The M+G+R Foundation

El descubrimiento de que la Tercera Parte del Secreto de Fátima

se lo llevó Lucía a la Tumba


Publicado el 2 de Febrero de 2014




INTRODUCCIÓN

Ha sido publicado un libro con el título de "Um Caminho Sob o Olhar de Maria" [Un Camino bajo la Mirada de María (nuestra traducción)] (1) que consiste en la biografía de Sor Lucía compilada, revisada y publicada por las Carmelitas de Coimbra (Portugal) (2), el convento de clausura donde permaneció la segunda mitad de su vida.

En dicho libro se da a conocer una impactante revelación acerca de la revelada Tercera Parte del Secreto de Fátima, e igualmente se presenta información muy importante que confirma y/o clarifica lo que ya hemos publicado y explicado en varios documentos sobre Fátima.

El presente documento será publicado de nuevo cada vez que añadamos una Sección o mejoremos una existente. Lo hacemos así, en vez de esperar al desarrollo completo del documento, para no retrasar la publicación de la información que permitirá a la humanidad entender completamente los fenómenos de Fátima, su relación con el siglo más sangriento de la humanidad - el siglo XX - y la conclusión dolorosa que debe tener lugar al principio del siglo XXI.

Las secciones van a cubrir estos temas: I. La revelada Tercera Parte del Secreto; II. La Consagración al Inmaculado Corazón de María; y III. Nueva información que confirma todavía más nuestra afirmación de que la Administración de la Iglesia Católica Romana es totalmente responsable (3) de lo que tuvo lugar en el siglo más sangriento de la humanidad - el siglo XX.


DETALLES

I. La revelada Tercera Parte del Secreto. (4)

El 15 de septiembre de 1943, estando Lucía en Tuy (España), el Obispo de Leiria le ordenó que escribiese la Tercera Parte del Secreto porque ella estaba enferma y ellos temían que pudiera morir y llevarse el secreto a la tumba.

Ella le dijo que no podía hacerlo porque se lo había prohibido María. En ese punto el Obispo le preguntó si María le había dicho o no que le debía obediencia incuestionable a él. Lucía reconoció que así era. Entonces, el Obispo añadió (traducido por nosotros): "Entonces, esto es así. Te lo pido por la Gloria de Dios y de Nuestra Señora. Ella no se enfadará, y si lo hace, será conmigo. Tu serás Bendecida por tu humildad y obediencia."

Al llegar a ese punto, Lucía empezó a intentar escribir el secreto pero simplemente no pudo. En tantas veces que lo intentaba parecía que había una fuerza sobrenatural que la bloqueaba mientras, al mismo tiempo, podía escribir sobre cualquier otra cosa sin problemas.

Buscó el consejo de su confesor, y de otros, incluyendo el Arzobispo de Valladolid (España), D. Antonio García y García, con quien contactó en diciembre de 1943. Aun así, era incapaz de escribir.

El 3 de enero de 1944, (5) lo intentó una vez más y fracasó. Dejó de intentarlo y fue a la capilla como solía hacer a las 4 de la tarde para rezar ante el Santísimo Sacramento.

Estando absorbida en la oración, esto es lo que ocurrió en palabras de Lucía (traducido por nosotros):

"Entonces sentí una mano amiga, cariñosa y maternal, tocando mi hombro. Levanté mis ojos y vi a la querida Madre del Cielo. (Dijo) 'No tengas miedo; Dios quería probar tu obediencia, fe y humildad. Ve en paz y escribe lo que te han ordenado, pero no lo que te explicado que significa. Después de escribirlo, ponlo en un sobre, séllalo.... y escribe en el exterior que solo puede ser abierto en 1960 por el Cardenal Patriarca de Lisboa y por el Obispo de Leiria.'"

Después de un absorbente estado/experiencia, fue capaz de escribirlo - arrodillada al borde de la cama que le sirvió como mesa - con gran facilidad.

Nunca dijo una palabra a nadie sobre el significado de la imaginería que describía en el texto que escribió y que el mundo - incluido el Vaticano - pensaba que era la Tercera Parte del Secreto de Fátima. Si alguien le preguntaba qué significaba, ella siempre decía (traducido por nosotros): "Su interpretación corresponde a la Iglesia."

Todo lo cual puede resumirse de esta manera: Ella describió en palabras las imágenes que vio. Su significado, que contenía la Tercera Parte del Secreto tal como fue explicada por María, se lo guardó para sí y se lo llevó a la tumba.

Es decir: La Tercera Parte del Secreto de Fátima, aparentemente, fue revelado, pero en realidad ¡no lo fue!

Es por este motivo que ella dijo, al desvelar las primeras dos partes del secreto:

"El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc... Esto no lo digáis a nadie. A Francisco sí, se lo podéis decir."

Como Francisco podía siempre ver pero nunca oír a María, él solamente vio las imágenes de lo que el mundo cree que es el secreto. Pero la interpretación de María sobre su significado - el cual era y todavía es un secreto - se lo tuvo que contar Lucía.


II. La Consagración al Inmaculado Corazón de María

El 10 de Diciembre de 1925, la habitación de Lucía se iluminó de repente. María, sosteniendo al Niño Jesús, aparece envuelta en una luminosa nube. El Niño Jesús, refiriéndose al Inmaculado Corazón de María, rodeado de espinas, que ella sostiene en la palma de Su Maternal Mano, dice: Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas que los hombres ingratos en todo momento le clavan, sin haber quien haga algún acto de reparación para sacarlas.

Enseguida María continua diciendo: Mira, hija mía, mi Corazón, cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes. Tú al menos procura consolarme... etc. (6)

Entonces María procede a pedir los Primeros Cinco Sábados de Reparación.

Muy poco después Lucía informó a su confesor y a su Madre Superiora acerca de la visión y de la petición hecha por la AUTÉNTICA Madre Superiora - la Siempre Virgen María. La Madre Superiora le dijo que no había mucho que ella pudiera hacer y le sugirió a Lucía escribir a su antiguo confesor, Mons. Manuel Pereira Lopes, durante su estancia en el Asilo de Vilar. Después de un tiempo, al no haber recibido Lucía respuesta de Mons. Pereira Lopes, la Madre Superiora le sugirió escribir al sacerdote jesuita P. Francisco Rodrigues, S.J. - que estaba en Pontevedra (España) en aquel momento. Así lo hizo Lucía y efectivamente recibió mucha ayuda de él.

Mientras tanto, Mons. Pereira Lopes respondió a la carta original de Lucía. Lucía le respondió a su vez y le informó entonces de una nueva visión que tuvo el 15 de Febrero de 1926.

En ese día, Lucía estaba sacando la basura al mismo lugar donde, varios meses antes, se había encontrado con un joven muchacho. [En aquella ocasión ella tuvo una breve conversación con él sobre rezar el Ave María, etc. Al final de la breve conversación Lucía le dijo al niño que fuese todos los días a la Iglesia de María y que dijese: ¡Oh, mi Querida Madre, dame a Tu Niño Jesús!]

Para el 15 de febrero Lucía ya había olvidado aquel encuentro aparentemente sin importancia hasta que encontró otra vez un muchacho y le vino a la memoria el primer encuentro. Como el muchacho se parecía a aquél con el que había hablado hace meses, le dijo: ¿Le has pedido a la Madre Celestial por el Niño Jesús?

A lo cual ese muchacho aparentemente normal le respondió: ¿Y tú has difundido por el Mundo lo que la Madre Celestial te pidió?

En ese momento el muchacho se transformó en una iluminada visión. Inmediatamente, ella reconoció en el muchacho a Jesús y procedió a explicarLe lo que ella había hecho sobre el tema y cómo tanto la Madre Superiora como su confesor no habían hecho ningún esfuerzo para actuar en respuesta a la petición. De hecho, el confesor de Lucía le dijo que no era necesario.

Ante esta Divina insistencia, Mons. Pereira Lopes decidió evitar la responsabilidad y dio instrucciones a Lucía para que, en adelante, tratase directamente con el Obispo de Leiria. (7)


III. Nueva información que confirma todavía más nuestra afirmación de que la Administración de la Iglesia Católica Romana es totalmente responsable (3) de lo que tuvo lugar en el siglo más sangriento de la humanidad - el siglo XX.

Este será el próximo tema.



Parte 1 - Una nueva mirada atenta al Secreto de Fátima

Los detalles, hasta ahora ocultos, del Secreto de Fátima revelan diferencias importantes de interpretación



NOTAS           
(1) Um Caminho Sob O Olhar de Maria, Biografia da Irmã Maria Lúcia de Jesus e do Coração Imaculado, O.C.D., Edições Carmelo, Imprimatur on August 23, 2013, ISBN 978-972-640-137-7
(2) Fuente original
(3) La Administración de la Iglesia Católica traicionó al Cielo y a la humanidad
(4) Capítulo XIII, p. 262
(5) Capítulo XIII, p. 266-267 que son citas de "O Meo Caminho", I, p. 158-160, escritos de Lucía que forman parte de los archivos de Lucía en el Carmelo de Coimbra (Portugal)
(6) Capitulo VIII, pp. 168-169 (traducido por nosotros a partir del original en Portugués)
(7) Capítulo VIII, pp. 170-171 (traducido por nosotros a partir del original en Portugués)



Documentos relacionados

Resumen completo sobre los acontecimientos de Fátima

Cronología de acontecimientos clave en relación con las Apariciones de Fátima

El texto del Secreto de Fátima ha sido vergonzosamente modificado

La Conspiración de Fátima - Su Propósito

Varios Documentos Sobre Fátima



In English:  Lucia took the Real Fatima Secret to the grave

Originalmente publicado el 2 de Febrero de 2014 - La Presentación de Nuestro Señor Jesucristo en el Templo • Traducido al Castellano el 15 de Octubre de 2014


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)