The M+G+R Foundation

NO DEBEMOS adorar al hombre

Debemos evitar caer en la muy humana tendencia

de ir buscando hombres o ídolos para adorarlos


PROPÓSITO

El propósito de este documento no es predicar sobre la manera “teológicamente correcta” en que debemos interaccionar con nuestros líderes favoritos – políticos y/o religiosos. El propósito de este documento es ilustrar las graves consecuencias de convertir en ídolo de facto a un ser humano – vivo o muerto.

Conforme nos acercamos a la manifestación del Falso Cristo (1) es imperativo que permanezcamos en guardia contra esta muy humana tendencia.


ANTECEDENTES e INTRODUCCIÓN

En 1 Samuel 8: 4-5 encontramos a los Israelitas insistiéndole a Dios para que les dé un Rey y no más jueces. A través de Samuel, Dios les explica las consecuencias. A saber:

9 Ahora, pues, escucha su voz, pero da testimonio contra ellos y anunciales los fueros del rey que va a reinar sobre ellos. 10 Samuel refirió al pueblo que le había pedido un rey, todas las palabras de Yahvé,

11 y dijo: “Éste será
el derecho Tomará lo mejor de vuestros campos, vuestras viñas y vuestros olivares, y los dará a sus servidores. del rey que va a reinar sobre vosotros: Tomará a vuestros hijos y los empleará para sus carros, y como jinetes suyos para que corran delante de su carroza. 12 Los constituirá jefes de mil, y jefes de cincuenta, y los hará labrar sus tierras, segar sus mieses y fabricar sus armas de guerra, y los pertrechos de sus carros. 13 Y de entre vuestras hijas sacará perfumistas, cocineras y panaderas. 1415 Diezmará vuestras sementeras y vuestras viñas, para hacer regalos a sus cortesanos y servidores.

16 Tomará también vuestros siervos y vuestras siervas, y los escogidos de entre vuestros jóvenes, y vuestros asnos, y los empleará para sus trabajos. 17 Diezmará asimismo vuestros rebaños, y vosotros seréis siervos suyos. 18 Entonces clamaréis a causa de vuestro rey que os habéis escogido; pero en aquel día Yahvé no os responderá.” 19 El pueblo no quiso escuchar la voz de Samuel,

La ofensa por la que la humanidad ha estado pagando desde entonces es el rechazo de Dios como único Señor y único Rey.

El concepto de los Jueces tiene sus raíces en los tiempos de Moisés cuando Moisés juzgaba las disputas y problemas de los Israelitas aplicando las Leyes de Dios. Si nos detenemos y pensamos en ello un momento – eso es todo lo que se necesita: la aplicación del la Ley Divina de una manera justa. Para eso sólo necesitamos Jueces, no hombres que actúen como dioses.

Ese era el concepto que Dios tenía en mente cuando escogió a Pedro y a sus legítimos sucesores (2). Cada legítimo sucesor era conceptualmente elegido para ser el “Juez Supremo” o la “Divina Corte Suprema”. Esa persona tenía que presidir sobre “Iguales” (los que componen la “Divina Corte Suprema”) en la aplicación de la Ley Divina entre los verdaderos Miembros del Cuerpo de Cristo. Lamentablemente —antes de que se asentase el polvo— el mundo tenía un Papa con una triple Corona Imperial y que de hecho —aunque no fuese de palabra— pedía ser adorado. (3)

En el gobierno civil, sucedía lo mismo. Las personas elegidas para servir a la población se hacían dioses, y muchos directamente tiranos. Sin embargo, la mayoría de esos líderes no habrían alcanzado esas posiciones si no hubiese sido a través de la adoración/adulación inicial de otros.

Un ejemplo verdaderamente patético puede verse en la Revolución Francesa (4). La Revolución Francesa fue iniciada por los abusivos excesos de un Rey, Luis XVI. Pero al fin y al cabo, los franceses terminaron teniendo no un Rey, sino un Emperador —Napoleón— mientras satanás alegremente se frotaba las manos. [Quien lo desee puede revisar lo que dijo María sobre los asuntos políticos franceses en La Salette. (5)]


DETALLES

Como Dios conoce nuestras tendencias demasiado bien, se aseguró de que tuviésemos instrucciones claras desde el principio para evitar tales comportamientos.

Primero leemos en los Hechos de los Apóstoles 10: 24-27

24 Y al otro día entró en Cesarea. Cornelio les estaba esperando y había convocado ya a sus parientes y amigos más íntimos. 25 Y sucedió que, estando Pedro para entrar, Cornelio le salió al encuentro y postrándose a sus pies hizo adoración. 26 Mas Pedro le levantó diciendo: “Levántate, porque yo también soy hombre” 27 Y conversando con él, entró y encontró muchas personas reunidas,

Entonces leemos otra vez en los Hechos de los Apóstoles 14: 11-15

11 Cuando las gentes vieron lo que había hecho Pablo, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: “Los dioses se han hecho semejantes a los hombres y han bajado a nosotros.” 12 A Bernabé le dieron el nombre de Júpiter y a Pablo el de Mercurio, por cuanto era él quien llevaba la palabra. 13 El sacerdote (del templo) de Júpiter, que se encontraba delante de la ciudad, traía toros y guirnaldas a las puertas, y junto con la multitud quería ofrecer un sacrificio. 14 Al oír esto los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron su vestidos y se lanzaron sobre el gentío, clamando y diciendo: 15 “Hombres, ¿qué es lo que hacéis? También nosotros somos hombres de la misma naturaleza que vosotros. Os predicamos para que dejando estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que ha creado el cielo, la tierra, el mar y todo cuanto en ellos se contiene,”

Naturalmente – el hombre ha hecho lo mismo no solamente con los Sucesores de Pedro sino también con otros líderes religiosos e igualmente con líderes políticos. Sin ninguna duda, uno puede y debería mostrar respeto por los líderes religiosos y políticos proclamados/elegidos, es decir, tal como Daniel se comportaba cuando se dirigía a Nabucodonosor rey de Babilonia y como Esther se comportaba cuando se dirigía al rey Asuero (6). Respeto es una cosa – adoración es otra muy distinta.

Pero el hombre no puede parar ahí – el hombre debe encontrar otras maneras de ofender a Dios mientras aparenta la máxima piedad.
Esto nos conduce a la adoración de reliquias y cuerpos de personas difuntas considerados santos por muchos... mientras Jesucristo, con Su Verdadera Presencia, espera en todos los Tabernáculos del mundo tan solo un poco de atención, una atención que raramente se le da.
Venerar una reliquia o un cuerpo de una persona difunta que llevó una vida santa es una cosa; adorarla es blasfemia.
Según el diccionario Webster:

Venerar es: Considerar con reverencial respeto; honrar con una mezcla de respeto y fascinación; por ejemplo, venerar a los padres y a los ancianos.

Adorar es: Rendir culto con profunda reverencia; rendir honores divinos; honrar como deidad o divinidad.

Recientemente fue exhumado el cuerpo de San Pio y leemos esto al respecto (7):

La economía de esta población meridional gira en torno al culto del Padre Pío y grandes multitudes esperan ver su cuerpo, mostrado en un sepulcro de cristal, mármol y plata en la cripta del monasterio donde pasó la mayor parte de su vida.

Su rostro fue reconstruido con una realista máscara de silicona del tipo que se usa en museos de cera porque parecía demasiado descompuesto para mostrarlo cuando el cuerpo fue exhumado.

y

Una encuesta en 2006 realizada por la revista católica Famiglia Cristiana encontró que le rezan más católicos italianos al Padre Pío que a cualquier otra figura, incluyendo la Virgen María o Jesús. Su retrato está pegado en el salpicadero de muchos taxis y automóviles en toda Italia.

Cuando encontramos que las personas están rezando más a cualquiera —no importa quién— más que a María y a Jesús, tenemos un problema. Cuando encontramos personas que van de peregrinación “al fin del mundo” a venerar una reliquia o un ser humano vivo o muerto, mientras Jesús languidece solo (solo = sin compañía humana viva) en los Tabernáculos del Mundo, tenemos un problema.


CONCLUSIÓN

Lógicamente, la gente no evangelizada e infra-evangelizada están esperando, sin darse cuenta, a un “Salvador del Mundo” para adorarlo; un salvador que rescatará a la humanidad (8) de la miseria que azota ya a una gran parte del mundo. satanás, por supuesto, está deseoso de atender ese pedido pues ya ha esperado bastante.

Nosotros estamos en paz porque hemos avisado ampliamente al mundo (9) de lo que va a venir y cómo (10); nuestro gran dolor viene del presenciar el sufrimiento que Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre Celestial, María, están padeciendo como resultado del rechazo de la humanidad a hacer caso de Sus avisos. (11)

¿Qué podemos esperar después de un milagro espectacular (12) —un hecho testimoniado por 70.000 creyentes y no creyentes por igual— y de milagros menores que tuvieron lugar en el mismo tiempo y lugar —Fátima, 13 de octubre de 1917— cuando la respuesta fue que el Papa Benedicto XV, por defecto, permitió (13) que el mundo se sumergiese en el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad?


EPÍLOGO

Es irónico que para terminar lo que satanás empezó valiéndose de la ceguera de Benedicto XV (14), Dios ha permitido la instalación de un Benedicto XVI con los ojos bien abiertos (15) que será el acomodador del Falso Cristo (1) – lo cual resultará en el mayor desastre desde el tiempo de la Creación.



NOTAS y Documentos Relacionados
(1) Sobre el Falso Cristo
(2) La función del Papado
(3) El Papado - Una perspectiva histórica (en Inglés)
(4) La Revolución Francesa y el Fin de Estos Tiempos (en Inglés)
(5) El Mensaje de La Salette
(6) El Libro de Daniel y el Libro de Esther
(7) Reportaje en las noticias (en Inglés)
(8) La alineación de los "Salvadores"
(9) Hemos avisado ampliamente al mundo
(10) Un Solo Orden Mundial y Una Sola Religión Mundial
(11) Dos siglos de Avisos Celestiales
(12) Cronología de Fátima
(13) El precio de ignorar las instrucciones de Fátima
(14) Benedicto XV (en Inglés)
(15) Quién es Benedicto XVI



In English:  We MUST NOT Adore Man

Publicado en Inglés el 11 de Mayo de 2008 - Fiesta de Pentecostés • Publicado en Castellano el 6 de Mayo de 2011


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2011 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)