la Crueldad"

Transcripción de la Cinta II  (1)

sobre


El Nuevo Sistema Mundial

revelado por el Dr. Day, un iniciado illuminati, en 1969

relatado por el Dr. Dunegan y transcrito por Randy Engel



Portada  |  Cinta I  |  Cinta II  |  Cinta III


INTRODUCCIÓN

Esta es la transcripción de la segunda de las tres cintas sobre "El Nuevo Orden de la Crueldad" ("The New Order of Barbarians") (1), referido en las cintas simplemente como el "nuevo sistema mundial".

Las cintas uno y dos fueron grabadas en 1988 y son los recuerdos del Dr. Lawrence Dunegan con respecto a una conferencia a la que asistió el 20 de marzo de 1969 en una reunión de la Sociedad Pediátrica de Pittsburgh. El conferenciante en esa reunión de pediatras (identificado en la cinta tres grabada en 1991) era el Dr. Richard Day (que murió en 1989), un iniciado que revelaba a aquella audiencia limitada los planes para el Sistema Mundial de su gente, es decir, el Gobierno Mundial Totalitario.

Más información en la Portada y en El Nuevo Orden Mundial - En conclusión


Índice de Secciones de la Cinta II

No más seguridad
La delincuencia utilizada para gestionar la sociedad
Reducción de la preeminencia industrial americana
Cambios en las poblaciones y las economías - Desgarrando las raíces sociales
El deporte como herramienta de cambio social - Control de Armas
Sexo y violencia inculcados a través del ocio - Violencia gráfica
El ocio como herramienta para cambiar a los jóvenes
Restricciones de viaje e implantes para identificación
Control de Alimentos
Control del Tiempo Atmosférico
Saber cómo responde la gente - Lograr que hagan lo que tú quieras
Falsificación de la investigación científica
Terrorismo
Control Financiero
Vigilancia, implantes y televisores que te vigilan
La propiedad de la vivienda es cosa del pasado
La llegada del Sistema Mundial Totalitario - La gente simplemente desaparecerá


Transcripción de la Cinta II


No más seguridad

Nada es permanente. Las calles serían redirigidas, renombradas. Áreas que no habías visto en mucho tiempo se volverían desconocidas. Entre otras cosas, esto contribuiría a que las personas mayores sintieran que era hora de seguir adelante, que ni siquiera podían seguir el ritmo de los cambios en áreas que antes les eran familiares. Se permitiría que los edificios se quedaran vacíos y se deterioraran, y que las calles se deterioraran en ciertas localidades. El propósito de esto era proporcionar la jungla, la atmósfera deprimida para los no aptos.

En algún lugar en este mismo sentido, mencionó que los edificios y puentes se construirían para que se derrumben después de un tiempo, y que habría más accidentes en los que se verían involucrados aviones, ferrocarriles y automóviles. Todo esto para contribuir a la sensación de inseguridad, de que nada era seguro.

No mucho después de esta presentación, y creo que uno o dos incluso antes en el área donde vivo, tuvimos que romper un puente recién construido; otro defecto de puente recién construido descubierto antes de que se rompiera, y recuerdo haber leído incidentes dispersos por todo el país donde los centros comerciales caían justo donde estaban llenos de compradores, y recuerdo que uno de los centros comerciales de nuestra área, el primer edificio en el que había estado, en el que se podía sentir esta vibración en todo el edificio cuando había mucha gente allí, y recuerdo que me preguntaba en ese momento si este centro comercial era uno de los edificios de los que estaba hablando.

Hablando de ello con constructores y arquitectos, decían: "Oh, no, eso es bueno cuando el edificio vibra así, eso significa que es flexible, no rígido". Bueno, tal vez sí, esperaremos y veremos. Otras áreas allí estarían bien mantenidas. No todas las partes de la ciudad serían barrios bajos.


La delincuencia utilizada para gestionar la sociedad

Se crearían barrios de tugurios y otras zonas bien mantenidas. Aquellas personas capaces de salir de los tugurios para ir a mejores áreas, entonces aprenderían a apreciar mejor la importancia de la realización humana. Esto significaba que si abandonaban la selva y llegaban a la civilización, por así decirlo, podían estar orgullosos de sus propios logros. No hubo simpatía por los que se quedaron atrás en la jungla de las drogas y el deterioro de los vecindarios.

Luego una declaración que fue un poco sorprendente: Creemos que podemos limitar eficazmente la delincuencia a las zonas de tugurios, de modo que no se extienda mucho a zonas mejores. Quizá deba señalar aquí que, obviamente, no se trata de citas palabra por palabra después de 20 años, pero cuando digo que estoy citando, estoy dando una idea general de lo que se ha dicho palabra por palabra, quizás no precisamente. Pero de todos modos recuerdo que me preguntaba, ¿cómo puede estar tan seguro de que el elemento criminal va a quedarse donde él quiere que se quede?

Sin embargo, añadió que se necesitaría una mayor seguridad en las mejores zonas. Eso significaría más policía, esfuerzos policiales mejor coordinados. No lo dijo, pero en aquel momento me pregunté sobre las medidas que se estaban tomando para consolidar todos los departamentos de policía de los suburbios en torno a las grandes ciudades. Creo que la Sociedad John Birch decía: "Apoyen a la policía local, no dejen que se consolide", y recuerdo que me preguntaba si esa era una de las cosas que tenía en mente sobre la seguridad. No se dijo explícitamente. Pero de todos modos, continuó diciendo que habría toda una nueva industria de sistemas de seguridad residencial que se desarrollaría con alarmas y cerraduras y alarmas que entrarían en el departamento de policía para que la gente pudiera proteger su riqueza y su bienestar.

Porque parte de la actividad delictiva se desbordaría fuera de los barrios bajos y se extendería a zonas de aspecto más próspero que parecía que valdría la pena robar. Y de nuevo se dijo que era una cualidad redentora: Verás, estamos generando más crimen, pero mira lo buenos que somos, también estamos generando los medios para que te protejas contra el crimen. Una especie de cosa repetida a lo largo de esta presentación fue el mal reconocido y luego la cosa del auto-perdón, bueno, mira, te hemos dado una salida.
 

Reducción de la preeminencia industrial americana

La industria americana fue objeto de discusión - fue la primera vez que escuché el término interdependencia global o esa noción. El plan declarado era que a las diferentes partes del mundo se les asignarían diferentes roles de industria y comercio en un sistema global unificado. Habría que cambiar la continua preeminencia de los Estados Unidos y la relativa independencia y autosuficiencia de los Estados Unidos. Esta fue una de las varias veces que dijo que para crear una nueva estructura, primero hay que derribar la vieja, y la industria americana fue un ejemplo de ello. Nuestro sistema tendría que ser restringido para dar a otros países la oportunidad de construir sus industrias, porque de lo contrario no podrían competir con los Estados Unidos. Y esto era especialmente cierto en el caso de nuestras industrias pesadas, que se verían reducidas mientras se desarrollaban las mismas industrias en otros países, especialmente en Japón.

Y en ese momento se habló del acero y, en particular, de los automóviles - recuerdo que dijo que los automóviles se importarían de Japón en pie de igualdad con nuestros propios automóviles de producción nacional, pero el producto japonés sería mejor. Las cosas se harían para que se rompieran y se desmoronaran, es decir, en los Estados Unidos, de modo que la gente tendería a preferir la variedad importada y esto daría un poco de impulso a los competidores extranjeros.

Un ejemplo fue el japonés. En 1969, los automóviles japoneses, si es que se vendían aquí, no lo recuerdo, pero ciertamente no eran muy populares. Pero la idea era que te pudieras disgustar un poco con tu producto Ford, GM o Chrysler o lo que sea porque las pequeñas cosas como las manillas de las ventanas se caerían más y las partes de plástico se romperían y si hubieran sido hechas de metal se sostendrían. Su patriotismo sobre la compra de productos americanos pronto daría paso a la practicidad de que si usted comprara japoneses, alemanes o importados entonces duraría más tiempo y que usted estaría más contento. El patriotismo se iría por el desagüe entonces.

En otra parte se mencionaba que también se estaban desmoronando cosas. No recuerdo artículos específicos o si fueron declarados aparte de los automóviles, pero sí recuerdo tener la impresión, en mi imaginación, de que un cirujano tenía algo que se le caía en las manos en el quirófano en un momento crítico. ¿Estaba incluyendo este tipo de cosas en su discusión? Pero en algún lugar de esta discusión sobre las cosas que se hacían deliberadamente defectuosas y poco fiables, no sólo se trataba de derribar el patriotismo, sino de ser sólo una pequeña fuente de irritación para las personas que usaban tales cosas.

De nuevo la idea de que no te sientes del todo seguro, promoviendo la noción de que el mundo no es un lugar muy fiable. Estados Unidos debía mantenerse fuerte en información, comunicaciones, alta tecnología, educación y agricultura. Se consideraba que los Estados Unidos seguían siendo la piedra angular de este sistema mundial. Pero la industria pesada sería transportada fuera. Uno de los comentarios que se hicieron sobre la industria pesada fue que ya habíamos sufrido suficientes daños medioambientales a causa de las chimeneas y los residuos industriales, y que algunas de las demás personas podrían soportarlo durante un tiempo. Se suponía que esta era una cualidad redentora para que los estadounidenses la aceptaran. Nos quitaron nuestra industria, pero salvaron nuestro medio ambiente. Así que realmente no perdimos.


Cambios en las poblaciones y las economías - Desgarrando las raíces sociales

Y en esta línea se habló de la pérdida de empleo de las personas como consecuencia de la industria y de las oportunidades de reciclaje, y en particular de los cambios de población que se producirían. Esto es un [comentario] aparte. Creo que voy a comentar la idea antes de que lo olvide - los cambios en la población debían ser provocados para que la gente tendiera a mudarse al Cinturón del Sol [parte más soleada de los Estados Unidos]. Serían una especie de gente sin raíces en sus nuevas localizaciones, y las tradiciones son más fáciles de cambiar en un lugar donde hay mucha gente trasplantada, en comparación con tratar de cambiar las tradiciones en un lugar donde las personas crecieron y tuvieron una familia extendida, donde tenían raíces.

Cosas como los nuevos sistemas de atención médica, si usted toma de una ciudad industrial del noreste y se trasplanta al sur del Cinturón del Sol o al suroeste, estará aceptando más cualquier tipo de atención médica controlada que si aceptara un cambio en el sistema de atención médica en el que tiene raíces y el apoyo de su familia, por ejemplo.

También en esta línea se mencionó (él usó el pronombre personal plural "nosotros") que tomamos el control primero de las ciudades portuarias - Nueva York, San Francisco, Seattle - la idea es que esto es una estrategia, la idea es que si usted controla las ciudades portuarias con su filosofía y su estilo de vida, el núcleo tradicional del territorio tiene que ceder. No puedo explicarme más sobre eso, pero es interesante, si observamos las zonas más liberales del país y progresivamente las ciudades de la costa marítima. El corazón del territorio, el Medio Oeste, parece haber mantenido su conservadurismo. Pero cuando se quita la industria y los puestos de trabajo y se reubica a la gente, entonces ésta es una estrategia para romper con el conservadurismo. Cuando se les quita la industria y la gente está desempleada y pobre, aceptarán cualquier cambio que parezca, para ofrecerles supervivencia, y su moral y su compromiso con las cosas darán paso a la supervivencia. Esa no es mi filosofía, es la filosofía del orador.

De todos modos, volviendo a la industria, quedaría algo de industria pesada, lo suficiente para mantener una especie de semillero de habilidades industriales que podría ampliarse si el plan no funcionaba como se pretendía. Así que el país no estaría desprovisto de activos y habilidades. Pero esto era una especie de plan de contingencia. Se esperaba y se espera que la especialización mundial continúe. Pero, tal vez repitiéndome, una de las consecuencias de todo esto es que con esta interdependencia global las identidades nacionales tenderían a ser menos enfatizadas. Cada área dependería de cada una de las otras áreas para uno u otro elemento de su vida. Todos nos convertiríamos en ciudadanos del mundo y no en ciudadanos de un solo país.
 

El deporte como herramienta de cambio social - Control de Armas

Y en este sentido, podemos hablar de deportes. Los deportes en los Estados Unidos iban a ser cambiados, en parte como una forma de restarle importancia al nacionalismo. El fútbol, un deporte mundial, debía ser enfatizado e impulsado en los Estados Unidos. Esto fue de interés porque en esta área el juego de fútbol era virtualmente desconocido en ese momento. Yo tenía algunos amigos que asistían a una escuela primaria distinta a la que yo asistí, donde jugaban al fútbol en su escuela, y eran una verdadera novedad. Esto fue en los años 50. Así que escuchar a este hombre hablar de fútbol en esta área fue algo sorprendente.

De todos modos, el fútbol es visto como un deporte internacional y sería promovido y el deporte tradicional del béisbol estadounidense no sería enfatizado y posiblemente sería eliminado porque podría ser visto como demasiado americano. La primera reacción sería - bueno, pagan mal a los jugadores y no quieren jugar por poco dinero, así que abandonan el béisbol y se dedican a otro deporte o a otra actividad. Pero dijo que realmente no es así como funciona.

En realidad, la manera de romper el béisbol sería hacer que los salarios fueran muy altos. La idea detrás de esto era que a medida que los salarios se elevaban ridículamente, habría una cierta cantidad de descontento y antagonismo, ya que la gente estará resentida de que se pagase tanto a los atletas, y los atletas empezarían a resentirse cada vez más entre sí por lo que se les pagaba a los otros jugadores y tenderían a abandonar el deporte. Y estos altos salarios también podrían quebrar a los propietarios y alienar a los aficionados. Y entonces los aficionados apoyarían el fútbol y los campos de béisbol podrían ser utilizados como campos de fútbol. No se dijo definitivamente que esto tendría que suceder, pero si el sabor internacional no llegaba lo suficientemente rápido, se podía hacer.

Hizo algunos comentarios en la misma línea sobre el fútbol, aunque me parece recordar que dijo que el fútbol sería más difícil de desmantelar porque se jugaba mucho en las universidades y en las ligas profesionales, y que sería más difícil de derribar. Dijo algo más sobre la violencia en el fútbol que respondía a una necesidad psicológica que se percibía, y la gente tiene una necesidad de esta violencia vicaria. Así que el fútbol, por esa razón, podría quedar para satisfacer esa necesidad vicaria.

Lo mismo ocurre con el hockey. El hockey tenía un sabor más internacional y sería enfatizado. Había una competición internacional previsible sobre el hockey y, en particular, sobre el fútbol. En ese momento el hockey era internacional entre los Estados Unidos y Canadá. Me sorprendió un poco porque pensé que el orador nunca me había impresionado como fanático del hockey, y yo lo soy. Y resulta que él no lo era. Él sólo sabía sobre el juego y lo que le haría a este programa deportivo cambiante. Pero en cualquier caso, el fútbol iba a ser la piedra angular del atletismo porque ya es un deporte mundial en Sudamérica, Europa y partes de Asia y Estados Unidos. Todo esto fomentaría la competencia internacional, de modo que todos nos convertiríamos en ciudadanos del mundo en mayor medida que ciudadanos de nuestras propias y estrechas naciones.

Habló un poco sobre la caza, lo que no es de extrañar. La caza requiere armas y el control de las mismas es un elemento importante en estos planes. No recuerdo mucho los detalles, pero la idea es que tener armas es un privilegio y que no todo el mundo debería tenerlas. La caza era una excusa inadecuada para poseer armas y todo el mundo debería estar restringido en la posesión de armas. Las pocas personas privilegiadas a las que se les debería permitir cazar podrían alquilar o tomar prestada una pistola de las dependencias oficiales en lugar de poseer una propia. Después de todo, no todo el mundo necesita un arma, es la forma en que fue presentado el asunto.

Muy importante en el deporte era el deporte para las chicas. El atletismo sería promovido por las chicas. La intención era reemplazar a las muñecas de juguete. Las muñecas de juguete todavía estarían presentes, algunas de ellas, pero usted no lo vería en el mismo número y la variedad. Las muñecas de juguete no serían promovidas porque las chicas no deberían estar pensando en los bebés y la reproducción. Las chicas deberían estar en el campo de atletismo como los chicos. Las chicas y los chicos no tienen por qué ser tan diferentes. Las cocinas de juguete iban a seguir el camino de las muñecas, y todas estas cosas que tradicionalmente se pensaban como femeninas no se enfatizarían a medida que las chicas se metieran en actividades más masculinas.

Otra cosa que recuerdo es que las páginas de deportes estarían llenas de los resultados de los equipos femeninos, junto con los equipos masculinos. Y eso ha comenzado a aparecer recientemente después de 20 años en nuestros periódicos locales. Los resultados de los deportes de las chicas están bien junto con los de los chicos. Así que todo esto es para cambiar el modelo de lo que deberían ser las jóvenes. Mientras crecen, deben aspirar a ser una atleta en lugar de ser una madre.
 

Sexo y violencia inculcados a través del ocio - Violencia gráfica

Entretenimiento [ocio]. Las películas se irán haciendo cada vez más explícitas en lo que respecta al sexo y al lenguaje. Después de todo, el sexo y el lenguaje vulgar son reales y ¿por qué fingir que no lo son? Habría películas pornográficas en los cines y en la televisión. Los cintas de vídeo no existían en ese momento, pero él había indicado que estos casetes estarían disponibles, y los reproductores de vídeo casetes estarían disponibles para su uso en el hogar y las películas pornográficas estarían disponibles para su uso en éstos, así como en el cine del vecindario y en su televisión. Dijo algo como: "verás a la gente en las películas haciendo todo lo que se te ocurra." Continuó diciendo que todo esto tiene la intención de sacar el sexo a la luz. Ese fue otro comentario que hizo varias veces - el término "sexo al aire libre". La violencia se haría más gráfica. Con esto se pretendía desensibilizar a la gente a la violencia. Tal vez sea necesario que haya un momento en el que la gente sea testigo de la violencia real y participe en ella. Más adelante se aclarará hacia dónde se dirige esto. Así que habría una violencia más realista en el entretenimiento que facilitaría la adaptación de la gente.

La actitud de la gente hacia la muerte cambiaría. La gente no la temería tanto, sino que la aceptaría más, y no se horrorizaría tanto al ver a personas muertas o heridas. No necesitamos tener una población delicada paralizada por lo que puedan ver. La gente aprendería a decir, bueno, no quiero que eso me pase a mí. Esta fue la primera declaración que sugiere que el plan incluye numerosas víctimas humanas que los sobrevivientes verían. Este aspecto particular de la presentación volvió a mi memoria de manera muy aguda unos años después, cuando salió una película sobre el Llanero Solitario y llevé a mi hijo muy pequeño a verla, y al principio de la película había algunas escenas muy violentas. A una de las víctimas le dispararon en la frente y hubo una especie de salpicadura donde la bala entró en su frente, y sangre, y recuerdo haber lamentado haber llevado a mi hijo y sentir ira hacia el médico-conferenciante. No es que él haya hecho la película, pero aceptó ser parte de este movimiento, y la película me repelió y me devolvió este aspecto de su presentación muy marcadamente en mi memoria.


El ocio como herramienta para cambiar a los jóvenes

En cuanto a la música, hizo una declaración bastante directa como: La música empeorará. En 1969, la música rock se hacía cada vez más desagradable. Fue interesante sólo sus palabras, la forma en que lo expresó "empeoraría", reconociendo que ya era malo. Las letras se volverían más abiertamente sexuales. Ninguna nueva música romántica azucarada se daría a conocer como las que se habían escrito antes de esa fecha. Toda la música antigua sería traída de vuelta en ciertas estaciones de radio y discos para que la gente mayor la escuchara, y las personas mayores tendrían sus propias estaciones de radio para escuchar y para la gente más joven, su música a medida que empeoraba y empeoraba estaría en sus estaciones. Parecía indicar que un grupo no escuchaba la música del otro grupo. Las personas mayores simplemente se negaban a escuchar la basura que se les ofrecía a los jóvenes, y los jóvenes la aceptaban porque los identificaba como su generación y los ayudaba a sentirse distintos de la generación mayor. Recuerdo que en ese momento pensé que no duraría mucho tiempo porque incluso a los niños pequeños no les gustaría la basura cuando tuvieran la oportunidad de escuchar la música más antigua que era más bonita y que gravitarían hacia ella. Desafortunadamente me equivoqué en eso, cuando los niños llegan a la adolescencia y a los 20 años algunos de ellos mejoran su gusto por la música, pero desafortunadamente él tenía razón. Se acostumbran a esta basura y eso es todo lo que quieren. Muchos de ellos no soportan la música bonita.

Continuó diciendo que la música llevaría un mensaje a los jóvenes y que nadie sabría que el mensaje estaba allí, sólo pensarían que era música alta. En aquel momento no entendía muy bien lo que quería decir con eso, pero en retrospectiva creo que ahora sabemos cuáles son los mensajes en la música para los jóvenes. Y de nuevo tenía razón. Este aspecto se resumió con la idea de que el entretenimiento sería una herramienta para influir en los jóvenes. No cambiará a las personas mayores, ya se han establecido en sus costumbres, pero todos los cambios estarían dirigidos a los jóvenes que están en sus años de formación y la generación mayor estaría pasando. No sólo no se pueden cambiar, sino que además son relativamente insignificantes. Una vez que vivan sus vidas y se hayan ido, la generación más joven que se está formando será la que será importante para el futuro en el siglo XXI.

También nos indicó que todas las películas antiguas volverían a aparecer y recuerdo, mientras lo escuchaba, que a través de mi mente corría rápidamente el recuerdo de un número de películas antiguas. Me preguntaba si se incluirían, las que creía que me gustaría volver a ver. Además de traer música y películas antiguas para las personas mayores, había otros privilegios que también se les otorgarían a las personas mayores: transporte gratuito, descuentos en las compras, descuentos en los impuestos, una serie de privilegios por el mero hecho de ser mayores. Esto fue declarado como una especie de recompensa para la generación que había crecido a través de la depresión y que había sobrevivido a los rigores de la Segunda Guerra Mundial. Se lo habían merecido y iban a ser recompensados con todas estas cosas, y el traer de vuelta la buena música y las buenas películas les iba a ayudar a pasar sus últimos años cómodamente. Entonces la presentación comenzó a ser bastante sombría, porque una vez que esa generación pasó, y eso sería a finales de los 80 y principios de los 90 donde estamos ahora, la mayoría de ese grupo se iría y luego gradualmente las cosas se irían endureciendo y el endurecimiento se aceleraría. Las viejas películas y canciones antiguas serían retiradas, el entretenimiento más suave sería retirado.


Restricciones de viaje e implantes para identificación

Viajar, en lugar de ser fácil para los ancianos, se volvería muy restringido. La gente necesitaría permiso para viajar y una buena razón para hacerlo. Si no tuvieras una buena razón para viajar, no se te permitiría viajar y todo el mundo necesitaría una identificación.

Esto sería al principio una tarjeta de identificación que usted llevaría en su persona y usted debe mostrar cuando se lo piden. Ya estaba previsto que más tarde se desarrollaría algún tipo de dispositivo para ser implantado debajo de la piel que se codificaría específicamente para identificar al individuo. Esto eliminaría la posibilidad de identificación falsa y también la posibilidad de que la gente dijera "Bueno, perdí mi identificación". La dificultad de este implante en la piel para la tarjeta de identificación, dijo, era obtener material que permaneciese en o debajo de la piel sin causar la reacción natural a cuerpos extraños, para que el cuerpo no lo rechazase ni fuese causada una infección, y que esto tendría que ser material en el que la información pudiera ser registrada y recuperada por algún tipo de escáner mientras que no fuera rechazada por el cuerpo.

Mencionó el silicio. El silicio en ese momento se creía bien tolerado. Se usaba para aumentar los senos. Las mujeres que sentían que sus senos eran demasiado pequeños se pondrían implantes de silicona, y supongo que eso todavía continúa. En cualquier caso, el silicio se consideraba entonces como el material prometedor para hacer ambas cosas: ser retenido en el cuerpo sin rechazo y poder retener información recuperable por medios electrónicos.


Control de Alimentos

Los suministros de alimentos estarían bajo un estricto control. Si el crecimiento de la población no se ralentizara, la escasez de alimentos podría producirse a toda prisa y la gente se daría cuenta de los peligros de la superpoblación. En última instancia, el hecho de que la población reduzca o no el suministro de alimentos debe someterse a un control centralizado a fin de que las personas tengan lo suficiente para estar bien alimentadas, pero no para mantener a ningún prófugo del nuevo sistema. En otras palabras, si tuvieras un amigo o pariente que no se alistara, y cultivar tu propia comida estaría prohibido. Esto se haría bajo algún tipo de pretexto.

Al principio mencioné que había dos propósitos para todo - uno el propósito ostensible y otro el verdadero, y el propósito ostensible aquí sería que cultivar tus propias verduras era inseguro, que propagaría enfermedades o algo así. Así que la idea aceptable era proteger al consumidor, pero la idea real era limitar el suministro de alimentos y cultivar sus propios alimentos sería ilegal. Y si persiste en actividades ilegales como cultivar su propia comida, entonces usted es un criminal.


Control del Tiempo Atmosférico

En aquel entonces se hablaba del tiempo/clima. Esta fue otra declaración realmente sorprendente. Él dijo: "Podemos o pronto podremos controlar el tiempo". Él dijo: "No me refiero simplemente a dejar caer cristales de yoduro en las nubes para precipitar la lluvia que ya está allí, sino al control REAL". Y el tiempo era visto como un arma de guerra, un arma para influir en las políticas públicas. Podría hacer llover o retener la lluvia con el fin de influir en ciertas áreas y ponerlas bajo su control. Había dos lados de esto que eran bastante llamativos. Dijo: "Por un lado se puede hacer la sequía durante la temporada de crecimiento para que no crezca nada, y por otro lado se pueden hacer lluvias muy fuertes durante la temporada de cosecha para que los campos estén demasiado embarrados para traer la cosecha, y de hecho uno podría hacer ambas cosas". No hubo ninguna declaración sobre cómo se haría esto. Dijo que o bien ya era posible o bien estaba muy cerca de ser posible.
 
Política. Dijo que muy poca gente sabe realmente cómo funciona el gobierno. Algo así como que los funcionarios electos son influenciados de maneras que ni siquiera se dan cuenta y llevan a cabo planes que se han hecho para ellos y piensan que son los autores de los planes. Pero en realidad están manipulados en formas que no entienden.


Saber cómo responde la gente - Lograr que hagan lo que tú quieras

En algún momento de la presentación hizo dos declaraciones que quiero insertar en este momento. No recuerdo dónde se hicieron, pero son válidas en términos de la visión general. Una declaración: "La gente puede llevar en sus mentes dos ideas contradictorias y actuar basado en ellas, siempre y cuando estas dos ideas contradictorias se mantengan lo suficientemente separadas." Y la otra afirmación es: "Se puede saber muy bien cómo la gente racional va a responder a ciertas circunstancias o a cierta información que encuentran. Por lo tanto, para determinar la respuesta que desea, sólo es necesario controlar el tipo de datos o información que se les presenta o el tipo de circunstancias en las que se encuentran; y siendo personas racionales, harán lo que usted quiere que hagan. Puede que no entiendan del todo lo que están haciendo o por qué".


Falsificación de la investigación científica

En algún momento en la presentación, admitió que algunos datos de la investigación científica podrían ser - y de hecho han sido - falsificados con el fin de obtener los resultados deseados. Y aquí decía: "La gente no hace las preguntas correctas. Algunas personas son demasiado confiadas." Ahora bien, esta fue una declaración interesante porque el orador y el público, todos ellos doctores en medicina y supuestamente científicos muy objetivos y desapasionados y la ciencia siendo todo para ellos y el fin de todo... bien, falsificar los datos de la investigación científica en ese entorno es como blasfemar en la iglesia... simplemente no se hace eso".

De todas formas, de todo esto saldría el Nuevo Consejo de Gobierno Internacional, probablemente a través de la ONU y con una Corte Judicial Mundial, pero no necesariamente a través de esas estructuras. Se podría lograr de otras maneras. La aceptación de la ONU en ese momento se consideró que no era tan amplia como se esperaba. Se seguirá tratando de dar una importancia creciente a las Naciones Unidas. La gente estaría cada vez más acostumbrada a la idea de renunciar a cierta soberanía nacional. La interdependencia económica fomentaría este objetivo desde un punto de vista pacífico. El interés por evitar la guerra lo fomentaría desde un punto de vista de preocupación por las hostilidades. Se reconoció que hacerlo pacíficamente era mejor que hacerlo por medio de la guerra.

En ese momento dijo que la guerra era "obsoleta". Me pareció una frase interesante porque obsoleta significa que algo que antes se consideraba útil ya no lo es. Pero la guerra es obsoleta... esto es debido a las bombas nucleares, la guerra ya no es controlable. Anteriormente las guerras podían ser controladas, pero si las armas nucleares caían en las manos equivocadas podría producirse un desastre nuclear no intencionado. No dijo quiénes son las "manos equivocadas". Éramos libres de inferir que tal vez esto significaba terroristas, pero en años más recientes me pregunto si las manos equivocadas podrían incluir también a personas que hemos asumido que han tenido armas nucleares todo el tiempo.... tal vez no las tengan. Asimismo dijo que la industria se preservaría en los Estados Unidos - un poco por si los planes mundiales no funcionaban; por si algún país u otra persona poderosa decidiera huir de la jauría y seguir su propio camino, uno se pregunta si esto también podría ser cierto con las armas nucleares.

Cuando uno oye que.... al decir que podrían caer en las manos equivocadas, hizo una declaración de que la posesión de armas nucleares había sido estrictamente controlada, lo que implicaba que cualquiera que tuviera armas nucleares es porque se pretendía que las tuvieran. Eso habría incluido necesariamente a la Unión Soviética, que las tienen. Pero recuerdo que me pregunté en ese momento: "¿Nos está diciendo o está insinuando que este país dio voluntariamente armas a los soviéticos?". En ese momento eso parecía algo terriblemente impensable de hacer, y mucho menos de admitir. Sin embargo, los líderes de la Unión Soviética parecen ser tan dependientes de Occidente, que uno se pregunta si puede haber habido algún temor de que intentaran afirmar la independencia si realmente tuvieran estas armas. Así que, no lo sé. Es algo sobre lo que se puede especular... ¿A quién se refería cuando dijo: "Si estas armas caen en las manos equivocadas"? Tal vez sólo terroristas.

De todos modos, el nuevo sistema sería introducido, si no por la cooperación pacífica -todo el mundo cediendo voluntariamente la soberanía nacional-, entonces llevando a la nación al borde de la guerra nuclear. Y todo el mundo tendría tanto miedo al ser creada la histeria es creada por la posibilidad de una guerra nuclear que habría una fuerte protesta pública para negociar una paz pública y la gente renunciaría voluntariamente a la soberanía nacional con el fin de lograr la paz, y por lo tanto esto traería el Nuevo Sistema Político Internacional. Esto es algo que dijo y fue algo muy impresionante el escucharlo entonces.... "Si hubiera demasiada gente en los lugares correctos que se resistiera a esto, podría ser necesario usar una o dos - posiblemente más - armas nucleares. Como se dijo, esto sería necesario para convencer a la gente de que "hablamos en serio". Eso fue seguido por la declaración de que, "Para cuando uno o dos de ellos hayan sucumbido, entonces todo el mundo - incluso los más reacios - se rendirían". Dijo algo sobre "esta paz negociada sería muy convincente", como en una especie de marco o en un contexto en el que se ensayaba todo el asunto pero nadie lo sabría. La gente que lo conozca estará convencida de que se trata de una auténtica negociación entre enemigos hostiles que finalmente se han dado cuenta de que la paz es mejor que la guerra.

En este contexto, hablando de la guerra, y de que la guerra es obsoleta, dijo que había algunas cosas buenas acerca de la guerra... de todos modos vas a morir, y la gente a veces en la guerra tiene la oportunidad de mostrar gran valor y heroísmo y si mueren, han muerto bien y si sobreviven, reciben reconocimiento. De modo que, en cualquier caso, las dificultades de la guerra contra los soldados valen la pena porque esa es la recompensa que reciben de sus guerras. Otra justificación expresada para la guerra fue, si se piensa en los muchos millones de bajas en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial, bueno... supongamos que toda esa gente no hubiera muerto sino que hubiera continuado viviendo, y luego continuara teniendo descendencia. Habría millones y millones y ya estaríamos sobrepoblados, por lo que esas dos grandes guerras sirvieron para retrasar la sobrepoblación. Pero ahora existen medios tecnológicos para que las personas y los gobiernos controlen la sobrepoblación, por lo que en este sentido la guerra es obsoleta. Ya no es necesaria. Y de nuevo es obsoleta porque las armas nucleares podrían destruir todo el universo. La guerra, que antes era controlable, podía salirse de control y, por estas dos razones, ahora está obsoleta.


Terrorismo

Hizo comentarios sobre el terrorismo. El terrorismo se utilizaría ampliamente en Europa y en otras partes del mundo. En ese momento se pensaba que el terrorismo no sería necesario en los Estados Unidos. Podría ser necesario en los Estados Unidos si los Estados Unidos no se movieran con la suficiente rapidez para aceptar el sistema. Pero al menos en un futuro previsible no estaba previsto. Y muy benignamente de su parte. Tal vez no sea necesario el terrorismo en este caso, pero la implicación es que se utilizaría si fuera necesario. Junto con esto vino un poco de regaño de que los estadounidenses lo habían tenido demasiado bien de todos modos y sólo un poco de terrorismo ayudaría a convencer a los estadounidenses de que el mundo es de hecho un lugar peligroso... o puede serlo si no cedemos el control a las autoridades competentes.


Control Financiero

Habló de dinero y banca. Una afirmación fue: "La inflación es infinita. Puedes poner un número infinito de ceros después de cualquier número y poner los puntos decimales donde quieras", como indicación de que la inflación es una herramienta de los controladores. El dinero se convertiría predominantemente en crédito. Ya era.... el dinero es principalmente una cuestión de crédito, pero el intercambio de dinero no sería dinero en efectivo o cosas palpables, sino una señal de crédito electrónica. La gente llevaría dinero sólo en cantidades muy pequeñas para cosas como chicles y barras de caramelo. Sólo cosas de bolsillo.

Cualquier compra de cualquier cantidad significativa se haría electrónicamente. Las ganancias se ingresarán electrónicamente en su cuenta. Sería un sistema bancario único. Puede tener la apariencia de ser más de uno, pero en última instancia y básicamente sería un solo sistema bancario, de modo que cuando se le pagara su pago se ingresaría en el saldo de su cuenta y luego, cuando comprara algo en el punto de venta, se deduciría del saldo de su cuenta y no llevaría nada con usted.

También se pueden mantener registros en la computadora de lo que sea que haya comprado, de modo que si estaba comprando demasiado de cualquier artículo en particular y algún funcionario quería saber qué estaba haciendo con su dinero, podría volver a revisar sus compras y determinar lo que estaba comprando. Se dijo que cualquier compra de tamaño significativo, como un automóvil, una bicicleta, un refrigerador, una radio o un televisor o lo que sea, podría tener algún tipo de identificación para poder ser rastreada, de modo que muy rápidamente cualquier cosa que fuera regalada o robada - cualquier cosa - las autoridades podrían establecer quién la compró y cuándo. Las computadoras permitirían que esto ocurriera. La capacidad de ahorrar se vería muy reducida. La gente no sería capaz de ahorrar un grado considerable de riqueza.

Hizo una declaración de reconocimiento de que la riqueza representa el poder y que la riqueza en manos de mucha gente no es buena para las personas a cargo, por lo que si ahorras demasiado, es posible que te cobren impuestos. Cuanto más ahorra uno, más alto es el tipo impositivo sobre sus ahorros, por lo que sus ahorros realmente nunca podrían llegar muy lejos. Y también si usted comenzó a mostrar un patrón de ahorro excesivo, es posible que le recorten el sueldo. Le diríamos: "Bueno, tu ahorras en vez de gastar. Realmente no necesitas todo ese dinero". Esa es básicamente la idea de evitar que la gente acumule cualquier riqueza que pueda tener una influencia perturbadora a largo plazo en el sistema. Se animaría a la gente a usar el crédito para pedir prestado y luego también se les animaría a renegar de su deuda para que destruyeran su propio crédito.

La idea aquí es que, de nuevo, si usted es demasiado estúpido para manejar el crédito sabiamente, esto le da a las autoridades la oportunidad de que usted sea duramente castigado una vez que usted ha arruinado su crédito. Inicialmente, todos los pagos electrónicos se basarían en diferentes tipos de tarjetas de crédito, que ya estaban en uso en 1969 en cierta medida. No tanto como ahora. Pero la gente tendría tarjetas de crédito con la banda electrónica en ella y una vez que se acostumbrasen a eso, se les señalaría la ventaja de tener todo eso combinado en una sola tarjeta de crédito, sirviendo a un solo sistema monetario y así no tendrían que llevar todo ese plástico.


Vigilancia, implantes y televisores que te vigilan

Así que el siguiente paso sería la tarjeta única y luego el siguiente paso sería reemplazar la tarjeta única por un implante en la piel. La tarjeta única puede perderse o ser robada, dar lugar a problemas; puede ser intercambiada con otra persona para confundir la identificación. El implante en la piel, por otro lado, no sería perdible o falsificable o transferible a otra persona, por lo que usted y sus cuentas serían identificadas sin ninguna posibilidad de error. Y los implantes en la piel tendrían que ser colocados en algún lugar que fuera conveniente para la piel; por ejemplo, en la mano derecha o en la frente. En ese momento, cuando escuché esto, no estaba familiarizado con las afirmaciones del Libro del Apocalipsis.

El orador continuó diciendo: "Ahora algunos de ustedes que leen la Biblia le darán significado a esto con la Biblia", pero continuó negando cualquier significado bíblico en absoluto. Esto es sólo el sentido común de cómo el sistema podría funcionar y debería funcionar y no hay necesidad de leer ningún principio bíblico supersticioso en él. Como digo, en ese momento yo no estaba muy familiarizado con las palabras del Apocalipsis. Poco después me familiaricé con él y el significado de lo que dijo era realmente sorprendente. Nunca lo olvidaré.

También mencionó algunos implantes que se prestan a la vigilancia mediante el suministro de señales de radio. Esto podría ser debajo de la piel o de un implante dental... colocado como un empaste para que los fugitivos o posiblemente otros ciudadanos pudieran ser identificados por una cierta frecuencia de su transmisor personal y pudieran ser localizados en cualquier momento o en cualquier lugar por cualquier autoridad que quisiera encontrarlo. Esto sería particularmente útil para alguien que se escapó de la cárcel. Se habló más sobre la vigilancia personal. Una cosa más se dijo: "Estarás viendo la televisión y alguien te estará viendo al mismo tiempo en una estación central de vigilancia". Los televisores tendrían un dispositivo que lo permitiría. El televisor no tiene que estar encendido para que funcione. Además, el televisor puede utilizarse para controlar lo que está viendo. La gente puede saber lo que estás viendo en la televisión y cómo reaccionas ante lo que estás viendo. Y usted no sabría que está siendo observado mientras ve la televisión.

¿Cómo lograremos que la gente acepte estas cosas en sus hogares? Bueno, la gente los compraría cuando compran su propio televisor. No sabrán que están ahí al principio. Lo que describió es como lo que ahora conocemos como televisión por cable para reemplazar la antena de televisión. Cuando usted compra un televisor, este monitor sólo es parte del televisor y la mayoría de la gente no tiene suficiente conocimiento para saber que estaba ahí al principio. Y entonces el cable sería el medio de llevar el mensaje de vigilancia al monitor. Para el momento en que la gente se enterara de que esta vigilancia estaba en marcha, ellos también dependerían mucho de la televisión para una serie de cosas. Así como la gente depende del teléfono hoy en día.

Una cosa para la que se utilizaría la televisión serían las compras. Usted no tendría que salir de su casa para comprar. Sólo tiene que encender el televisor y habrá una manera de interactuar con su canal de televisión en la tienda que desea comprar. Y usted puede encender el interruptor de un lugar a otro para elegir un refrigerador o ropa. Esto sería conveniente, pero también haría que usted dependiera de su televisor, por lo que el monitor incorporado sería algo de lo que no podría prescindir.

También habló de los monitores de audio, por si acaso las autoridades querían oír lo que pasaba en otras habitaciones que no fueran las del monitor de televisión, y a este respecto se hizo la siguiente declaración: "Cualquier cable que entrara en tu casa, por ejemplo, tu cable de teléfono, podría utilizarse de esta manera". Recuerdo esto en particular porque estaba bastante cerca del final de la presentación y cuando salíamos del lugar de reunión le dije algo a uno de mis colegas sobre ir a casa y sacar todos los cables de mi casa... excepto que sabía que no podía arreglármelas sin el teléfono. Y el colega con el que hablé parecía entumecido. Hasta el día de hoy creo que ni siquiera se acuerda de lo que hablamos o de lo que oímos en esa ocasión, porque le he preguntado. Pero en ese momento parecía aturdido. Antes de que todos estos cambios se llevaran a cabo con vigilancia electrónica, mencionó que habría camiones de servicio por todo el lugar, trabajando en los cables y colocando nuevos cables. Así es como la gente controladora sabría cómo progresaban las cosas.


La propiedad de la vivienda es cosa del pasado

Las viviendas de propiedad privada pasarían a ser cosa del pasado. El costo de la vivienda y el financiamiento de la vivienda se haría gradualmente tan alto que la mayoría de la gente no podría permitírselo. Las personas que ya eran propietarias de sus casas podrían quedarse con ellas, pero a medida que pasaran los años sería cada vez más difícil para los jóvenes comprar una casa. Los jóvenes se convertirían cada vez más en inquilinos, especialmente en apartamentos o condominios. Más y más casas sin vender estarían vacías. La gente no podía comprarlos. Pero el costo de la vivienda no disminuiría. Inmediatamente se pensaría, bueno, la casa vacía, el precio bajaría, la gente la compraría.

Pero hizo alguna declaración en el sentido de que el precio se mantendría alto a pesar de que había muchos disponibles para que los mercados libres no funcionaran. La gente no podría comprarlos y poco a poco más y más de la población se vería obligada a vivir en pequeños apartamentos. Apartamentos pequeños que no acomodarían a muchos niños. Entonces, a medida que el número de propietarios reales disminuía, se convertían en una minoría. No habría simpatía por ellos por parte de la mayoría de los que vivían en los apartamentos y entonces estas casas podrían ser tomadas por el aumento de los impuestos u otras regulaciones que serían perjudiciales para la propiedad de la vivienda y serían aceptables para la mayoría.

En última instancia, a las personas se les asignaría el lugar donde vivirían y sería común tener a personas que no son miembros de la familia viviendo con usted.
Esto porque no sabes hasta dónde puedes confiar en nadie. Todo esto estaría bajo el control de una autoridad central de vivienda. Tengan esto en mente en 1990 cuando le preguntan: "¿Cuántas habitaciones hay en su casa? ¿Cuántos baños hay en tu casa? ¿Tienes una sala de juegos terminada?" Esta información es personal y no es de interés nacional para el gobierno en virtud de nuestra Constitución vigente. Pero se le harán esas preguntas y decidirá cómo quiere responderlas.


La llegada del Sistema Mundial Totalitario - La gente simplemente desaparecerá

Cuando el nuevo sistema toma el relevo, se espera que la gente firme lealtad a él, indicando que no tiene ninguna reserva o que no se atiene al viejo sistema. "No habrá lugar", dijo, "para la gente que no quiera aceptarlo". No podemos permitir que esa gente abarrote el lugar para que sean llevados a lugares especiales", y aquí no recuerdo las palabras exactas, pero la conclusión que saqué fue que en esos lugares especiales donde fueron llevados, entonces no vivirían mucho tiempo. Puede que haya dicho algo así como "dispuesto humanamente", pero no recuerdo con mucha precisión.... sólo la impresión de que el sistema no iba a apoyarlos cuando no estaban de acuerdo con el sistema. Eso dejaría a la muerte como única alternativa.

En alguna parte de esta línea dijo que no habría mártires. Cuando escuché esto por primera vez pensé que significaba que la gente no sería asesinada, pero a medida que la presentación desarrollaba lo que él quería decir era que no serían asesinados de tal manera o eliminados de tal manera que pudieran servir de inspiración a otras personas de la misma manera que lo hacen los mártires. Más bien dijo algo como esto. "La gente simplemente desaparecerá." Sólo unos pocos artículos adicionales que al final no he incluido aquí, a donde pertenecen más perfectamente. Uno: La introducción del nuevo sistema, dijo, probablemente ocurriría un fin de semana en el invierno. Todo se cerraba el viernes por la noche y el lunes por la mañana cuando todos se despertaban, se anunciaba que el Nuevo Sistema estaba en funcionamiento. Durante el proceso de preparar a los Estados Unidos para estos cambios, todos estarían más ocupados con menos tiempo libre y menos oportunidades para realmente mirar a su alrededor y ver lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Además, habría más cambios y más dificultades para mantener el ritmo de las inversiones. Los instrumentos de inversión estarían cambiando. Las tasas de interés estarían cambiando, por lo que sería un trabajo difícil mantenerte al día con lo que ya has ganado. Interesante sobre los automóviles; parecería como si hubiera muchas variedades de automóviles, pero cuando se mira muy de cerca habría una gran duplicación. Se harían para que se vieran diferentes con el cromado y las cubiertas de las ruedas y este tipo de cosas, pero mirando de cerca uno vería que el mismo automóvil fue hecho por más de un fabricante. Esto me vino a la memoria hace poco cuando estaba en un aparcamiento y vi un pequeño Ford - olvidé el modelo - y un pequeño automóvil japonés que eran idénticos, excepto por una serie de cosas como el número de agujeros en la cubierta de la rueda y el cromado alrededor de la placa y la forma de la parrilla. Pero si se observan las partes básicas del automóvil, son idénticas. Por casualidad estaban aparcados uno al lado del otro, donde me sorprendió esto y recordé de nuevo lo que se había dicho hace muchos años.

Me estoy apresurando porque estoy a punto de terminar la cinta. Permítanme resumirla diciendo, todas estas cosas dichas por una persona [el conferenciante] a la vez en un mismo lugar en relación con tantos esfuerzos humanos diferentes y luego el mirar y ver cuántos de estos realmente se produjeron... es decir, los cambios logrados entre entonces [1969] y ahora [1988] y las cosas que están planeadas para el futuro, creo que no se puede negar que esto está controlado y que hay en realidad una conspiración.

La pregunta entonces es qué hacer. En primer lugar, debemos poner nuestra fe en Dios y orar y pedir su guía. Y en segundo lugar, hacer lo que podamos para informar a otros individuos tanto como sea posible, tanto como puedan estar interesados. A algunas personas no les importa, porque están preocupadas por llevarse bien en sus propios esfuerzos personales. Pero en la medida de lo posible creo que deberíamos intentar informar a otras personas que puedan estar interesadas, y de nuevo.... poner nuestra fe y confianza en Dios y orar constantemente por su guía y por el valor de aceptar lo que podamos estar enfrentando en un futuro próximo. En lugar de aceptar la paz y la justicia que tanto oímos ahora... es un cliché. Insistamos en la libertad y la justicia para todos.


Fin de la Transcripción de la Cinta II

ÍNDICE

Página principal de las Transcripciones

Transcripción de la Cinta I

Transcripción de la Cinta II

Transcripción de la Cinta III




NOTAS                
(1) Transcripción original de Randy Engel (en Inglés). Transcripciones publicadas con el permiso de Randy Engel, Directora de United States Coalition for Life.



Publicado el 31 de Enero de 2019 • Reestructurado en cuatro documentos el 7 de Octubre de 2020 - Fiesta de Nuestra Señora del Rosario • En 22 de Junio 2021: añadido índice de Secciones y realizadas algunas correcciones en la traducción.

In English: The New Order of Barbarians (Part 2)




The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)